TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

ARTESANÍA Y COMPRAS

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

GASTRONOMÍA

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

SOCIEDAD MARROQUÍ

Sort by: Direction::
  • Reservas y parques naturales de Marruecos

    Reservas y parques naturales de Marruecos

    Visite alguno de los parques nacionales que le mostramos a continuación para descubrir la maravillosa diversidad que la naturaleza ofrecee en Marruecos. Una gran variedad de aves silvestres y mamíferos que haran de su viaje toda una experiencia. Los 28.000 Km² que ocupan los 12 espacios protegidos suponen el 6 % de la superficie total del país.

  • Viajar en coche a Marruecos

    Viajar en coche a Marruecos

    Marruecos ha mejorado mucho sus infraestructuras en los últimos años.  Esos años en los que era una locura solo pensar bajar en Coche a Marruecos ya son historia. Prueba de ello es que ya hay muchas personas que deciden pasar sus vacaciones en este país en coche de alquiler (e incluso en su propio coche) que les permite moverse por todas las ciudades con algo más de libertad. 

  • Horarios de Comercios

    Horarios de Comercios

    El horario local de Marruecos es una hora menos que en España. En verano, dos horas menos.

  • Flora de Marruecos

    Flora de Marruecos

    La flora de Marruecos es conocida por ser de las más rica del norte de África y una de las mas diversas del mediterraneo, ya que cuenta con más de 4200 especies diferentes.

  • Trekking en Marruecos

    Trekking en Marruecos

    Aunque el Trekking es un deporte popular en toda África,  Marruecos se distingue por ofrecer una variedad natural de terrenos incomparable y una amplia red de senderos. Con una extensa red de rutas de senderismo de más de 20.000 km, Marruecos tiene una asombrosa variedad de terrenos y paisajes. Tanto si eres un principiante o un excursionista avanzado Marruecos dispone de rutas para todos los gustos. Los preparativos son diferentes dependiendo de la duración de su itinerario, el clima y la estación de su viaje.

  • ¿Es seguro viajar a Marruecos?

    ¿Es seguro viajar a Marruecos?

    Aunque Marruecos es un país bastante seguro y el marroquí por lo general bastante amistoso, es necesario como a cualquier lugar al que se visite saber evitar situaciones peligrosas.

  • Fauna de Marruecos

    Fauna de Marruecos

    Marruecos es un país con una rica fauna autóctona debido en gran parte a la extensa diversidad geográfica. Especialmente la fauna esta formada por una mezcla de especies africanas y europeas.

  • El Golf en Marruecos

    El Golf en Marruecos

    En Marruecos en donde la naturaleza presenta un espectáculo tan majestuoso, el golf ha encontrado sus raíces y su cultura con más de 200 hoyos para encantar al jugador dedicado. En Marrakesh, los espacios abiertos se presentan en una meseta dominada por las nieves eternas de las montañas del atlas, serpentean a su manera entre el cipreses y pinos en las colinas en Tánger, o rodeados por un bosque de robles centenarios en Rabat y por los colores alegres del brezo, de Cedros y Tojos en Cabo Negro, siguen las dunas en Agadir e incluso se extienden al corazón de la ciudad imperial de Meknes en donde forman parte del parque de Royal Palace.

  • Datos Generales de Marruecos

    Datos Generales de Marruecos

    Superficie: 710. 850 km2 - Marruecos se sitúa al Noroeste de África. Se delimita al Norte por Ceuta (España) el Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo, al Sur por Mauritania, al Este por Argelia y al Oeste por el Océano Atlántico. La costa marroquí consta de 3500 km. Población de Marruecos: 29.891.708 habitantes, cuyos 29.840.273 son Marroquies y 51.435 extranjeros, registrando una progresión del 14,6% con relación a 1994, revelan los resultados del censo general de la población y el hábitat, realizado entre los 2 y 20 de septiembre de 2004

  • Montes del Atlas

    Montes del Atlas

    El Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 km, el noroeste de África, desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4167 m, al sudoeste de Marruecos en. La población del Atlas es mayoritariamente bereber en Marruecos y en Argelia.

  • El Surf en Marruecos

    El Surf en Marruecos

    Más de 3.500 Km. de costas sacudidas por las olas y el sol garantizan la práctica del surf todo el año en Marruecos. Hoy día es imposible de no percibir un tablero sobre la costa atlántica del país, que se volvió una de las referencias internacionales de esta práctica que aun está en pleno desarrollo. El surf genera negocios de accesorios e indumentaria cuya marca Quiksilver es la marca referente en muchas tiendas de Casablanca.

  • Comprar en Marruecos

    Comprar en Marruecos

    Las compras son uno de los grandes atractivos de Marruecos y esto es porque a pesar de que últimamente gracias a los grandes almacenes es posible comprar cualquier cosa proveniente de cualquier parte del mundo, Marruecos cuenta con un gran atractivo y una gran ventaja y es que tiene una rica artesanía local con artículos pintorescos y ricamente decorados, que no estamos acostumbrados a ver en nuestros países de origen o al menos al mismo precio. 

  • Paisajes Naturales de Marruecos

    Paisajes Naturales de Marruecos

    Marruecos es un país con una naturaleza muy viva, aun posee muchos espacios y lugares virgenes, además de contar con unos recursos naturales excepcionales. Se podría diferenciar en dos zonas bien marcadas, una de ellas es la zona más salvaje, donde encontramos un dorado desierto. La otra es bien distinta, aunque hay gente que tiene un concepto muy equivocado de Marruecos, es muy verde, y esta conformada por grandes montañas con mucha vegetación. Estas montañas se dividen en dos grupos, las del Rif Al norte del país y las del centro y sur, en donde se sitúa la montaña más grande de Marruecos con unos 4465 metros de altitud.

  • Esquiar en Marruecos

    Esquiar en Marruecos

    Marruecos es conocido por sus ciudades imperiales desiertos y playas, pero aquí os mostraremos una cara menos conocida de Marruecos: las cumbres nevadas. Con sus cadenas montañosas del Medio y Alto Atlas, el Reino ofrece una oportunidad única para esquiar en lugares exóticos.

  • Direcciones Útiles

    Direcciones Útiles

    Aquí podrás encontrar algunas direcciones y teléfonos que serán de utilidad para tu estancia en Marruecos.

  • Playas de Marruecos

    Playas de Marruecos

    En el África no solo el desierto cubre su territorio, también existe el mar que baña sus costas. El Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico lo hacen en Marruecos, y gracias a ello la elección es más placentera, las playas de Marruecos por lo general están muy bien cuidadas y aptas para el tranquilo nado de las personas, aunque también existen otras opciones para los surfistas, playas con grandes olas.

  • Información práctica para viajar a Marruecos

    Información práctica para viajar a Marruecos

    Nada más llegar a Marruecos todo puede parecerte abrumador debido a las diferencias culturales, pero la verdad es que Marruecos es un país excelente para visitar, y con un poco de información sobre este, te sentirás como un residente más que como un turista. En este artículo vas a encontrar información útil para ayudarte a preparar tu viaje y las respuestas a las típicas preguntas que todos nos hacemos antes de viajar a Marruecos. 

  • Como Llamar

    Como Llamar

    El país dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones. En los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante. Tres compañías comparten el mercado de la telefonía fija, móvil y del acceso a Internet: Maroc Télécom (filial del grupo francés Vivendi), Méditel (de capital marroquí) y Wana (filial del Omnium Nord Africain).

  • Alquiler de coches en Marruecos

    Alquiler de coches en Marruecos

    Marruecos es un país que presenta a sus visitantes una amplia gama de experiencias. Desde las maravillas naturales de sus desiertos a las magníficas montañas del Atlas, así como sus exóticas playas. También encontrará pueblos pintorescos y encantadoras kasbahs. Una de las mejores formas para desplazarse por todos estos variados terrenos y poder realizarlo "a tu aire", es a través del alquiler de un coche.. El proceso de alquiler es muy sencillo el único inconveniente a plantearse es la caótica conducción del país.

  • Documentación necesaria para viajar a Marruecos

    Documentación necesaria para viajar a Marruecos

    Para viajar a Marruecos por un periodo de hasta 90 días como turista, es necesario disponer de un pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses, aunque siempre se aconseja disponer de seis meses. Como turista solo es posible permanecer en Marruecos tres meses al año y si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración o Bureau des Étrangers, donde se puede obtener la prolongación del visado de turista de tres meses.

  • ¿Qué idioma se habla en Marruecos?

    ¿Qué idioma se habla en Marruecos?

    El árabe clásico es el idioma de la legislación aunque las leyes también se traducen al francés y a veces al español.

    La lengua mayoritaria hablada por la población es el árabe marroquí, poco a poco influido por la llamada lengua culta. De facto existe una diglosia e incluso una triglosia. El rey de Marruecos cuando quiere que un discurso llegue a todo el mundo se ve obligado a utilizar para el mundo árabe, el árabe clásico, y para el resto del mundo, el francés.

  • Barcos

    Barcos

    Viajar desde España a Marruecos por tierra es muy sencillo y además cruzar el estrecho de Gibraltar en Barco es una bonita experiencia. Hasta hace muy poco tiempo este era el medio más economico de llegar al país. Actualmente hay númerosas líneas que comunican Francia, Gibraltar y España con Marruecos. Dependiendo desde donde quiera partir, elija uno de los ferrys de las diferentes compañías que operan desde varios puertos andaluces.  

  • Exportar a Marruecos

    Exportar a Marruecos

    Marruecos, candidato ideal para la exportación

    Hoy en turismomarruecos.net vamos a tratar sobre la exportación a Marruecos. Vamos a hablar de ello, primero desde un punto de vista informativo donde os daremos a conocer la situación y las posibilidades que nos ofrece este país y, finalmente, os proporcionaremos la información clave para planificar vuestro negocio con éxito.

  • Entorno y clima de Marruecos

    Entorno y clima de Marruecos

    Marruecos cuenta con un paisaje de una espectacular variedad, combinando desierto, mar y nieve con inusitada facilidad. La costa sur se extiende hasta los límites del Sáhara Occidental, mientras que en el norte, la mayor parte de la población habita las faldas de las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve. Los montes representan una buena protección contra su vecino oriental, Argelia.

  • Taxis de Marruecos

    Taxis de Marruecos

    Los Taxis en Marruecos representan un servicio de transporte muy abundante y utilizado. También son una estupenda manera de hacer turismo. En estos últimos años Marruecos esta invirtiendo e incentivando con ayudas para que los taxistas renueven el parque movil y reemplacen los viejos Mercedes por nuevos vehículos de la marca Renault que garanticen la seguridad de los traslados. En Marruecos existian más de 55.000 viejos taxis de la marca Mercedes y esto suponía un problema de seguridad.  

    En Marruecos existen dos tipos de servicios de Taxis,  los grands-taxis y los petits-taxis. En este artículo vamos a ver sus diferencias.

  • Mascotas en Marruecos

    Mascotas en Marruecos

    Los animales domésticos, especialmente los perros, no son muy populares en Marruecos. Sin embargo, hay un montón de personas que optan por tener animales en sus hogares. Muchos expatriados disfrutan de sus animales en sus hogares. Las aves, tortugas, gatos, peces, cachorros de perros , y muchos otros animales se venden a menudo en los zocos. Hay algunas tiendas de mascotas en las principales ciudades de Marruecos. Las calles de Marruecos están llenas gatos callejeros, así como perros.

  • ¿Cómo llegar a Marruecos?

    ¿Cómo llegar a Marruecos?

    Puede llegar a Marruecos de diversas formas, todo va a depender de su presupuesto, de donde venga y del tiempo que disponga para el viaje. Las opciones más comunes para llegar a Marruecos son Avión, Barco, Autobus y coche, aunque todas estás excepto el avión dependen de un Barco para cruzar el estrecho. En este artículo detallaremos cada una de estas opciones.

  • Autobuses en Marruecos

    Autobuses en Marruecos

    El autobús es sin dudarlo en transporte público más extendido allí donde encontremos asfalto. Es el más económico pero también el más lento y incomodo, pudiendo convertirse el trayecto en una tortura, debido a que hay poco espacio entre los asientos y eso siempre y cuando podamos encontrar un asiento libre, en muchas ocasiones nos tocará estar de pie durante toda la travesía. La empresa más importante a nivel nacional es CTM, dispone de la mayor y más moderna flota de vehículos. Siendo estos los más cómodos para viajar, aunque también es algo más caros que las demás compañías. 

  • Rutas por Marruecos

    Rutas por Marruecos

    Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol y relax, mientras que otros quieren descubrir la apasionante cultura e historia de Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, deportes o destinos menos turísticos.

  • Cambio, dinero y precios

    Cambio, dinero y precios

    La moneda nacional es el dirham marroquí (MAD), que se subdivide en 100 céntimos. Los billetes son de 20, 50, 100 y de 200 MAD. En cuanto a las monedas, las hay de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2, 5 y 10 MAD. El cambio del dirham no es libre. Su cotización está incluida en una « cesta simplificada » compuesta por las divisas de los principales socios comerciales, el euro y el dólar. El tipo de cambio medio es, 1 dirham = 0.09 euro / 1 euro = 10,9 dirham.

  • Trenes de Marruecos

    Trenes de Marruecos

    El Tren es el servicio público más recomendable en Marruecos principalmente por su rapidez, confort (tiene aire acondicionado) y por su puntualidad. La red ferroviaria enlaza todas las ciudades importantes del país: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat, etc.

    Las estaciones de tren se encuentran habitualmente ubicadas en las zonas modernas de las ciudades junto a las estaciones de autobuses para facilitar el cambio de un medio de transporte al otro.

    La red principal comunica las ciudades de Tánger con Marrakech, en el norte se ramifica hasta la ciudad de Oujda mientras que en el sur otra red parte de Casablanca hasta el Jadida y Safi. Esta compuesta por una red de trenes rápidos (Casablanca - Rabat), otra tradicional y una en el sur que combina el tren con el autobús siendo necesario para este último medio tan solo un billete.

  • Embajadas y Consulados de Marruecos

    Embajadas y Consulados de Marruecos

    Direcciones de Consulados y Embajadas de Marruecos en España, América Central y Suramérica.

  • ¿Cuándo visitar Marruecos?

    ¿Cuándo visitar Marruecos?

    Debido a su privilegiada situación geográfica Marruecos cuenta con un clima privilegiado prácticamente todo el año. Aunque la epoca más propicia para visitar el país es la primavera, ya que es en esta fecha cuándo sus paisajes muestran toda su belleza y además con es más templado para disfrutarlo. Durante el verano la zona más recomendable de visitar es la costera, puesto que además de poder disfrutar de sus playas el clima es más soportable que en el resto del país. El norte del país durante el invierno cuenta con un clima fresco y húmedo y unos veranos templados

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP