CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Nador

Nador (bereber: Ennaḍur, árabe: الناظور) es una ciudad del Rif, capital de la provincia del mismo nombre, situada a 15 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad española de Melilla 165 km de Al Hoceima y a 140 km de Oujda. Con un trazado de calles en damero que contrasta con el tradicional, Nador es una ciudad moderna, capital de una región en pleno desarrollo agrícola e industrial. Su puerto el Nador Beni-Enzar constituye la salida natural del Marruecos oriental.

Nador ha adquirido gran popularidad por su belleza natural y sus pintorescas vistas. Las playas y el mar cautivan todos los sentidos de los viajeros desde la primera impresión. Tiene aeropuerto internacional, Monte Arruit, en muy buenas condiciones, y se trata de una ciudad muy dinámica, además de ser la segunda plaza financiera de Marruecos. Sus pobladores se dedican básicamente al comercio interior y exterior. También existe mucho contrabando. Además se practica la agricultura y la pesca. La industria es creciente y se está desarrollando.

Que ver en Nador

- El centro de la ciudad
Su avenida principal, la de Mohammed V, es un agradable paseo con palmeras y farolas que conduce hasta la laguna de Bou Areg. Y es aquí, en su entorno natural, donde Nador es auténticamente rica y hermosa.

- Sebkha de Bou Areg
Separada del Mediterráneo por una franja de tierra, es una laguna impresionante donde se mezclan aguas dulces y saladas. Laguna, marismas y dunas constituyen un entorno ecológico preservado de gran valor, que se prolonga por el este hasta la desembocadura del Moulouya. Aquí se dan especies autóctonas, tanto en la flora como en la fauna, de gran originalidad y resulta admirable la gran variedad de aves que aquí encuentran refugio desde gaviotas de todas las clases a los maravillosos flamencos rosas, abubillas o chorlitos.

- Kariet-Akmane (23km)
Acceso -sólo andando- al cordón litoral de la laguna de Bou Areg, prácticamente deshabitado. Se puede pasear por la playa contemplando la fantástica avifauna de la laguna.

- Cabo de “Trois Fourches” (26km)
Es uno de los enclaves más bellos de Marruecos con soberbias vistas del litoral.

Ras Kebdana y el faro de cabo del agua (40km)
Carretera de la costa y vista espléndida.

- Las Gargantas del Zegzel (70km)
Atravesando la fértil llanura del Moulouya, la carretera a Oujda rodea el macizo de Beni- Snassen y presenta un desvío a las Gargantas del Zegzel

Donde dormir en Nador

{booking busqueda="Nador"/}

    ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política