CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE

INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE

MARRUECOS

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE

MARRUECOS

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE

MARRUECOS

DESCUBRE Y PARTICIPA EN NUESTRO NUEVO FORO SOBRE MARRUECOS

El transporte público marroquí es, en general, bastante bueno, con una red ferroviaria que une las principales ciudades del norte, la costa y Marrakech, y un montón de autobuses y taxis colectivos. Alquilar un coche puede simplificar rutas que consumen mucho tiempo o difíciles de realizar en el transporte local.

Si dispone de poco tiempo y un escaso presupuesto, los vuelos interiores son una buena opción para aprovechar bien la visita. La Office National des Chemins de Fer (ONCF) de Marruecos gestiona uno de los sistemas ferroviarios más modernos del continente africano, que conecta la mayoría de los principales núcleos urbanos.

Los trenes en Marruecos suelen ser cómodos, rápidos y una opción más adecuada que los autobuses para trayectos largos, ya que ofrecen la posibilidad de dormir en literas en muchos de los viajes nocturnos.  Pero, si se pierde el tren, los autobuses no son en absoluto una opción a descartar: la red es densa y eficiente en la mayoría de zonas.  En el sur de Marruecos Las líneas de ferrocarril llegan hasta Marrakech. Alquilar un coche no es la opción mas económica pero es posible negociar el precio en empresas pequeñas de alquiler de vehiculos. Uno de los aspectos más positivos de alquilar un vehículo es el grado de libertad que nos genera, pero tiene el inconveniente del precio y de tener que planificar la ruta para llegar a los destinos. Hay bastantes gasolineras por Marruecos, pero hay que ser precavidos cuando se viaja por zonas muy rurales ya que como es lógico no se encuentran con tanta facilidad. Si vais a optar por alquilar un coche o traeros el vuestro, tened en cuenta que controles en casi todas las entradas y salidas de las poblaciones y hay mucha presencia policial en las carreteras.

Las ciudades más grandes tienen servicio de autobuses públicos y el precio medio del billete es de 2 dirhams. Los pequeños taxis son habituales en la mayoría de urbes y grandes poblaciones; están autorizados a llevar hasta tres pasajeros y pueden ser una buena forma de evitar el calor y a los timadores.

 

Sort by: Direction::
  • Alquiler de coche en Marruecos

    Alquiler de coche en Marruecos

    Marruecos es un país que presenta a sus visitantes una amplia gama de experiencias. Desde las maravillas naturales de sus desiertos a las magnificas montañas del Atlas, así como sus exóticas playas. También encontrará pueblos pintorescos y encantadoras kasbahs. Una de las mejores formas para desplazarse por todos estos variados terrenos y poder realizarlo "a tu aire", es a través del alquiler de un coche.. El proceso de alquiler es muy sencillo el único inconveniente a plantearse es la alocada conducción del país.

  • Taxis de Marruecos

    Taxis de Marruecos

    En Marruecos existen dos tipos de servicios de Taxis,  los grands-taxis y los petits-taxis

    GRAND TAXIS

    Suelen ser Mercedes serie 200 y cubren trayectos interurbanos, el color de los taxis depende de la ciudad a la que pertenezcan, estos taxis no disponen de taximetro por lo cual hay que negociar el precio antes de comenzar el viaje. La capacidad de estos taxis es de 4 personas en los asientos de atrás y tres personas en los de adelante. Con lo cual, es aconsejable pagar por todas las plazas de taxi para poder tener un viaje cómodo. Se identifican fácilmente por que son todos del mismo color y por que tienen un cartel en el techo y un sello pintado en las puertas.

  • Trenes de Marruecos

    Trenes de Marruecos

    Es el servicio público más recomendable, por velocidad y confort (tiene aire acondicionado). La red ferroviaria enlaza todas las ciudades importantes del país: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat, etc.

  • Barcos

    Barcos

    Viajar desde España a Marruecos por tierra es muy fácil y es una experiencia increíble, tomando el ferry desde Europa hasta África. Pasar el barco en el estrecho de Gibraltar es un viaje agradable de hacer. Elije uno de los barcos que operan entre varios puertos andaluces puedes hacerlo a pie o en automóvil  de Algeciras hacia Tánger y Ceuta o desde Almería hasta Nador o Melilla. También existen transbordadores desde Sète en Francia y desde Gibraltar . Los puertos de Tánger y Casablanca registran un gran tráfico de pasajeros.

  • Autobuses en Marruecos

    Autobuses en Marruecos

    En todas las ciudades encontrará la estación de autobús o gare routier, donde podrá comprar sus billetes para viajar a todo Marruecos. También hay autobuses en Marruecos para turistas, con aire acondicionado y servicio de TV. Las empresas privadas Supratours (022-298163), SATAS, Flandria, Trans Ghazala y CTM (022-753677) tienen  autobuses de lujo, muy confortables, con amplia cobertura y a buenos precios. CTM brinda también servicio nocturno de larga distancia entre las grandes ciudades.

TOP

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política