Danza del viente en Marruecos: dónde disfrutar de ella

Danza del viente en Marruecos: dónde disfrutar de ella

La danza egipcia u oriental, también llamada del vientre, es un tipo de baile femenino de gran tradición en Oriente Próximo y en el norte de África. Por tanto, Marruecos es uno de los mejores destinos para presenciarla en directo, pues se organizan espectáculos en vivo en diferente lugares. Nació mucho antes del surgimiento del Islam, aunque se popularizó en el mundo árabe como shows privados para sultanes y personajes poderosos. Ahora se trata de una expresión folclórica abierta a todos. Y por ello, en este artículo te indicamos dónde puedes disfrutar de un recital de danza del vientre en Marruecos, para lo cual puedes solicitar la ayuda de nuestra agencia

Danza del vientre Jad Mahal

Espectaculo danza del vientre en Palais Jad Mahal en Marrakech

Opción 1: restaurantes con amplio salón

Muchos restaurantes que cuentan con un amplio salón organizan sesiones de danza del vientre. En Marruecos, una de las ciudades con más oferta es Marrakech, al tratarse de una ciudad muy abierta al turismo. Por citar algunos nombres, el Comptoir DarnaPalais Jad Mahal o  Chez Ali suelen organizar shows de este tipo. En otras ciudades como Tánger (Restaurante Hamadi) o Essaouria (Taros Cafe) también cuentan con locales donde se organizan veladas de este tipo, ya sea sobre un escenario o recorriendo las mesas del propio restaurante.

Opción 2: festivales de danza del vientre en Marruecos

Más allá de los espectáculos periódicos que se organizan en los restaurantes, otra opción posible son los festivales de danza del vientre en Marruecos. Se trata de conciertos o actuaciones que tienen lugar de manera puntual en teatros u otros recintos de mayores dimensiones, dirigidos a un público local o internacional. Como es de suponer, no existen fechas fijas ni localizaciones permanentes para este tipo de shows, por lo que te recomendamos solicitar información al llegar a la oficina de turismo de tu ciudad de destino.

Opción 3: organizado por nosotros

Esta opción puede ser la más interesante para grupos que desean un baile a medida. Nuestra agencia cuenta con muchos contactos en todas las ciudades del país, por lo que podemos organizar un espectáculo de danza de vientre en Marruecos de manera personalizada. Contactaremos con los músicos y las bailarinas para que podáis presenciar de cerca la belleza de este espectáculo, y actuarán para vosotros en los lugares más originales, creando una atmósfera única que nunca olvidareis.

Opción 4: cursos para bailar una misma

La última propuesta es menos habitual pero quizá la más fascinante para las amantes de la danza del vientre: en Marruecos es posible sumarse a cursos donde una bailarina profesional explica los pasos, movimientos y ritmos de este baile tradicional. En ocasiones son sencillas masterclasses de unas horas, otras veces son tallers de varios días y más raramente son cursos de mayor duración. Solo así se comprende en primera persona la comunión entre el cuerpo y la tierra que promulga esta danza o la dualidad tristeza-alegría inherente en todas las piezas que se bailan. Para esta opción también te recomendamos ponerte en contacto con nosotros, pues te proporcionaremos este servicio como complemento a tu viaje por el país.