Tour de 6 días desde Casablanca por las Ciudades Imperiales de Marruecos

 

Si te gusta descubrir monumentos histórico-artísticos de primer nivel, está propuesta está pensada para ti: nuestro circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos te llevará a descubrir algunas de las mezquitas, palacios reales, madrazas y otros lugares de imponente belleza en este país. Rabat, Meknes, Fez y Marrakech quedarán a vuestro alcance en esta ruta que comienza en otra gran ciudad: Casablanca. Prepara tu cámara, abre bien los ojos y escucha con atención las explicaciones de nuestros guías para aprender y apreciar lo más destacado del pasado y el presente de Marruecos.

watch (2)
Duración: 6 días
pin
Desde: Casablanca
goal (1)
Llegada: Marrakech

El atractivo de más Ciudades Imperiales de Marruecos

 

Este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos saciará la curiosidad y las ganas de aprender de los grupos más interesados en la cultura, el arte y la Historia. El título de este tour hace referencia a un conjunto de cuatro ciudades que tienen en común haber sido capitales de reinos pasados, que hoy se consideran el germen del actual Estado de Marruecos. Es el caso de Rabat, de Meknes, de Fez y de Marrakech. Y gracias a su pasado glorioso, conservan espectaculares monumentos, que justifican todo un viaje. La kasbah de los Oudayas de Rabat, las puertas de la muralla de Meknes, la mezquita y Universidad Karaouine de Fez o el Palacio Bahia de Marrakech son algunos ejemplos de ello, que en algunos casos podrás visitar con un guía oficial.

Estos son solo algunos de los atractivos que te aguardan en tu circuito por las Ciudades Imperiales

 

Otros lugares para quedarse sin palabras

 

Además de las mencionadas Ciudades Imperiales de Marruecos, este circuito engloba otros lugares que permanecerán grabados en vuestra retina por diferentes motivos. Por ejemplo, la mezquita de Hassan II nada más llegar, uno de los templos religiosos más imponentes del mundo. O el conjunto arqueológico de Volubilis, que conserva restos de una de las ciudades romanas más impresionantes del norte de África durante la Antigüedad. A la belleza de las grandes construcciones de este tour podrás añadir la de los detalles pequeños y cotidianos: artesanía, gastronomía y cultura popular en las principales urbes del país os permitirán tomarle el pulso a un país lleno de vida.

Itinerario de este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos

 

Con inicio en Casablanca y fin en Marrakech, este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos tiene una duración de 6 días y 5 noches. Tiempo suficiente para disfrutar de un programa tan completo como el que te mostramos a continuación.

Día 1: Casablanca – Rabat

Este circuito comienza en Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos. En la terminal de su aeropuerto o en otro lugar acordado os estará esperando el personal de nuestra agencia: un chófer de habla española con un vehículo privado para realizar el traslado al centro de esta gran urbe.

En Casablanca, visitaremos principalmente la gran mezquita de Hassan II, considerada una de las más grandes del mundo. Y, para suerte de quienes realizan este tour, admite la visita de personas no creyentes, algo poco habitual en Marruecos. Por tanto, entraremos a descubrir su majestuosa arquitectura, con materiales de primer nivel como mármol, granito, cerámica, etc. Y disfrutaremos de su agradable entorno, en una península artificial ganada al océano Atlántico.

Tras admirar el conjunto, pondremos rumbo a Rabat, la capital del país, que tiene esta consideración desde 1912. Eso le ha dado el derecho a formar parte de este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos, pero también sus importantes monumentos histórico-artísticos. Por ejemplo, la Torre Hassan, una obra maestra del periodo almohade que, por ello, guarda un gran parecido con la Giralda de Sevilla. O la kasbah de los Oudayas, gran recinto amurallado desde el que se tiene una magnífica panorámica de la desembocadura del río Bu Regreg, de la vecina Salé y de las populosas playas situadas aquí.

La visita de Rabat, cuya medina histórica fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, será libre. Así podréis disfrutar de manera más personalizada de lugares tan interesantes como su animado zoco o los prestigiosos museos de la capital. Y al finalizar el día, haréis noche en un riad con encanto en el centro de la ciudad.

Resumen de la jornada

  • Recogida en el aeropuerto de Casablanca y traslado a la ciudad
  • Visita de la mezquita de Hassan II
  • Viaje a Rabat y visita libre
  • Noche en riad en Rabat

Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Fez

La segunda jornada de este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos es una de las más ricas a nivel cultural y nos llevará por diferentes atractivos cercanos entre sí. Por ello, tras el desayuno en el riad de Rabat, nuestro chófer os recogerá para iniciar la ruta por carretera.

La primera parada será Meknes, que también forma parte de este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos gracias a su glorioso pasado como capital. Fue a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII cuando gozó de este honor, otorgado por el sultán Moulay Ismail. Por ello, algunos de los lugares a visitar están relacionados con él, como su propio mausoleo. Además, contemplaremos otros monumentos destacables, como las diferentes puertas de la muralla de la medina histórica, área reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Después de pasear y descubrir el atractivo de Meknes, viajaremos en el espacio y en el tiempo para visitar un lugar sorprendente: Volubilis, un conjunto arqueológico de época romana en el que aún quedan importantes vestigios de lo que fue aquella ciudad, una de las más importantes del norte de África en su momento. Caminaremos entre columnas de antiguos templos, mosaicos de edificios señoriales y arcos monumentales ordenados construir por emperadores como Marco Aurelio o Caracalla. Por todo ello, este conjunto arqueológico fue también declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Tras estas dos visitas, volveremos al vehículo para desplazarnos hasta Fez, una parada clave en este circuito de las Ciudades Imperiales de Marruecos. Por ello, dejaremos para la jornada siguiente su visita en profundidad. Mientras tanto, podréis aprovechar para tomar contacto con ella o para realizar compras en sus animados zocos y sus prestigiosas tiendas de artesanía tradicional.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Rabat
  • Visita libre de la ciudad d Meknes
  • Vista del conjunto arqueológico romano de Volubilis
  • Llegada a Fez y tiempo libre
  • Noche en riad en Fez

Día 3: Fez

Fez ocupa un lugar destacado en este circuito de las Ciudades Imperiales de Marruecos, pues no solo se trata de una de ellas sino que además es uno de los centros culturales e intelectuales más importantes del país y de todo el mundo islámico. Por ello, tras el desayuno en el riad, os encontraréis con nuestro guía local oficial para recorrer juntos los lugares más interesantes de su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

La ruta a pie os llevará por monumentos y edificios tan emblemáticos como la mezquita Karaouine y la universidad que aloja, considerada una de las más antiguas del mundo. O por las madrazas de Bou Inania o Attarine, magníficos ejemplos del arte islámico de la ciudad. Plazas como la de Nejjarine o barrios como el de los curtidores pueden ser también lugares a visitar en esta ruta a medida por la medina.

 

La tarde, en cambio, puede ser un momento adecuado para visitar lugares que hayan quedado en la recámara durante la mañana, como quizás el barrio judío (Mellah) o el área en torno al Palacio Real, del que se pueden admirar sus Puertas Doradas. Otra opción es acceder al interior de alguno de sus museos para descubrir su colección, como el de Borj Nord. Y por supuesto, proseguir descubriendo la artesanía y la gastronomía local. Por la noche, tras un intenso día de visitas, volveréis a descansar en vuestro riad de la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad
  • Visita de la ciudad con guía oficial local
  • Tarde libre
  • Noche en riad en Fez

Día 4: Fez – Marrakech

En este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos, la cuarta jornada nos llevará a otra que tiene esta consideración: viajaremos de Fez a Marrakech, la ciudad más visitada y admirada de todo el país. Por ello, después de desayunar, partiremos directamente hacia la llamada ‘Ciudad Roja’, en un trayecto que nos ocupará toda la mañana.

A la llegada a Marrakech, disfrutaréis de tiempo libre para dar un primer paseo por esta ciudad, repleta de atractivos que serían imposibles de visitar en un solo día. Por ello, podéis aprovechar para ir a lugares y monumentos que no forman parte del recorrido guiado del siguiente día: el moderno barrio de Gueliz, los Jardines Majorelle, el Museo Marrakech, el Museo de Yves Saint Laurent… y otras muchas opciones. 

También podéis decantaros por pasear por la medina con la vista puesta en las tradicionales tiendas de artesanía o en locales gastronómicos en los que degustar comida local. De hecho, os brindaremos ayuda para encontrar lugares adaptados a vuestros gustos y preferencias, si así lo necesitáis. Por la noche, dormiréis en un riad céntrico, que os permitirá moveros con mayor libertad.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Fez
  • Viaje a Marrakech
  • Tarde libre en Marrakech
  • Noche en riad en Marrakech

Día 5: Marrakech

Marrakech es una ciudad reconocida por la Unesco. En concreto, su medina histórica, que es Patrimonio Mundial, y su Plaza de Jemaa el-Fna, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por tanto, hay mucho que ver y que visitar en esta jornada, así que tras el desayuno en el riad, os encontraréis con nuestro guía local oficial para iniciar un recorrido a medida.

Los lugares que pueden formar parte de ese itinerario son muy variados. Por ejemplo, los exteriores de la mezquita Kutubia, una de las más famosas y bellas de Marruecos. O la madraza de Ben Youssef, que fascina a sus visitantes por su decoración en azulejos, estuco y madera de cedro. O el Palacio Bahia, una buena muestra del refinamiento y riqueza de la clase dirigente de Marrakech. O las Tumbas Saadíes, uno de los monumentos funerarios más representativos del país.

La tarde será libre y, por tanto, un buen momento para seguir explorando la ciudad y añadir nuevas visitas o experiencias al programa. Por la noche, que será la última de este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos, descansaréis de nuevo en el riad de la medina.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Marrakech
  • Visita de la ciudad con guía local oficial
  • Tarde libre
  • Noche en riad en Marrakech

Día 6: Marrakech – Aeropuerto

El sexto día será la despedida de Marrakech y de este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos. En función del horario del vuelo de salida del país, se valorará si cabe un último rato libre tras el desayuno y el check out. En cualquier caso, nuestro chófer os recogerá de manera puntual en el lugar acordado para llevaros en vehículo privado al aeropuerto de la ciudad. En la terminal terminarán nuestros servicios, con la esperanza de haber satisfecho vuestras inquietudes culturales y las expectativas de un servicio de alta calidad.

Resumen de la jornada

  • Desayuno en riad en Marrakech
  • Check out
  • Tiempo libre, si el horario del vuelo de regreso lo permite
  • Traslado al aeropuerto en vehículo privado
  • Fin de nuestros servicios

Mapa de la ruta

icon-map

Servicios incluidos en este circuito por las Ciudades Imperiales de Marruecos

Durante los seis días que dura este circuito de las Ciudades Imperiales de Marruecos, disfrutaréis de una serie de servicios para descubrir con comodidad y seguridad estos importantes destinos turísticos:

  • Traslado desde el aeropuerto de Casablanca a la llegada y hacia el de Marrakech a la conclusión del circuito
  • Chófer de habla española con vehículo privado durante todo el recorrido
  • Noche en riad en Rabat, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en riad en Fez, en régimen de solo desayuno
  • Dos noches en riad en Marrakech, en régimen de solo desayuno
  • Guía local oficial para las visitas de Fez y Marrakech

icon-around

Servicios no incluidos

A criterio de los participantes quedarán los siguientes servicios, que no están incluidos en el paquete:

  • Vuelos de entrada y salida del país
  • Almuerzos de mediodía
  • Cenas, aunque se brindará ayuda para encontrar restaurantes adecuados a vuestras preferencias y gustos
  • Bebidas
  • Entradas a museos y monumentos
  • Propinas

Sorpresa. Emoción. Misterio.
 
