¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Ouarzazate

ouarzazate

Uarzazate o Ouarzazate (derivado del francés, y este del árabe, ورزازات, Warzāzāt) también conocida como La puerta del desierto se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat. Rodeada de montañas, situado a 1.160 metros, Ouarzazate nace de un puesto de avanzada creado por la Legión Extranjera en 1928. Sigue siendo una ciudad de guarnición importante.Aproximadamente 56.000 personas viven y trabajan en Ouarzazate, que es más un punto de salida y regreso para los viajes al sur como un destino en sí mismo. Sin embargo, la zona del lago se ha instalado El Mansour villas de lujo, atraídos por el paisaje y el Royal Golf, y hay todo tipo de alojamiento, incluidos los de lujo.

Ouarzazate está en auge en el plano del cine. Aqui se han rodado muchos largometrajes muy conocidos incluso alguno ganador de Oscar. (Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiador, Astérix y Obélix, té en el Sahara, Babel ...) La ciudad cuenta con tres estudios de cine y un museo.

Ouarzazate tiene una flota de hoteles de calidad (3.937 camas). Lo que aporta todas las condiciones para alojarse y disfrutar del lugar.

Alrededores de Ouarzazate

Ksar-Ben-Haddou

aitbenhaddou2

Aparte de Ouarzazate, recomendamos visitar el Ksar-Ben-Haddou, que se encuentra a unos 26 kilómetros en dirección a Marrakech .  Esta esplendida fortificación ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad esta siendo restaurado.. Fue una de las grandes encrucijadas económicas y culturales de la región desde tiempos antiguos. Recorriendolo a pie, usted descubrirá en su cima una espléndida vista sobre el pueblo, los campos circundantes y el desierto.

El Oasis de Fint

oasisdefint

Es un lugar encantador situado a unos 15 kms del centro de Ouazarzate. Lo alto de un promontorio rocoso, se descubre situado en el hueco del río entre las montañas.  Cuatro pequeños pueblos donde el tiempo parece haberse detenido y donde viven en paz, de los recursos que aporta este Oasis. Para descubrir plenamente este pequeño rincón de paraíso es mejor recorrerlo a pie o en burro.

El palmeral de Ouazarzate

palmeral de ouazarzate

Está a cuarenta kilómetros de Ouarzazate a 1.188 metros sobre el nivel del mar entre el Atlas, Anti Atlas y el valle del Dades, famoso por sus aceitunas y su aceite. Ofrece un oasis fresco y un laberinto de jardines a la sombra de las palmeras datileras, granados, higueras, almendros campos de cereales.
Este bosque contiene una impresionante colección de kasbahs espectaculares, por esta razón que es llamado por los guías de turismo "La ruta de las mil kasbahs".  Es el lugar ideal para practicar recorridos de cualquier tipo (coche, 4x4, mountain bike, senderismo, caballos, mulas, etc.) O bien pasar noches maravillosas en tiendas de campaña en medio del oasis.

El Valle del Dades

valle del dades

Una vez más este valle debe su nombre al río que serpentea enclavado entre las montañas a lo largo del recorrido, respaldado por acantilados de color ocre, terracota y rojo, los visitantes pueden disfrutar de la hermosa Kasbah, mansiones fortificadas, montañas atravesadas por arroyos, acantilados, cañones. Una variedad de paisajes que realmente vale la pena visitar. Continuando el camino podrá apreciar una de las mas bellas rosaledas del valle.

Kelaa M'Gouna

Kelaa M'Gouna Valle de las Rosas

El Valle de las Rosas y aromas embriagadores. Hectáreas de rosas, cuyo aroma se aprecia durante todo el mes de mayo. Un paisaje deslumbrante y encantador. La rosa aquí es utilizada para la industria cosmética y de perfumería.  La floración se extiende desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

Gargantas del Dades

Garganta del Dades

Desde Boulmane, el valle se estrecha, la vegetación se hace más escasa, se adentra en las gargantas del Dades. A continuación, verá dos acantilados de 300 metros de altura, separados por un estrecho corredor de unos veinte metros. Un espectáculo inolvidable. Desde allí el camino le llevará a la Toudgha, el acceso es difícil, pero vale la pena.

La Garganta del Todra

Garganta del TodraSituado a unos veinticinco kilómetros al norte de la ciudad de Tinghir la carretera que conduce a ella ofrece algunos lugares, como Assoul Ighri o una vista magnífica del palmeral. Su agua es cristalina, fresca y sabrosa. Los acantilados de la garganta cada año, atraen a muchisimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión a los ojos de muchos turistas vienen para refrescarse.

Valle del Draa

Valle del Draa

Desde la antigüedad, el valle del Draa es el camino más hermoso en Marruecos, pero también el mas sinuoso. El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto. Es un valle muy verde, con palmeras datileras. Puedes pasear por el palmeral, es muy agradable porque la temperatura es más baja que en la carretera, debido a la sombra de las palmas. Tampoco hay tanto polvo, y se puede descansar con los pies en el agua si se quiere. Hay muchos caminos para pasear, que son los caminos que toma la gente que va a cultivar su campo, a cuidar su ganado, cabras y ovejas, y para volver a su casa. En la orilla del río, se pueden apreciar las Ksar, estas impresionantes fortificaciones de adoba que servian para defender la región..

Como llegar a Ouazarzate

Se llega sólo por vía aérea o por carretera, el tren se detiene en Marrakech. Por carretera, es una buena opción coger el autobus con la compaía CTM o Supratour. Se tarda aproximadamente de cuatro horas y media a 5. el costo es de menos de 100 dirhams por persona. Otra opción seria la de contratar un taxi en Marrakech, el viaje es más rápido de 3 horas y media a 4, pero la salida se realiza sólo cuando el taxi está lleno, 6 personas (2 delante más el conductor y atras 4) a menos que usted compre varias plazas.  El costo es inferior a 100 dirhams por persona.

En minibús o 4x4 con una agencia de transporte para el turismo. El precio va a ser mayor que en las anteriores opciones,  pero tendrá la comodidad de parar en cualquier parte para hacer fotos.

El Aeropuerto de Ouarzazate recibe las principales compañías aéreas.

Moverse por la ciudad

El centro de la ciudad no es muy grande. Puede tomar un taxi para desplazarse por la ciudad por unos 4 dirhams (5 dhs si es después de las 9 de la noche - desde el aeropuerto hasta la ciudad  suelen cobrar unos 50 dhs). Las plazas maximas de estos taxis son tres.

Tiendas, restaurantes y hoteles en Ouarzazate

La Avenida Mohamed V está salpicado de tiendas, hoteles y restaurantes.  Justo detrás, usted tiene la zona peatonal, el "príncipe", que también son tiendas y restaurantes. Alrededor de Taourirt, muchos vendedores intentaran llamar su atención.

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech