CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Religión y Sociedad de Marruecos

Marruecos es un país musulmán y el Islam es la religión del estado, según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución. Por otra parte, el rey de Marruecos, que reclama descender del profeta Mahoma, tiene el título honorífico de Amir al-Muminin, comandante de los fieles, y por lo tanto responsable de asegurar el respeto por el Islam en el reino. La forma de gobierno musulman es una monarquía con la única disposición constitucional que no puede ser revisado.

La escuela de Derecho que se basa en Marruecos del Islam es la escuela Maliki, cuya enseñanza es obligatoria en las escuelas públicas. Además del Islam, también se practica el judaísmo y el cristianismo, en la ley de Marruecos el ejercicio de la religión está garantizada por la Constitución. El Islam y el judaísmo, ambas comunidades se rigen por sus códigos religiosos sobre el estatuto personal, el moudawana para los musulmanes y la ley rabínica para los Judios. La comunidad judía de Marruecos, anteriormente una de los más grandes en el mundo árabe, emigró en masa a Israel en los últimos 40 años. Se estima que aun quedan unos  5.000 hebreos viviendo en Marruecos, sobre todo en la ciudad  de Casablanca. También a surgido en los últimos años un creciente número de marroquíes convertidos al protestantismo evangélico que lo practican en secreto, el Estado no reconoce la posibilidad de los musulmanes se conviertan a otra religión.

La mayoría de los marroquíes son bereberes, árabes, o una mezcla de ambos. Debido a la mezcla entre las dos comunidades, se están perdiendo sus elementos distintivos, especialmente en las ciudades. Los bereberes han vivido tradicionalmente en las montañas y el desierto de Marruecos. Ellos hablan tres dialectos principales - amazigh, Chleuh y rifeño. Antes de la creación de Israel, también había una importante minoría judía, que se establecieron en Marruecos después de haber escapado de la persecución en España durante la Reconquista.

    TOP

    ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política