Vive una experiencia inolvidable con nosotros en Marruecos

vídeo presentación turismo marruecos

Opiniones de nuestros circuitos por Marruecos

 
 
  • star rating  fantástica aventura recorriendo parajes, ciudades y monumentos que sólo puedes describir viéndolos y palpando su elan. Escojimos viaje de 10 días con chófer privado (KIRSCH) fantástico: muy profesional, con buen... read more

    C2033EXantonior
    junio 27, 2022
  • star rating  Hicimos el tour de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.
    Es un tour totalmente privado y con guía en español.
    Todo perfectamente organizado desde el principio.
    Fácil... read more

    Compass792555
    noviembre 7, 2021
  • star rating  Una experiencia inolvidable, realmente la agencia de viajes y Hassan nuestro Guia- conductor, conocían bastante bien el recorrido, el coche muy bueno, cómodo y seguro. Es un país que por... read more

    Juan Guillermo B
    julio 8, 2022
  • star rating  Un hermoso viaje! No tuvimos que preocuparnos por nada, todo estaba muy bien organizado, solo nos quedaba disfrutar. Hassan fue nuestro chofer e hizo de nuestra estadia una maravilla, siempre... read more

    alann661
    enero 30, 2020
  • star rating  Estuvimos una semana recorriendo varias ciudades de Marruecos y estuvo muy bueno! Nos llevaron en una Van super cómoda y por rutas muy buenas. Nuestro guia y compañero de viaje... read more

    julietaj444
    febrero 1, 2020
  • star rating  El tour es muy completo, los lugares visitados super interesantes y bonitos, sobretodo dormir en el desierto. Acerca del conductor Jussef....Nos llevamos un amigo!! ?

    Pedrosnk88
    noviembre 1, 2019
  • star rating  Nuestro viaje ha sido muy especial, guía experimentado (youseff) que conducía de lujo y tranquilo, nos respondía cualquier duda y siempre estaba atento a nosotros, sus recomendaciones respecto a restaurantes... read more

    Apeso22
    octubre 24, 2019
  • star rating  Increíble la experiencia!! Nos encanto Marruecos ! Nuestro chofer y guía Kirch! Fue el mejor! Que paciencia tuvo con nosotros, ayudó a toda la familia siempre y estuvo súper pendiente!... read more

    reginaespinozas
    enero 11, 2020
  • star rating  Un excelente tour en donde conocimos maravillosos lugares y disfrutamos de espectaculares paisajes de Marruecos. La atención recibida desde la reservación del tour hasta su culminación fue de 10. Nuestro... read more

    carlospL23OE
    marzo 12, 2020
  • star rating  Recomiendo esta agencia, estuvimos viajando desde el 13 al 28 de noviembre 2021, recorriendo muchos puntos, desde el desierto obviamente, a ciudades imperiales, interior por cordillera atlas y atlas medio,... read more

    Lamaca
    diciembre 1, 2021

Preguntas frecuentes sobre nuestros viajes por Marruecos

 

Aquí os mostramos una recopilación de preguntas y respuestas que más nos hacen nos clientes referentes a nuestros viajes por Marruecos.

Si, todas nuestros viajes se realizan en un vehículo privado con conductor en tu idioma.

Todas nuestros viajes se realizan en vehículo privado con conductor en tu idioma. En las ciudades monumentales también incluiremos una visita guiada privada a pie por la medina con un guía oficial del Ministerio de Turismo, para que puedas descubrir todos los secretos que esconden las ciudades.

Si; en nuestras excursiones incluimos silla portabebé. Solo recuerda indicarlo en el momento de la reserva.

Puedes realizar la reserva desde el formulario de contacto ubicado al pie de esta página, desde donde acodaremos todos los detalles del proceso de reserva y de la excursión.

¿Listo para tu circuito por Marruecos?