CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Festival Gnaoua et Musiques du Monde

Festival de Essaouira

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Festival Gnaoua et Musiques du Monde

Festival de Essaouira

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Sort by: Direction::
  • Tatuajes de Henna

    Tatuajes de Henna

    La Henna marroquí (Lawsonia inermis) es una tradición popular en Marruecos que es usada por las mujeres de todas las edades. Se utiliza generalmente en ocasiones especiales, como bodas, fiestas y circuncisiones marroquíes, las mujeres tiñen de henna las manos y los pies. Es un tatuaje temporal aplicado a la piel en forma de pasta hecha de polvo de color marrón. Muchas mujeres también se aplican henna por todo el cuerpo y tambien en el pelo en los Hamman, una vez a la semana. Tiene un olor particular y debe dejarse sobre la piel para que seque durante varias horas para lograr resultados más oscuros y más duraderos. 

  • Hamman (Baño Arabe)

    Hamman (Baño Arabe)

    Una visita a un hammam marroquí (baño público) es una experiencia maravillosa y una de las mejores formas de conectar con los marroquíes. Las reglas básicas para tomar un baño en un hammam no están escritas en piedra, pero aquí os exponemos una guía de la manera tradicional de hacerlo.

  • Danza del vientre

    Danza del vientre

    La danza del vientre es practicado tradicionalmente en algunas partes de Oriente Medio y Asia del Sur. Otros nombres que se usan en ocasiones para este tipo de danza son la danza oriental, danza egipcia, danza árabe o danza de oriente medio.

    La danza del vientre tiene muchas formas diferentes dependiendo del país y de la región, tanto en vestuario y estilo de baile, y los nuevos estilos han evolucionado en Occidente como su popularidad se ha extendido a nivel mundial.

  • Museos de Marruecos

    Museos de Marruecos

    El patrimonio cultural, histórico, artístico y científico de Marruecos se da a conocer a través de la gran cantidad de museos que se encuentran a lo largo de todo el país, los invitamos a descubrirlos.
  • Kaftan y takchita marroquí

    Kaftan y takchita marroquí

    El Kaftán marroquí tiene sus raices en el imperio persa y fue introducido en el norte de África por los conquistadores árabes. El caftán de marruecos es un importante patrimonio cultural fruto de la mezcla de las múltiples civiilizaciones que se asentaron el el pais durante muchos siglos. Varias culturas se han fusionado creando la cultura marroquí, como por ejemplo la bereber, la arabe y la andaluza.

  • Costumbres y tradiciones de Marruecos

    Costumbres y tradiciones de Marruecos

    Marruecos es un país africano con una población muy joven, la mayoría de sus habitantes, alrededor del 70%, son menores de 30 años. Siendo en total 26 millones de personas.

    Tiene muchas costumbres tradicionales que en otras partes del mundo pueden resultar muy curiosas. Por ejemplo si una turista occidental gusta de usar ropas ligeras tendrá que hacer una excepción cuando llegue a Marruecos y mucho más si intenta ingresar a una mezquita.

  • Danzas marroquíes

    Danzas marroquíes

    Marruecos es el hogar de docenas de diferentes danzas tradicionales y estilos musicales arraigadas a la cultura árabe, bereber y africana. Los visitantes pueden disfrutar de danzas marroquíes, asistiendo a bodas y fiestas locales, también se pueden ver shows en hoteles y restaurantes, en excursiones culturales o asistir a festivales de música y danza.

  • Artesanía Marroquí

    Artesanía Marroquí

    La artesanía marroquí ha pasado de generación en generación, de padres a hijos, con gran esmero consiguiendo piezas de gran belleza. Cabe destacar especialmente la alfarería, el tejido de alfombras, los bordados, la cestería, el trabajo en cuero y la joyería.

    Sin lugar a dudas, hallará las mejores muestras de alfarería en Fez y en Safi. En la primera de ellas por ser la pionera, donde se trabaja fundamentalmente la cerámica de color azul, y en Safi por ser la heredera natural de la anterior, aunque en sus obras predominan el marrón, el verde y el amarillo.

  • Arquitectura Histórica

    Arquitectura Histórica

    Marruecos es un país fascinante con una historia antigua que ha dejado su huella en forma de joyas arquitectónicas en muchos pueblos y ciudades del pais. Magníficos ejemplos de arquitectura histórica se pueden encontrar en los numerosos palacios repartidos por todo Marruecos.

  • Festividades de Marruecos

    Festividades de Marruecos

    En Marruecos los actos religiosos y las costumbres populares han encontrado un punto de unión. La veneración a los santos es desaprobada por los musulmanes ortodoxos sunitas; pero el Islam, está compuesto por muchas facciones, por lo que se mantiene este tipo de festividades. Vale la pena preguntar los detalles y fechas de las fiestas porque muchas no se celebran en días fijados previamente en el calendario occidental.

  • Música marroquí

    Música marroquí

    Marruecos es quizás el único país árabe que se caracteriza por una diversidad tan grande de músicas. Cada región de Marruecos dispone de una música de carácter único.  Es la expresión fundamental de la cultura popular del país. La música tradicional marroquí es una parte importante de la vida cotidiana, se encuenta presente en los nacimientos, matrimonios, funerales, reuniones religiosas y festivales. La música marroquí se compone principalmente de cuatro grandes géneros y una amplia variedad: la música bereber (la más común), música chaabi ( amazigh ), la música gnawa (mezcla estilo Amazigh y africano) y Por último, el andaluz . Cada banda en sí se compone de grupos subregionales, dividido en "moderna" y "tradicional".

  • Gastronomía de Marruecos

    Gastronomía de Marruecos

    La cocina marroquí empezó a gestarse en el siglo XIV, en los palacios de las dinastías beréberes dominantes, las pródigas cocinas palaciegas constituyeron el medio a través del cual se introdujeron nuevos ingredientes y recetas en las cocinas domésticas.

    Las mujeres siempre fueron cocineras, e incluso en la actualidad, en los palacios de la actual monarca y en las cocinas de los restaurantes, las mujeres realizan la mayor parte del trabajo, en la actualidad, la escuela de cocina Real, creada por el anterior rey Hassan II en el complejo del palacio de Rabat, continúa la tradición de modo que se erige como lugar de aprendizaje de los futuros chefs, así como de los cocineros domésticos.

  • Festivales y Festividades de Marruecos

    Festivales y Festividades de Marruecos

    Ritmos, bailes y cantos del Marruecos profundo... Uno de los aspectos múltiples de una tradición oral secular, que pudo conservarse en el curso del tiempo para reproducir a través de los tiempos la originalidad y la diversidad de las artes populares del país de la puesta del sol... 
  • Cultura de Marruecos

    Cultura de Marruecos

    Marruecos está formado por un elaborado mosaico de tradiciones artísticas. El nexo de unión del arte marroquí es la música, desde el estilo clásico que se desarrolló en la España musulmana y las tradiciones musicales narrativas de los bereberes hasta la fusión contemporánea de música africana, canción francesa, pop y rock. La música rai, más identificada con Argelia, es una tendencia emergente que, a pesar de sus ritmos claramente afroárabes (es una corriente inspirada en la música de los beduinos), es probablemente el estilo más occidentalizado y combina una serie de instrumentos electrónicos para crear un efecto hipnótico.

  • Religión y Sociedad de Marruecos

    Religión y Sociedad de Marruecos

    Marruecos es un país musulmán y el Islam es la religión del estado, según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución. Por otra parte, el rey de Marruecos, que reclama descender del profeta Mahoma, tiene el título honorífico de Amir al-Muminin, comandante de los fieles, y por lo tanto responsable de asegurar el respeto por el Islam en el reino. La forma de gobierno musulman es una monarquía con la única disposición constitucional que no puede ser revisado.

TOP

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política