CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Ouarzazate

Uarzazate o Ouarzazate también conocida como La puerta del desierto se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat. Rodeada por una cordinella de montañas, se encuentra siutada a 1.160 metros de altitud, Ouarzazate nace de un puesto de avanzada creado por la Legión Extranjera en el año 1928. Esta ciudad sigue siendo una ciudad de guarnición importante. Aproximadamente 56.000 personas viven y trabajan en Ouarzazate, que es más un punto de salida y regreso para los viajes del sur como un destino en sí mismo. 

 

Ouarzazate está en auge en el plano del cine ya que su región ofrece un paisaje natural de gran belleza para los rodajes que hace que sea un gran atractivo para los principales productores y directores de Cine y otras películas de Hollywood. Esta ciudad tiene varios estudios de Cine, donde se han rodado muchos largometrajes muy conocidos incluso algunos de ellos ganadores de Oscar. (Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiador, Astérix y Obélix, té en el Sahara, Babel ...) La ciudad cuenta en total, con tres estudios de cine y un museo.

Ouarzazate esta preparada para el turismo, con gran variedad de hoteles de calidad  con más de (3.937 camas). Lo que aporta todas las condiciones para alojarse y disfrutar de la ciudad y el entorno.

Alrededores de Ouarzazate

Ksar-Ben-Haddou

aitbenhaddou2

Aparte de Ouarzazate, recomendamos visitar el Ksar-Ben-Haddou, que se encuentra a unos 26 kilómetros en dirección a Marrakech .  Esta esplendida fortificación ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad esta siendo restaurada. Fue una de las grandes encrucijadas económicas y culturales de la región desde tiempos antiguos. Recorriendola a pie, usted descubrirá en su cima una espléndida vista sobre el pueblo, los campos circundantes y el desierto.

El palmeral de Ouazarzate

palmeral de ouazarzate

Está a cuarenta kilómetros de Ouarzazate a 1.188 metros sobre el nivel del mar entre el Atlas, Anti Atlas y el valle del Dades, famoso por sus aceitunas y su aceite. Ofrece un oasis fresco y un laberinto de jardines a la sombra de las palmeras datileras, granados, higueras, almendros campos de cereales.
Este bosque contiene una impresionante colección de kasbahs espectaculares, por esta razón que es llamado por los guías de turismo "La ruta de las mil kasbahs".  Es el lugar ideal para practicar recorridos de cualquier tipo (coche, 4x4, mountain bike, senderismo, caballos, mulas, etc.) O bien pasar noches maravillosas en tiendas de campaña en medio del oasis.

Como llegar a Ouazarzate

Se llega sólo por vía aérea o por carretera, el tren se detiene en Marrakech. Por carretera, es una buena opción coger el autobus con la compaía CTM o Supratour. Se tarda aproximadamente de cuatro horas y media a 5. el costo es de menos de 100 dirhams por persona. Otra opción seria la de contratar un taxi en Marrakech, el viaje es más rápido de 3 horas y media a 4, pero la salida se realiza sólo cuando el taxi está lleno, 6 personas (2 delante más el conductor y atras 4) a menos que usted compre varias plazas.  El costo es inferior a 100 dirhams por persona.

En minibús o 4x4 con una agencia de transporte para el turismo. El precio va a ser mayor que en las anteriores opciones,  pero tendrá la comodidad de parar en cualquier parte para hacer fotos. El Aeropuerto de Ouarzazate recibe las principales compañías aéreas.

Moverse por la ciudad

El centro de la ciudad no es muy grande. Puede tomar un taxi para desplazarse por la ciudad por unos 4 dirhams (5 dhs si es después de las 9 de la noche - desde el aeropuerto hasta la ciudad  suelen cobrar unos 50 dhs). Las plazas maximas de estos taxis son tres.

Tiendas, restaurantes y hoteles en Ouarzazate

La Avenida Mohamed V está salpicado de tiendas, hoteles y restaurantes.  Justo detrás, usted tiene la zona peatonal, el "príncipe", que también son tiendas y restaurantes. Alrededor de Taourirt, muchos vendedores intentaran llamar su atención.

 

    ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política