Nochevieja en Marruecos, un plan diferente

Nochevieja en Marruecos, un plan diferente

Pasar la Nochevieja en Marruecos en 2019 es un planazo. La propuesta más especial es cambiar de año en pleno desierto del Sáhara, pero puedes aprovechar estos días para venir al país a hacer cualquiera de las rutas que te proponemos en nuestra web. En este artículo te contamos algunos detalles que te pueden interesar si vas a hacer un viaje de este tipo.

Días especiales en medio de la normalidad

Uno de los atractivos de venir en Nochevieja a Marruecos en 2019 es que encontrarás un país en su ritmo normal cotidiano. Esto es algo diferente a lo que notarás si viajas en estos días a otros países del mundo que comparten nuestro mismo calendario, donde vivirás los inconvenientes de la fiesta por todo lo alto el 31 de diciembre, pero también la incomodidad de encontrar todo cerrado a cal y canto el día 1 de enero.

En cambio, si deseas aprovechar estos días para conocer el latir verdadero de una sociedad, venir en Nochevieja a Marruecos este 2019 es una opción inmejorable, pues para ellos el martes 31 y el miércoles 1 son días completamente normales, dado que en este país se utiliza un calendario diferente: el islámico. Como curiosidad, debes saber que su próximo Año Nuevo se celebrará el próximo 20 de agosto de 2020, y será el primer día de su año 1442.

Nuestro plan para tu Nochevieja en Marruecos en 2019

Desde hace varios años, en TurismoMarruecos.net venimos organizando viajes especiales para pasar la Nochevieja en Marruecos. Y en 2019 mantenemos nuestra idea, pues hemos comprobado que se trata de unas fechas propicias para visitar algunos rincones del país. Por ejemplo, el desierto del Sáhara, que es el plato fuerte de nuestra ruta. Hasta aquí llegamos el día 31, más concretamente al desierto de Ouzina, plagado de dunas donde solo es posible llegar en 4×4. Música de tambores bereberes, fotografías de la mágica puesta de sol o la contemplación de un hipnotizante cielo estrellado son algunos de los ingredientes de esta jornada, en la que no faltarán las uvas y el brindis. Además de ello, en este tipo de viajes de final de año solemos incluir otros lugares de interés, repartidos en hasta 8 días de circuito: Marrakech, Ait Benhaddou, Ouarzazate, Zagora, Merzouga y otros muchos rincones del sur del país.

Otras propuestas para fin de año en Marruecos

Y si ya has realizado este viaje al desierto en otra ocasión, ya sea Año Nuevo o en otras fechas, puedes optar por otras rutas en regiones alternativas pero igual de interesantes. Muchas de ellas tienen salida desde Marrakech, que es también el punto de partida de este paquete de Nochevieja en Marruecos 2019. Pero otras comienzan en Fez, gran polo cultural del centro del país, en Casablanca, que también cuenta con un aeropuerto internacional, en Tánger, gran puerto marítimo del norte, o incluso en Ceuta, ciudad española que sirve de puerta de entrada al país desde territorio español.

Si Marruecos es tu destino elegido para despedir el año, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia. ¡Haremos que disfrutes cada momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *