TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

Solicita PRESUPUESTO Online sin compromiso!  Teléfono de atención al cliente +34 951192174  Contáctanos por Whatsapp +34 622 11 21 69   viajes@turismomarruecos.net
Toggle Bar

Visa a Marruecos y otra documentación necesaria para el viaje

Visa a Marruecos y otra documentación necesaria para el viaje

En esta página te explicamos cuáles son los requisitos para viajar a Marruecos, especialmente en relación a dos cuestiones: la documentación personal que debes llevar (pasaporte y vista) y las normas a respetar en la aduana de Marruecos.

Documentación para viajar a Marruecos

La documentación depende del lugar de procedencia, pues a unos turistas se les exige el pasaporte más una visa para Marruecos y en otros casos solo el pasaporte. Veámoslo

 

Pasaporte para Marruecos

Solo se necesita el pasaporte para ir a Marruecos si procedes de alguno de los siguientes países:

 

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, República de Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos.

 

En estos casos, tener un pasaporte en vigor será el único de los requisitos para entrar a Marruecos, siempre y cuando permanezcas por un periodo de hasta 90 días en calidad de turista. El pasaporte ha de tener una vigencia de al menos tres meses, aunque siempre se aconseja disponer de seis meses, puesto que si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración o Bureau des Étrangers, donde se puede obtener una prolongación del permiso de turista por otros tres meses.

 

Por tanto, los ciudadanos españoles no deben tramitar una visa a Marruecos para visitar el país como turista. Será suficiente con llevar encima un pasaporte que tenga una vigencia mínima de seis meses y rellenar un impreso de color blanco a la entrada y a la salida del país, muy fácil de cumplimentar. En el caso de viajar en barco, , ya sea por Algeciras o por Tarifa, los trámites de acceso al país se iniciarán a bordo del ferry. Hace algún tiempo era posible inscribir a los menores de 16 años en el pasaporte de sus padres pero en la actualidad ya no está permitido: ahora se debe expedir uno para ellos, con el consentimiento de todas las personas que ostenten la patria potestad o tutela, como indica la Dirección General de la Policía española en su sitio web oficial.

 

Visa para Marruecos

Si procedes de un país que no está en la anterior lista, los requisitos para entrar a Marruecos son algo más exigentes: al mencionado pasaporte en vigor tendrás que añadir el trámite del visado.

Estos son los principales trámites que debes realizar si quieres conseguir una visa a Marruecos, aunque sea en calidad de turista:

 

  • Rellenar unos formularios de inscripción

  • Aportar cuatro fotografías de tamaño pasaporte actuales (realizadas en los últimos 6 meses)

  • Presentar un pasaporte válido con, al menos, una página en blanco

  • Presentar fotocopias de los billetes de avión, hoteles y otros servicios contratados en el viaje

 

Todo ello lo debes realizar en el Consulado de Marruecos de tu país de origen. Si en tu país no hay consulado, has de recurrir al más cercano. Y si eres residente extranjero en tu país actual, puedes ir al Consulado de Marruecos de dicho país. Por ejemplo, si eres colombiano y resides en España.  

 

La aduana de Marruecos

Si tienes pensado hacer el viaje con tu propio coche, los requisitos para entrar a Marruecos se amplía en uno más al llegar a la aduana: además del control de pasaportes, tendrás que solicitar un impreso para el vehículo, rellenarlo y presentarlo con todos sus papeles en regla.

 

Esta es la documentación que se te pedirá en la aduana de Marruecos:

 

  • Carnet de conducir

  • Permiso de circulación

  • Seguro Internacional (más conocido como "la carta verde"), que tendrás que solicitarlo a tu compañía aseguradora

 

Si el coche con el que viajas no está a tu nombre (o a alguno de los ocupantes), deberás llevar una autorización certificada del propietario en que os autorice expresamente a conducir dicho vehículo por Marruecos. Si el vehículo es de empresa, también tendrás que  llevar autorización y acreditación por parte de esa compañía.

 

Solo puede llevar un vehículo por persona y éste queda asociado al número de pasaporte de dicha persona. Por tanto, no se debe abandonar el país sin el coche con el que se entró. Al salir por la frontera debes dar de baja el permiso de exportación del vehículo, que es el documento que se rellenó al entrar al país.

