Nuevas rutas de vuelos a Marruecos con Ryanair

Nuevas rutas de vuelos a Marruecos con Ryanair

La compañía Ryanair, una de las más importantes del mundo en lo que a viajes low cost se refiere, ha anunciado nuevas rutas de avión a Marruecos. Y eso es un indicador del buen comportamiento del país a nivel turístico, que sigue atrayendo viajeros a su territorio, tanto nuevos como repetidores. En estas líneas te contamos cuáles son estas conexiones aéreas, en funcionamiento desde marzo de 2020.

Dos nuevas rutas de avión a Marruecos desde Málaga

La gran agraciada de este anuncio es Málaga: desde aquí salen las dos nuevas rutas de avión a Marruecos fletadas por Ryanair desde marzo de 2020. Las otras dos ciudades que salen beneficiadas son Agadir y Fez, destinos a los que llegarán estas líneas aéreas. Serán dos vuelos semanales: en el caso de Málaga-Fez, los jueves y los domingos, en horario de noche, con una duración del trayecto de 1 hora. En cuanto a Málaga-Agadir, los detalles se están aún perfilando. 

En cualquier caso, estas dos nuevas rutas vienen a enriquecer la oferta que se ofrece desde esta importante ciudad andaluza, desde donde ya hay conexiones con Nador, Tetuán y Marrakech. Las dos primeras rutas tienen dos vuelos por semana, mientras que Marrakech suele ofrecer tres. Una variedad de opciones que permite a los malagueños y a los habitantes en provincias cercanas organizar su viaje con un punto de llegada distinto al de retorno. Y ello hace más fácil realizar circuitos de varios días como los que ofrecemos en nuestra web. 

Otra nueva ruta de vuelo a Marruecos

En esta política de expansión de Ryanair, Marruecos juega un papel clave, pues también ha anunciado otra nueva ruta aérea hacia este país, en este caso desde Francia: el aeropuerto de Toulouse-Blagnac queda ahora conectado también con el de Marrakech-Menara. De esta manera, se suma un nuevo destino a la oferta ya existente de dos rutas, una hasta Fez y otra hasta Casablanca. Recordemos que Toulouse es una ciudad situada al sur de Francia, por lo que podría ser una opción a valorar para quienes desean viajar a Marruecos desde el norte de España. Además, cuenta con numerosas rutas aéreas desde España, como Madrid, Barcelona, Alicante o Palma de Mallorca, por lo que también cabe valorar la opción de los vuelos con una escala.

Vuelo a Marruecos desde España

Vuelo a Marruecos desde España

Estudio de viabilidad desde Murcia

Además de estas nuevas conexiones, existe otra compañía aún sin desvelar que está estudiando la viabilidad de otra ruta de avión a Marruecos, también desde el sur de España, aunque en este caso desde Murcia. Sería la primera conexión del Aeropuerto Internacional de Corvera con el país norteafricano. En la actualidad ya cuenta con numerosas líneas aéreas con otros países, aunque todos ellos europeos (Reino Unido, Polonia, Alemania, Dinamarca, Noruega, República Checa, Bélgica e Irlanda). 

Si necesitas más información sobre las actuales rutas de avión a Marruecos, puedes visitar la sección Cómo llegar de nuestra web, donde también te mostramos el resto de líneas aéreas desde España y otros países, así como alternativas de transporte (ferry, autobús, etc.). Y una vez que pongas pie en tierra, TurismoMarruecos se puede ocupar de todos los detalles de tu viaje, incluido el transporte por carretera con minivan privado y chófer.