Como ya comentamos en otros posts, Marrakech es una de las ciudades más interesantes en lo que a museos se refiere. Cuenta con centros expositivos tan diversos como el Museo de Marrakech, la Maison de la Photographie o el Yves Saint-Laurent. Pero tiene otros, que incluso han surgido en los últimos años, enriqueciendo la oferta cultural de la ciudad más turística del país. En este post nos ocupamos de The Orientalist Museum de Marrakech: no es el más grande ni el más famoso, pero una breve visita a sus instalaciones es más que recomendable para los amantes del arte considerado exótico a ojos occidentales.
Uno de los primeros aspectos que llama la atención a los visitantes de The Orientalist Museum de Marrakech es su bonita ubicación: un antiguo riad del siglo XVII, meticulosamente restaurado para mantener su esencia original. Se ubica en plena medina y está cerca de sus principales atracciones turísticas, como la madrasa de Ben Youssef. Su patio central, con vigas de madera y luz natural, es su espacio más destacado. Y todas las salas encuentran el equilibrio perfecto entre el minimalismo y el orientalismo del que hace gala el centro.
The Orientalist Museum
Pero si el ‘contenedor’ es interesante, el ‘contenido’ no lo es menos. La colección que alberga este museo reúne pinturas, dibujos, cerámicas, objetos tradicionales y piezas de artesanía local. A continuación te mostramos lo más destacado:
Si tienes pensado venir a The Orientalist Museum de Marrakech, puedes tomar nota de esta información práctica para tu visita:
Y si quieres disfrutar de una visita privada para descubrir cómodamente lo más interesante de The Orientalist Museum de Marrakech, puedes ponerte en contacto con Turismo Marruecos. Contamos con una cartera de guías oficiales que trabajan aquí y en otros museos de la ciudad, por lo que te podrán acompañar en una ruta privada por los encantos culturales de la medina.