 

¿Cómo cumplimentar el permiso de importación temporal para el vehículo?

Este trámite se realiza en la aduana de Marruecos, aunque para simplificar el proceso se ha puesto a disposición de los usuarios un formulario web para realizar los trámites de forma online. En dicho formulario deben rellenarse de manera obligatoria los datos del propietario, el número de pasaporte, la identificación del bastidor, el modelo y la marca del vehículo, la placa de matrícula y la fecha de matriculación.

 

Es necesario que la persona que solicite el permiso para el vehículo cuenta ya con su visa para Marruecos y tenga en su pasaporte el sello de la aduana.

 

Es común ver por la aduana a personas que por una pequeña propina (1€ - 10 Dh) te rellenan el papeleo.

 

¿Qué puedes importar y exportar a través de la aduana de Marruecos?

 

Objetos de importación libre

Por libre se entiende: sin pago de impuestos, sin necesidad de ser declarado y sin otros trámites asociados:

 

  • Tu ropa y tus efectos personales.

  • Tabaco: 200 cigarrillos ó 100 puritos ó 25 puros ó 250 gramos de todos estos productos

  • Bebidas: por cada persona adulta, una botella de vino y otra de alcohol, o bien 3 botellas de vino

  • Otros objetos destinados al uso personal o profesional, como una cámara fotográfica, videocámara, prismáticos o lector de discos. Sin embargo, debes reexportar estos objetos al final de tu estancia

 

Mercancías sujetas a formalidades especiales

La importación de las siguientes mercancías no está prohibida, pero sí ha de superar ciertos requisitos:

 

  • Para productos vegetales, se requiere un certificado fitosanitario. Suele haber un especialista sanitario en la frontera que revisará dichos productos en el momento

  • Para los animales y productos provenientes de animales es necesario un certificado veterinario, que ha de estar expedido por los servicios de ganadería

  • Para armas de caza y sus municiones, hace falta obtener una autorización de los servicios de la seguridad nacional

  • Especies de la fauna y de la flora salvajes en peligro de extinción y especímenes de estas especies, recogidos en la Convención de Washington: certificado CITES expedido por el Departamento encargado de Aguas y Bosques

  • Si se llevan ciertos productos industriales en cantidades comerciales, es decir, que parezcan exceder al uso personal, también han de llevar un certificado de conformidad a las normas marroquíes otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio. Ejemplo de estos productos son las ropas y calzados nuevos, aparatos de cocción, lavadoras… Las mercancías que tengan un carácter comercial requieren de la realización de una declaración y del pago de unos derechos y tasas. De lo contrario, serán depositadas durante 45 días en la aduana y, tras ello, se considerarán abonadas a la aduana.

  • El material de telecomunicaciones ha de ir acompañado de sus pertinente homologación de la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT) si la persona que atraviesa la frontera lleva más de un ejemplar.

  • Medicamentos: todos los destinados a un uso personal. Ahora bien: se importarán con franquicia y aportando toda la documentación referente a dicha medicación (certificado médico, receta, etc.). Además, tendrás que presentar un escrito en el que te comprometes a utilizar estos medicamentos para uso personal y a reexportar la cantidad que no hayas utilizado al término de sus vacaciones

 

Mercancías de prohibida importación

 

  • Las armas y las municiones de guerra

  • Los estupefacientes

  • Los escritos, impresos, material audiovisual y en general todos objetos que sean contrarios a los buenos modales y al orden público

  • Los dirhams (moneda local)

 

Otros artículos para profundizar sobre los requisitos para viajar a Marruecos

 

  • Más información sobre exportación a Marruecos

  • Información sobre como entrar a Marruecos con animales domesticos

  • Consejos e información práctica antes de llegar a Marruecos

 

Para mayor tranquilidad y evitar cualquier incidente que pueda estropear tus vacaciones, recomendamos contratar un seguro de viaje. Aquí puedes contratar un seguro de viaje a Marruecos a un precio económico.

 

A tener en cuenta: toda la información publicada aquí es susceptible de sufrir cambios, con lo cual aconsejamos que se verifiquen las obligaciones actuales en relación a la documentación para viajar a Marruecos. Puedes obtener más información en la web de la aduana marroquí.

 
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.Accediendo a nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.