Rincón del M´diq

Share on Pinterest
There are no intro image.
Rincón del M´diq

Comúnmente conocida como Rincón, es una ciudad costera marroquí situada en la región de Tánger-Tetuán. A sus habitantes se les conoce como Mdikis. En 2003, su población era de 60.000 habitantes. M'diq es conocida por su fuerte atractivo turístico durante el periodo estival.

Situada a 15 km de Tetuán y a 25 km de Ceuta, Limita al norte con el municipio de Fnideq (Castillejos) al sur con el municipio de Mellaliyine al oeste con el municipio de Alliyene y al este con el mar Mediterráneo. La pesca ha sido la principal actividad de importancia de la ciudad a través del puerto pesquero cuya implementación se inició en la década de 1970. La zona urbana de Rincón se extiende sobre un área de 480 hectáreas, de las cuales 153 están urbanizadas.

 

 

Historia

Rincón del M´diq

Este lugar fue el hogar antes de 1860 de un pequeño pueblo rústico y también de un santo. El centro histórico de la ciudad moderna fue creado bajo el protectorado español, alrededor de instalaciones militares. La arquitectura era modesta y sencilla, con casas blancas, de una sola planta. En la actualidad, el paisaje arquitectónico del centro histórico, construido por los españoles volvió a favor de la construcción de viviendas por etapas, de varias plantas.

En 1913, se inaguro la carretera desde Ceuta a Tetuan pasando por Rincón del Mdiq. En 1916, la colonización española terminó la obra del ferrocarril de Ceuta a Tetuán.

A lo largo de esta línea de ferrocarril se construyeron Fnideq Castillejos, Rifiyyin y Negron, estaciones de ferrocarril admirables con un estilo arquitectónico neo-árabe. La estación M'diq lamentablemente fue desmantelada. La de Tetuán, se benefició de la restauración y rehabilitación para convertirse en un Museo de Bellas Artes.

Durante la época del Protectorado, la población se dedicaba a la agricultura. La ciudad se ha urbanizado hacia la montaña y en el camino a Tetuán.

Antes de convertirse en una provincia sola, Mdi'q y Fnidek dependían Tetuán.

La ciudad portuaria se divide en dos partes: una para el turismo y otra para los pescadores. El puerto deportivo se amplió y cambió su lugar para mejorar los servicios a las embarcaciones de turistas extranjeros y nacionales. Mientras que la parte de la pesca se ha modificado también para proteger a los barcos de corrientes oceánicas y aumentar la capacidad de alojamiento del puerto. 
Gracias a la intervención del Rey Mohammed VI y la asociación de los agentes regionales y gubernamentales.

La Ciudad de M'diq experimentó una transformación real (2006-2008). El programa de renovación de la ciudad se basa en un planteamiento integral que implica alumbrado público, infraestructura local, recreación y restauración del patrimonio cultural.

Este programa de capacitación cubre tanto el transporte urbano, el desarrollo del paseo marítimo de la ciudad, el trazado de avenidas y descarga provincial, además de todo, se realizó el lanzamiento de un proyecto destinado a la creación de un instituto especializado en la hostelería y el turismo de M'Diq.

El paseo marítimo dispone de Un área de 110.000 m2 con una longitud de 1600 metros.

El centro se extiende sobre una superficie de 40.000 m2

La playa

Se extiende a varios kilómetros. El lado sur, está limitado por los acantilados de Cabo Negro y el norte abarca hasta el club de vacaciones.

La arena es fina, y limpia. Estamos en el Mar Mediterráneo. Con la marea baja, el mar suele ser tranquilo, e ideal para nadar, pero hay que tener cuidado con las corrientes. La playa está limitada por un amplio paseo que termina en una gran explanada propicia para la práctica de deportes.

La Avenida a lo largo de la playa está bordeada de palmeras majestuosas y elegantes farolas.

En la línea de costa es una sucesión de diferentes bares y restaurantes, muchos de ellos con terrazas vistas al mar.

M'Diq es famosa por la calidad de sus restaurantes donde se puede disfrutar de muchas especialidades de pescado y mariscos a precios más que competitivos.

Alojamiento

En M´diq existen diferentes tipos de alojamiento, los que más atraen por su decoración, que recuerdan a la época imperial más refinada, son los riads. El Riad es una casa o antiguo palacio construido alrededor de un jardín. En el siguiente enlace podrá buscar y reservar hoteles en M´diq al mejor precio.  En la carretera de Ceuta a Tetuan, muy cerca de rincón del M´diq se encuentran buenos hoteles y urbanizaciones para veranear.

Booking.com

 

 
Share on Pinterest
There are no intro image.

LOS CIRCUITOS POR MARRUECOS MÁS POPULARES

Ruta de 10 días - Circuito exclusivo
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Tánger

Ruta de 10 días - Circuito exclusivo "Maravillas de Marruecos"

Ruta de 4 días por el Norte de Marruecos
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Tánger

Ruta de 4 días por el Norte de Marruecos

Ruta
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Marrakech

Ruta "El gran sur oculto" por el desierto de Marruecos 5 Días / 4 Noches

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP