¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Transporte en Marruecos

Transporte Marruecos

Si dispone de poco tiempo y un escaso presupuesto, los vuelos interiores son una buena opción para aprovechar bien la visita. La Office National des Chemins de Fer (ONCF) de Marruecos gestiona uno de los sistemas ferroviarios más modernos del continente africano, que conecta la mayoría de los principales núcleos urbanos.

Los trenes en Marruecos suelen ser cómodos, rápidos y una opción más adecuada que los autobuses para trayectos largos, ya que ofrecen la posibilidad de dormir en literas en muchos de los viajes nocturnos.  Pero, si se pierde el tren, los autobuses no son en absoluto una opción a descartar: la red es densa y eficiente en la mayoría de zonas.  En el sur de Marruecos Las líneas de ferrocarril llegan hasta Marrakech. Alquilar un coche no es la opción mas económica pero es posible negociar el precio en empresas pequeñas de alquiler de vehiculos. Uno de los aspectos más positivos de alquilar un vehiculo es el grado de libertad que nos genera, pero tiene el inconveniente del precio y de tener que planificar la ruta para llegar a los destinos. Hay bastantes gasolineras por Marruecos, pero hay que ser precavidos cuando se viaja por zonas muy rurales ya que como es lógico no se encuentran con tanta facilidad. Si vais a optar por alquilar un coche o traeros el vuestro, tened en cuenta que controles en casi todas las entradas y salidas de las poblaciones y hay mucha presencia policial en las carreteras.

Las ciudades más grandes tienen servicio de autobuses públicos y el precio medio del billete es de 2 dirhams. Los pequeños taxis son habituales en la mayoría de urbes y grandes poblaciones; están autorizados a llevar hasta tres pasajeros y pueden ser una buena forma de evitar el calor y a los timadores.

 

 

 

Diferentes formas de desplazarse por Marruecos

Autobuses en Marruecos coches alquiler Marruecos
taxis en Marruecos Trenes en Marruecos
vuelos a Marruecos

 

    Share

    Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

    Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech