CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Saidia

Imagine 18 km de playas de fina arena, rodeadas de eucaliptos y mimosas, un mar de un azul sublime, un sol generoso y magníficos paisajes. Usted se encuentra en saïdia, La perla azul del Mediterráneo. Si le gusta la playa y tomar el sol este refugio de paz será su paraíso. La zona que rodea saïdia también proporciona grandes excursiones. Al oeste de la ciudad, podrá descubrir la desembocadura del rio Moulouya y el magnifico santuario de aves que será de gran interés para todos los observadores de aves.

Podemos aprovechar nuestra estancia en Saïdia para visitar Oujda, situada a unos 60 km al sur de la estación balnearia. La capital de la región oriental de Marruecos posee una bella medina cuya casba —la antigua ciudadela— se impone sobre una escuela coránica del siglo XIV. Oujda nos invita además a explorar sus bellos mercados, un lugar de ensueño para escuchar música garnatí, los melancólicos acordes árabe-andalusíes.

Saidia está situada en el extremo norte de Marruecos junto al Mar Mediterráneo entre Melilla y Argelia y en frente de las costas de Almería en España, en la provincia de Berkane, región Oriental, a escasos kilómetros del aeropuerto de Oujda y a 70 Km del aeropuerto de Nador; los dos teniendo servicios de comunicación internacional. Esta localidad cuenta con una población de aproximadamente 18.000 habitantes. Saidia goza de un clima típicamente mediterráneo. Los veranos son largos y cálidos y soleados y apenas hay precipitaciones.  La mejor época disfrutar de sus playas es el período comprendido entre abril y octubre. Saidia es relativamente una ciudad nueva, fundada por los árabes solo hace unos 500 años, aunque es al final de la década de los 70, cuando saidia cambió completamente de cara para pasar a ser lo que es hoy: Una ciudad balnearia de envergadura nacional, una perla azul, como se la bautizó.

Paseo Maritimo Saidia

El Gobierno de Marruecos diseñó el plan AZUR, encaminado al desarrollo turístico de Marruecos; dentro de este plan, ha elegido el mejor enclave paisajístico y natural de la costa mediterránea marroquí, situado en Saidia.

Las comunicaciones, están previstas, bien a través de Melilla, por Barco o Avión, como por los Aeropuertos de Nador u Oujda en Marruecos, un vuelo desde Madrid tardará una hora aproximadamente.

Las comunicaciones por carretera desde Melilla, se realizan a través de una nueva autovía, recién inaugurada, que permite realizar el recorrido Melilla a Saidia en menos de una hora.

La nueva Saïdia promete convertirse en una de las estaciones balnearias más demandadas del Mediterráneo

Los Habitantes

Los habitantes de saidia pertenecían a los distintos douars del Ouled Mansour, ouled sidi abdelmoumen, ouled ramdane, cherarba… que es originario de las tribus de triffa. A aquéllos, sería necesario también añadir a los de origen argelino que se instalaron en la ciudad durante la guerra de Argelia y los cooperadores franceses que ejercían en berkane y ahfir, durante el protectorado.

Distancia que separa a Saidia de los principales centros urbanos de la región oriental en Km

  • Oujda: 60
  • Berkane: 25
  • Ahfir: 24
  • Taourirt: 168
  • Nador: 114
  • Figuig:433

    LO MÁS NUEVO

    Ver todo -
    • 04/28/2014 in Destinos

      El Valle del Draa

      Desde la antigüedad, el valle del Draa es el camino más hermoso en Marruecos , pero también el mas...
    • 04/28/2014 in Destinos

      El Valle del Dades

      El valle de Dades, o "Camino de los mil kasbahs" va desde Ouarzazate hasta el al este de Tineghir...

    ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política