10 Curiosidades que seguramente no conocías de Marruecos

10 Curiosidades que seguramente no conocías de Marruecos

Marruecos es un país lleno de misterios y secretos aquí os exponemos algunas curiosidades que seguramente desconocías de este mágico lugar.

1 – La mezquita de Hassan II de Casablanca es uno de los edificios religiosos más altos de Marruecos

Su construcción fue decidida por el anterior rey Hassan II con idea de que la capital del poder económico tuviera un emblema que la distinguiera del resto de ciudades del país.

Mezquita Hassan II Casablanca

Mezquita Hassan II Casablanca

2 – Marruecos es el primer destino turístico de toda África con más de 10 millones de turistas al año

Gracias a la estabilidad política, social y económica de Marruecos juega a favor de este país en materia turística siendo el turismo español es el segundo mercado emisor más importante para Marruecos.

Marrakech la ciudad más visitada de Marruecos

Marrakech la ciudad más visitada de Marruecos

3 – El Sultán Alaoui Moulay Ismail Ben Cherif ha tenido unos 888 hijos concebidos por sus más de 550 esposas y más de 4000 concubinas

Sus hijos fueron todos varones ya que si nacía niña ordenaba mandar a estrangular. De todos sus hijos solo 32 tuvieron derechos de príncipe y algunos de ellos, los más impacientes, ordenaron rebeliones para matar a su padre y ocupar el trono Cosa que nunca llego a suceder. ¿A que no conocías estas curiosidades sobre Marruecos?

Moulay Ismail

Mausoleo de Moulay Ismail

4 – Chefchaouen es famosa por sus casas de color azul por que los refugiados judíos pintaron las casas con esos tonos por la creencia de que alejaban los mosquitos

El motivo exactamente no se conoce, hay varias teorías, la ciudad fue pintada así por la influencia de los refugiados judíos que llegaron en 1930 y dicen que pudieron pintar de azul casas y calles tratando de imitar el azul del cielo y diferenciarse del color verde del islam. También se dice que la tradición se extendió por la creencia de que los mosquitos se mantienen alejados del azul (por aquello de que no les gusta el agua).

Color azul Chaouen

Callejuelas típicas de Chaouen de color azul

5 – La guardia real marroquí (1088) es uno de los cuerpos militares más antiguos del mundo en actividad

Es un cuerpo de élite que tiene como misión la seguridad del rey y de las instalaciones de este. Actualmente están compuestas por 3000 hombres repartidos en 4 batallones de infantería y servicios y 2 de caballería. Tienen sus orígenes en la prestigiosa Guardia Negra que fue creada en 1088 por el Sultán almorávide Yusuf ibn Tasufin para asegurar su protección.

Guardia Real en Marruecos

Guardia Real en la puerta del Maousoleo de Mohamed V en Rabat

6 – Marruecos es el primer importador mundial de té verde

El Té ocupa un lugar tan importante en la cultura de Marruecos y  esta tan arraigado a la vida social del marroquí, que ha hecho que Marruecos sea el primer importador de té verde del mundo.

Té marroquí

7 – La poligamia en Marruecos solo representa el 0,31% de las bodas en Marruecos

Se calcula que de 314.400 casamientos celebrados en 2009 en Marruecos, el 0,31% era con una segunda esposa. El Rey Mohamed VI impulsó en 2004 un Código de Familia que establecía que esta práctica debía ser consentida por la primera esposa.

Casamientos en Marruecos

Las bodas en Marruecos

8 – La dinastía alaouí establecida en 1966, es una de las más antiguas del mundo contemporáneo

Es la dinastía actualmente reinante en Marruecos. Su denominación procede del nombre de su fundador Ali o Moulay Ali Sharif que se convirtió en sultán de Tafilete en 1631. Su hijo Moulay Muhammad al-Rashid bin Sharif (1664-1672) consiguió unificar y pacificar el país. Así mismo parece ser descendiente de algún jerife de Tafilete, que a su vez se suponían descendientes de Mahoma a través de la línea Ali ibn Abi Talib y Fátima az-Zahra (hija de Mahoma)

Familia Real Marroquí

9 – La universidad de Al Qarawiyyin situada en Fez es la universidad más antigua del mundo todavía en funcionamiento

También es conocida por ser uno de los mayores complejos arquitectonicos de la ciudad de Fez, y uno de los más importantes centros de aprendizaje islámico fue fundada en el año de 859 por una mujer tunecina; Fátima Al-Fihri.

Al Qarawiyyin

10 – Merzouga posee las dunas más grandes de Marruecos, así mismo es reputada por la práctica de la arenoterapia

Merzouga es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde se pierde la vista y también por su turismo de salud que van buscando los famosos baños de arena o también conocido por arenoterapia, una terapia en pleno auge.

Erg Chebbi Marruecos

Las dunas del desierto de Merzouga

Esperamos que estas curiosidades de Marruecos te hayan resultado de interesantes. Marruecos es un país que tiene mucho por ofrecer y nosotros haremos lo posible para que a través de nuestra web podáis conocer todos sus secretos.