TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Colores, olores y sabores

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Cultura marroquí

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Artesanía de Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Trabajos artesanos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Artesanía Marroquí

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Encantadores de serpientes

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Gastronomía de Marruecos

Solicita PRESUPUESTO Online sin compromiso!  Teléfono de atención al cliente +34 951192174  Contáctanos por Whatsapp +34 622 11 21 69   viajes@turismomarruecos.net
Toggle Bar

CULTURA

Sort by: Direction::
  • El zoco y los mercados de Marruecos

    El zoco y los mercados de Marruecos

    La palabra Zoco significa Mercado. Los zocos son parte fundamental de la vida marroquí. Encrucijada comercial, es también lugar de reunión de la población local. Hay dos tipos principales de zocos, los mercados rurales y los mercados urbanos.

    Add a comment
  • La boda marroquí

    La boda marroquí

    Por su importancia social y por su originalidad, la boda marroquí es un tema que merece ser tratado en una página aparte dentro de esta sección dedicada a la cultura de Marruecos. Y eso es lo que vamos a hacer aquí, destacando los aspectos generales más destacados, ya que en las zonas rurales las bodas difieren de las realizadas en las grandes ciudades. También existen diferencias dependiendo de la parte del país en que se realice, de modo que aquí nos centraremos en los puntos en común de todas ellas.

    Add a comment
  • Tatuajes de henna: una tradición de Marruecos

    Tatuajes de henna: una tradición de Marruecos

    Los tatuajes de henna (Lawsonia inermis) son una tradición popular en Marruecos, usada por las mujeres de todas las edades. Se utiliza generalmente en ocasiones especiales, como bodas, fiestas y circuncisiones marroquíes, en las que las mujeres se tiñen de henna las manos y los pies.

    Add a comment
  • La danza del vientre en Marruecos

    La danza del vientre en Marruecos

    Existe una danza del vientre en Marruecos, aunque es practicada más tradicionalmente en algunas partes de Oriente Medio y el sur de Asia. A este tipo de danza también se la conoce con otros tipo de nombres, como danza oriental, danza egipcia, danza árabe o danza de Oriente Medio.

    Add a comment
  • Caftan y takchita marroquí

    Caftan y takchita marroquí

    En cuanto a ropa femenina, el traje típico de Marruecos es el caftán o takchita, aunque no son exactamente equivalentes, como veremos más abajo. Estos vestidos marroquíes, como ocurre con otros muchos aspectos de su cultura, son el resultado de la aportación de diferentes civilizaciones que conquistaron este territorio: los árabes, que introdujeron la moda del imperio persa con ellos, los bereberes y los andalusíes.

    Add a comment
  • Danza marroquí: una tradición que encandila

    Danza marroquí: una tradición que encandila

    Marruecos es el hogar de decenas de danzas tradicionales diferentes, así como estilos musicales arraigados en la cultura árabe, bereber y africana. Los visitantes pueden disfrutar de la danza marroquí asistiendo a bodas y fiestas locales, pero también se pueden ver shows en hoteles y restaurantes, en excursiones culturales en festivales de música y danza.

    Add a comment
  • Marruecos: arquitectura que te fascinará

    Marruecos: arquitectura que te fascinará

    En Marruecos, la arquitectura fascina a todos los turistas con solo un golpe de vista. La rica historia de este país ha dejado su huella en forma de joyas constructivas y decorativas, en todas las ciudades y pueblos de su geografía nacional. Algunos de los más espectaculares ejemplos de ello se pueden encontrar en los numerosos y suntuosos palacios marroquíes.

    El misterio, la seducción y la belleza son a menudo atributos que se asocian a Marruecos. Y la arquitectura refleja en buena medida ello. Aunque los edificios modernos han entrado y forman parte del arte marroquí, son los edificios más antiguos los que rezuman más encanto, símbolos del secreto y las maravillas arquitectónicas del pasado.

    Las mezquitas y los palacios marroquíes tienen un encanto exótico, encandilando a los turistas que visitan el país en busca de tradición y cultura. De hecho, las raíces arquitectónicas del país todavía se pueden ver en los modernos edificios que se construyen en la actualidad.

    En Marruecos, la arquitectura es una mezcla del África negra y de estilos musulmanes de diseño, pues los artistas islámicos dominan en esta combinación. Esto no sólo se ve en el edificio en sí, sino también en los espléndidos jardines, decoraciones de forma extravagante, con una gran maestría en los contrastes y los colores profundos.

    El pasado turbulento de Marruecos se refleja en las fuertes fortificaciones del desierto y en las paredes de los palacios, que siempre están bien protegidos. También es el estilo que los marroquíes eligen para decorar los interiores de los edificios, convirtiéndose así en maravillas arquitectónicas, con un ambiente único y majestuoso.

    En Marruecos, la arquitectura muestra algunas características dominantes. La mayoría de los edificios cuentan con grandes arcos y cúpulas. También es común encontrar encantadores patios, extensos jardines y el uso de adornos para decorar los exteriores de los edificios. En los palacios marroquíes también se hace uso de la caligrafía islámica como decoración, en lugar de las imágenes. Y como se ha mencionado antes, el uso del color también juega un papel importante en sus diseños. Los patrones geométricos también se encuentran comúnmente ligados a la arquitectura del país.

    Mausoleo Mohamed V

    Bellos ejemplos en Marruecos de su arquitectura

    Edificios notables para visitar en Rabat son el Palacio Real, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah des Oudaias. Durante la estancia en Fez, se recomienda visitar el Museo de las Artes Marroquíes, no solo por lo que se exhibe, sino más bien por el interés arquitectónico del edificio.

    Otras muchas ciudades tienen construcciones espectaculares y los visitantes se sorprenderán de la diversidad y singularidad de cada edificio. Marruecos, la arquitectura local ha sido fiel a sus antiguas tradiciones y culturas. Y en nuestros días, los proyectos más modernos han logrado embellecer las ciudades sin perder la riqueza del pasado.

    Los visitantes de la medina de Tetuán podrán apreciar el palacio Khalifa del siglo XVII, que fue construido durante el reinado de Moulay Ismael, miembro de la dinastía alauita. El Palacio Khalifa está diseñado siguiendo un estilo arquitectónico hispano-morisco, basado en los edificios moriscos del siglo XV de la Península Ibérica. El palacio fue restaurado en 1948, sirviendo como residencia del representante del Sultan cuando Marruecos era un protectorado, y hoy en día se ha convertido en una atracción turística que no debes perderte en tu visita a Tetuán.

    El Palacio Raissouni en Asilah, en el extremo noroeste de Marruecos, fue construido por el pirata Raissouni Pasha, que sirvió como base de los piratas en los siglos XIX y XX. Por definición, los piratas estaban fuera de la ley y eran temidos por los marineros que se abrían paso a través del océano con barcos cargados de mercancías. Al visitar el Palacio Raissouni se puede apreciar que Raissouni Pasha era un maestro de su oficio.

    Marruecos y su arquitectura tienen sin duda mucho que ofrecer a los viajeros que deseen explorar todos sus tesoros históricos, culturales y naturales. La visita a algunos de los palacios marroquíes te dará una visión del pasado que enriquecerá tu viaje por este país.

    Add a comment
  • Música marroquí

    Música marroquí

    Marruecos es quizás el único país árabe que se caracteriza por una diversidad tan grande de músicas. Cada región de Marruecos dispone de una música de carácter único.  Es la expresión fundamental de la cultura popular del país. La música tradicional marroquí es una parte importante de la vida cotidiana, se encuenta presente en los nacimientos, matrimonios, funerales, reuniones religiosas y festivales.

    Add a comment
  • Datos y estadísticas de Marruecos

    Datos y estadísticas de Marruecos

    A continuación te mostramos estadísticas y datos de Marruecos, útiles para conocer de forma general la realidad del país: geografía, política, población, etc.

    Add a comment
  • La fiesta en Marruecos: cultura y religión

    La fiesta en Marruecos: cultura y religión

    La fiesta en Marruecos tiene dos grandes razones de ser: la cultura tradicional y la religión. Y eso da, en muchos casos, el nacimiento de festivales y de moussems, como veremos en las siguientes líneas .Se celebran los recursos locales, se consagran las artes y a las tradiciones populares, se rinde homenaje a hombres santos... Cualquier ocasión es buena para organizar una gran celebración. En ellas podrás apreciar bailes, cantos, trajes tradicionales y participar en las procesiones y en las degustaciones típicas. Estas manifestaciones a menudo dependen de las condiciones locales (cosechas) o del calendario lunar. Por tanto, es imposible dar las fechas exactas con anterioridad.

    Add a comment
  • La sociedad y religión de Marruecos

    La sociedad y religión de Marruecos

    En Marruecos, la religión oficial y ampliamente mayoritaria es el Islam, según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución. Islam significa literalmente "sumisión a la voluntad de Dios" y el musulmán es aquel que acata sus dictados. Al igual que ocurre con el judaísmo y el cristianismo es una religión monoteísta.

    Add a comment
  • Un hamman en Marruecos: cómo es un baño local

    Un hamman en Marruecos: cómo es un baño local

    Una visita a un hammam de Marruecos (baño público) es una experiencia maravillosa y una de las mejores formas de conectar con los marroquíes. Las reglas básicas para tomar un baño en un hammam no están escritas en piedra, pero aquí os exponemos una breve guía de cómo utilizarlos.

    Add a comment
  • Museos de Marruecos

    Museos de Marruecos

    El patrimonio cultural, histórico, artístico y científico de Marruecos se da a conocer a través de la gran cantidad de museos que se encuentran a lo largo de todo el país, los invitamos a descubrirlos.
  • Idioma de Marruecos: un país multilingüe

    Idioma de Marruecos: un país multilingüe

    El idioma de Marruecos es el árabe, aunque de él hay dos versiones:

    • El árabe clásico

    • El árabe marroquí

    El primero, el árabe clásico, es el idioma empleado para la legislación y a menudo recibe el nombre de ‘árabe culto’. En cambio, el árabe marroquí es la lengua hablada mayoritariamente por la población del país, influido por el árabe culto pero con diferencias respecto a éste.

    Add a comment
  • Costumbres de Marruecos: consejos de comportamiento

    Costumbres de Marruecos: consejos de comportamiento

     

    Muchas de las costumbres de Marruecos pueden resultar muy curiosas en otras partes del mundo. Por ejemplo: si una turista occidental gusta de usar ropas ligeras tendrá que hacer una excepción cuando llegue a este país, y mucho más si intenta ingresar a una mezquita. Y como esta, otras muchas actitudes que conviene modular o adaptar cuando se visita el país. En estas líneas te lo explicamos a fondo, con una lista final sobre qué hacer y qué no hacer a nivel de comportamiento.

    Add a comment
  • Artesanía Marroquí

    Artesanía Marroquí

    La artesanía marroquí ha pasado de generación en generación, de padres a hijos, con gran esmero consiguiendo piezas de gran belleza. Cabe destacar especialmente la alfarería, el tejido de alfombras, los bordados, la cestería, el trabajo en cuero y la joyería. Sin lugar a dudas, hallará las mejores muestras de alfarería en Fez y en Safi.

    Add a comment
  • Días festivos en Marruecos

    Días festivos en Marruecos

    Los días festivos en Marruecos coinciden, en gran medida, con los actos religiosos y las costumbres populares, que han encontrado un punto de unión. De hecho, la veneración a los santos es desaprobada por los musulmanes ortodoxos sunitas, pero el Islam está compuesto por muchas facciones, por lo que aquí sí se mantiene este tipo de festividades. La política, en especial la independencia del país, aporta otras fechas significativas a este calendario de festividades.

    Antes de detallar cuáles son los días festivos en Marruecos, es interesante conocer los detalles de estas fiestas, pues muchas de ellas no se celebran en días fijados previamente, como sí es costumbre en el calendario occidental. A continuación mostramos solo una pequeña muestra de la variedad de motivos que encuentran las diferentes regiones para establecer sus festividades.

     

    Días festivos en Marruecos

    • 1 de enero: Día de Año Nuevo cristiano
    • Día por determinar: año nuevo musulmán
    • 11 de enero: Presentación del Manifiesto de la Independencia, que tuvo lugar el 11 de enero de 1944
    • 1 de mayo: Fiesta del trabajo, al igual que en el resto del mundo
    • Día por determinar cada año: Aid Al Mawaoulid, el duodécimo día del mes de Rabi' al-Awwal. En él se conmemora el día de nacimiento del profeta
    • 30 de julio: Fiesta del Trono, que recuerda la coronación del Rey. Uno de los más importantes días festivos en Marruecos, celebrada con numerosos fuegos artificiales y desfiles
    • 14 de agosto: Conmemoración de la lealtad del Oued Eddahab, uno de las etapas culminantes para la llamada ‘unidad territorial del Reino’, en la que se ocupó el Río de Oro
    • 20 de agosto: Aniversario de la ‘Revolución del Rey y el Pueblo’, para conmemorar la unión entre el pueblo y su monarca para culminar el proceso de Independencia
    • 21 de agosto: Fiesta de la Juventud. Corresponde también a la fecha de nacimiento de Mohammed VI.
    • 6 de noviembre: Aniversario de la Marcha Verde, en la que los marroquíes recuperaron el Sahara español
    • 18 de noviembre: Se conmemora la vuelta del exilio de Mohamed V, que tuvo lugar en el marco del proceso de Independencia
    • Día por determinar: Fiesta del Cordero  o Aid Al Adha, que es el sacrificio del cordero en obediencia a Dios

     

    Y además de estos días festivos en Marruecos, cada región elige fechas especiales para celebrar importantes efemérides, que en ocasiones se convierten en días no laborables o en festivales culturales de amplio seguimiento. Por ejemplo, hacia el mes de mayo tiene lugar la mousseum de Sidi Mohammed M'a al-Anim, celebrado en muchos lugares del país y con los tuaregs como protagonistas. Por otro lado, el Festival Nacional de Folclore de Marrakech es un acto principalmente turístico de diez días de duración al que vale la pena asistir, pues reúne aquí a bailarines, músicos y otros artistas de todo el país.

     
    Add a comment
  •  La comida marroquí, un motivo más para organizar tu viaje

    La comida marroquí, un motivo más para organizar tu viaje

    La comida marroquí es tan variada y sabrosa que degustarla representa un motivo más para organizar tu viaje a Marruecos. Variada porque en cada región es diferente. Y sabrosa porque sus recetas, de gran exotismo para los paladares occidentales, son ricas en ingredientes de gusto inconfundible, a menudo con originales matices dulces. Por ello, en esta página te contamos a fondo qué te encontrarás en la mesa de tu restaurante si eliges platos tradicionales.

    Add a comment
  • Arte marroquí: un atractivo más para tu viaje

    Arte marroquí: un atractivo más para tu viaje

    El arte marroquí es el resultado de un gran mosaico de tradiciones artísticas, en disciplinas muy diferentes. A continuación te mostramos las más importantes formas de expresión, ya sea por su belleza o por su importancia social.

    Add a comment
  • Historia de Marruecos

    Historia de Marruecos

    A diferencia de otras naciones norteafricanas, Marruecos ha estado habitado desde tiempos inmemoriales. Los bereberes, o imasighen ("hombres de la tierra"), se instalaron hace miles de años y llegaron a controlar todo el territorio comprendido entre Marruecos y Egipto. Divididos en clanes y tribus, siempre han guardado celosamente su independencia y precisamente esta característica les ha ayudado a conservar una de las culturas más fascinantes del continente.

    Add a comment
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.Accediendo a nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.