CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

Nador

Nador es una ciudad del Rif, capital de la provincia del mismo nombre, situada a 15 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad española de Melilla al borde del conocido como "Mar Chico". Se encuentra también a 165 km de Al Hoceima y a 140 km de Oujda. Es una ciudad con una población de 180.000 habitantes aproximadamente. No dispone de gran interés turistico, siendo en este ambito mucho más interesante la región que la propia ciudad. Su importancia radica en las minas de plomo y hierro de sus alrededores.

Nador cuenta con un trazado de calles en damero que contrasta con lo tradicional. Es una ciudad moderna, capital de una región en pleno desarrollo agrícola e industrial. Su puerto el Nador Beni-Enzar constituye la salida natural del Marruecos oriental.

A pesar de carecer de interés turistico. Nador ha adquirido gran popularidad por su belleza natural y sus pintorescas vistas. Las playas y el mar cautivan todos los sentidos de los viajeros desde la primera impresión. Nador Tiene un aeropuerto internacional llamado Monte Arruit, a tan solo 20km de la ciudad. Con vuelos regulares de las compañías Ryanair, Royal Air Maroc e iberia entre otras. El aeropuerto se encuentra en muy buenas condiciones, y se trata de una ciudad muy dinámica, además de ser la segunda plaza financiera de Marruecos. Sus pobladores se dedican básicamente al comercio interior y exterior. También existe mucho contrabando. Además se practica la agricultura y la pesca. La industria es creciente y se está desarrollando.

También se encuentra comunicada por Ferry la ciudad de Nador a través de su puerto Beni Enzar con Almeria. Operan las compañías de Transmediterranea, Ferrymaroc, Comarit y Comanav.

Qué ver en Nador

El centro de la ciudad

Su avenida principal, la de Mohammed V, es un agradable paseo con palmeras y farolas que conduce hasta la laguna de Bou Areg. Y es aquí, en su entorno natural, donde Nador es auténticamente rica y hermosa. También el barrio del oro es interesante debido a que en él se encuentran diversas tiendas que trabajan este material en todas sus formas. También destancan sus zocos de ropa, la artesanía en cerámica y la lonja de pescadores. También llega aquí todo tipo de fósiles y rosas del desiertos traidas del desierto del Sahara a un precio bastante económico.

 

Alrededores de Nador

Los alrededores de Nador ofrecen muchas más posibilidades que la propia ciudad ya que lo más destacable de Nador son sus paisajes y su rico entorno, con lo cual si vais justos de tiempo es más interesante a nivel turistico conocer sus alrededores que la propia ciudad. 

Sebkha de Bou Areg

Separada del Mediterráneo por una franja de tierra, es una laguna impresionante donde se mezclan aguas dulces y saladas. Laguna, marismas y dunas constituyen un entorno ecológico preservado de gran valor, que se prolonga por el este hasta la desembocadura del Moulouya. Aquí se dan especies autóctonas, tanto en la flora como en la fauna, de gran originalidad y resulta admirable la gran variedad de aves que aquí encuentran refugio desde gaviotas de todas las clases a los maravillosos flamencos rosas, abubillas o chorlitos.

Kariet-Akmane (23km)

Acceso -sólo andando- al cordón litoral de la laguna de Bou Areg, prácticamente deshabitado. Se puede pasear por la playa contemplando la fantástica avifauna de la laguna entre la que destacan los flamencos. En el recorrido entre Kariet Akmane hasta Ras el Ma (Cap de léau) delante de las islas Chafarinas encontraremos la antigua atalaya española de Moulay Ali Cherif, además de unos bellos paisajes y una rica fauna. En la playa de Kariat Arkmane hay un camping, al cual para llegar es necesario tomar un Grand Taxi ya que no hay conexión de buses.

Cabo de “Trois Fourches” (26km)

Es uno de los enclaves más bellos de Marruecos con soberbias vistas del litoral.

Ras Kebdana y el faro de cabo del agua (40km)

Carretera de la costa y vista espléndida.

Las Gargantas del Zegzel (70km)

Atravesando la fértil llanura del Moulouya, la carretera a Oujda rodea el macizo de Beni- Snassen y presenta un desvío a las Gargantas del Zegzel

Monte Arruit (20km)

Los sabádos se celebra un gran Souk donde acuden todo tipo de artesanos y vendedores de todo tipo de cosas.

 

Cómo llegar

A la ciudad de nador se puede llegar de diversas maneras entre las cuales destacan:

Avión: La ciudad dispone de un aeropuerto situado a tan solo unos 20 Km. Hay vuelos de las principales aerolíneas, entre ellas Royal Air Maroc, Iberia, Ryanair y CLickair.

Barco: Otra de las alternativas para llegar a Nador es la vía marítima, ya que hay un servicio diario mínimo de ferrys que comunican la ciudad con Almeria. Las compañías que operan aquí son Ferrymarroc, Transmediterranea, Comarit y Comanav.

Autobuses: La estación se encuentra situada en Avd des Far, al sur del centro. Disponen de varias rotaciones diarias a las ciudades de Oujda, Alhoceima, Tetouan, Fez y Saidia.

Taxis: Su parada se encuentra situada junto a la estación de autobuses y sus principales destinos son las ciudades de alrededor además de la propia frontera de Beni Enzar.

Alojamiento en Nador

Casi todos los alojamientos se concnentral en los alrededores de la Avenida Ibn Tachfine siendo los más baratos los que se encuentran alrededor de la estación de autobuses.

Booking.com

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

  • En respuesta a:

    Hola Desi, puedes alquilar un auto, contratar alguna agencia que te hagas las rutas o bien puedes hablar con un taxi y decirle que quieres visitar esos sitios y que te haga algún precio cerrado. Ya depende el gasto económico que quieras hacer o lo que valores tu comodidad.

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP