Solicita PRESUPUESTO Online sin compromiso!  Teléfono de atención al cliente +34 951192174  Contáctanos por Whatsapp +34 622 11 21 69   viajes@turismomarruecos.net
Toggle Bar

Condiciones generales

Este sitio pertenece a Mandala Tours, S.L., con domicilio social en Verlade, 23, 51001 Ceuta (España), y N.I.F. B51037471, con licencia de agencia de viajes C.I.C.E. Nº 2203, empresa dedicada a la información turística, guías de viaje y la organización de viajes y planes de ocio. 

El Aviso Legal publicado en esta página Web identifica al titular según lo establecido en el Art. 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el apartado “Política de Privacidad” contiene información sobre la política de Protección de Datos de Carácter Personal.

Los servicios ofertados en esta página están destinados al consumo, por lo que el contrato se perfecciona en el momento en que el cliente realiza el pago del viaje. Por este motivo, la mercantil propietaria del sitio recomienda la lectura íntegra del aviso legal y de estas condiciones generales antes de perfeccionar el contrato. Las presentes Condiciones Generales constituyen un marco contractual entre nuestra empresa y el Usuario, y únicamente serán sustituidas por las Condiciones Particulares integradas en las fichas de los servicios integrantes del catálogo web y en el contrato de viaje combinado.

Las contrataciones se efectúan el marco legal establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,  la Ley  7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, y el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

 

  1. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Este sitio Web está disponible de manera libre y gratuita para todos los Usuarios (en adelante, el Usuario), sujetos a estos términos y condiciones generales. Cuando el Usuario navega y/o realiza cualquier acción en el sitio web, acepta estos términos y condiciones. Aunque la web TURISMOMARRUECOS.NET sea de navegación gratuita, en ningún caso responderá de los eventuales gastos de consumo de datos móviles en los que incurra el Usuario al utilizarla si no está conectado a WiFi.

La aceptación de las presentes Condiciones, requisito para el uso de la  web y de las funcionalidades que pudiere integrar TURISMOMARRUECOS.NET, convierte al cliente en Usuario,  que queda sujeto a ellas en toda su extensión: al acceder a la web se entiende que ha leído, entendido y aceptado las condiciones de uso, cookies y política de privacidad de la misma de manera expresa y sin reserva alguna.

Este sitio web es única y exclusivamente para uso personal del Usuario. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.

Estas condiciones están redactadas en  español en su versión original, por lo que si el Usuario accede a alguna traducción a otro idioma cuya interpretación sea discrepante, predominará la versión española.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en www.turismomarruecos.net de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios ofrecidos en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

  • Introducir en la red software o aplicaciones con la intención de provocar daños en los sistemas informáticos de www.turismomarruecos.net, sus proveedores o terceros Usuarios de la red interna o de este sitio web.
  • Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
  • Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.

Limitación de responsabilidad

TURISMOMARRUECOS.NET realizará todos los esfuerzos razonablemente posibles dentro de su capacidad de control y gestión para garantizar y mantener una disponibilidad adecuada de la web en todo momento para sus Usuarios. Sin embargo la disponibilidad y buen funcionamiento de la web puede verse menoscabado, ralentizado o imposibilitado a causa de factores incontrolables y ajenos a la responsabilidad de TURISMOMARRUECOS.NET, factores tales como, con carácter enunciativo y no limitativo, el funcionamiento de los motores de búsqueda de proveedores terceros con los que se enlace para integrar sus productos o servicios en sus catálogos, incidencias de caché o la propia calidad de la conexión a internet del Usuario.

Nuestra empresa se reserva el derecho a modificar, sustituir, eliminar, añadir, en cualquier momento, cualesquiera informaciones que consten en su página web.

TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho a integrar publicidad en la web. Asimismo manifiesta no tener capacidad de control sobre la programación, contenidos y licitud de tal publicidad, deviniendo único responsable el proveedor de los servicios que se publiciten.

TURISMOMARRUECOS.NET se reserva asimismo el derecho a interrumpir el servicio temporalmente sin perjuicio de los pedidos ya formalizados.

TURISMOMARRUECOS.NET responderá del correcto funcionamiento de la web y la plataforma dentro de su ámbito y capacidad de control en atención a la incidencia concreta y de su individual intervención en el desarrollo y mantenimiento del módulo del que se hubiere derivado la incidencia, habida cuenta que ciertas funcionalidades de la plataforma la sustentan parcialmente otros partners tecnológicos de TURISMOMARRUECOS.NET. 

TURISMOMARRUECOS.NET no se responsabiliza de los posibles perjuicios que pueda sufrir el Usuario al utilizar este sitio web o la plataforma, tales como interrupciones temporales, manipulaciones, virus u otro elemento perjudicial, inconveniente o incidente de cualquier índole, confirmando que TURISMOMARRUECOS.NET ha tomado y aplica todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de su actividad.

Propiedad industrial e intelectual

Todos los contenidos del sitio web y de la plataforma de TURISMOMARRUECOS.NET, incluyendo contenidos, marcas, gráficos, logotipos, iconos, botones, imágenes y software, así como la selección, recopilación, ordenación, programación, diseño y montaje de todo el contenido del sitio web y la plataforma son propiedad de TURISMOMARRUECOS.NET, sus proveedores y sus colaboradores tecnológicos y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual.

Queda terminantemente prohibido cualquier uso del contenido o fotografías del sitio web y la plataforma, incluidas la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo sin consentimiento expreso de TURISMOMARRUECOS.NET , sus proveedores o de sus colaboradores tecnológicos, respecto de los elementos cuya propiedad ostenten.

 

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Consideraciones Previas

  1. Vigencia

Las presentes Condiciones entran en vigor a partir del 5 de febrero de 2018. TURISMOMARRUECOS.NET puede modificar o actualizar estos términos y condiciones en cualquier momento, sin previo aviso, sin que ello afecte a las contrataciones realizadas bajo la vigencia de versiones anteriores. La versión actual de los mismos se mostrará en el sitio web desde la fecha en que dichos cambios entren en vigor. TURISMOMARRUECOS.NET recomienda a los Usuarios la lectura de estos términos y condiciones antes de la navegación, reserva o contratación a través del sitio web.

Es responsabilidad del Usuario imprimir o guardar en soporte duradero, copia de estas Condiciones Generales para su consulta anterior a las contrataciones y su conservación con carácter posterior a éstas, sin perjuicio de que le sean remitidas por correo electrónico tras la contratación on line.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que hubiera devenido inaplicable.

 

  1. Responsabilidad del Usuario al contratar

El Usuario declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de contratación de servicios por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder contratar y disfrutar del servicio contratado. El Usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a TURISMOMARRUECOS.NET en el proceso de reserva. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por su/s progenitores y/o tutor/es durante todo el viaje. En caso contrario no será aceptada la reserva del viaje.

Antes de formalizar una reserva o contratación a través de la web www.turismomarruecos.net, el Usuario estará obligado a aceptar, mediante la marcación en una casilla, estos términos y condiciones, y cualesquiera que afecten a la gestión de los servicios ofrecidos, como condiciones generales de contratación o información relativa a las mismas.

El Usuario es informado completa y claramente de las condiciones contractuales que afectan a los servicios con carácter previo a la contratación, especialmente de las condiciones de cancelación de reservas y de su derecho de desistimiento. Caso en el que se le suscitase cualquier duda sobre la información de la que dispone en el sitio web, puede contactar con TURISMOMARRUECOS.NET antes de contratar en el teléfono y la dirección de correo electrónico que constan en este sitio.

 

  1. CONTRATACIÓN VIAJE COMBINADO

Estas condiciones relativas al viaje combinado son de aplicación, según la normativa aplicable, siempre y cuando nuestro cliente contrate de forma combinada servicios de transporte, alojamiento u otro servicio turístico que constituya una parte significativa del viaje bajo un precio global cuando la prestación de todos los servicios supere las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Las siguientes Condiciones Generales podrán verse modificadas por las Condiciones Particulares que consten en el itinerario específico de cada viaje y en el contrato de viaje combinado, a las que completan de forma subsidiaria.

1.- Proceso de compra.

1.1.- Viajes publicados en la web.

En TURISMOMARRUECOS.NET ofrecemos viajes que integran servicios como transporte, guías, alojamiento, restauración, y mucho más.  Se trata de experiencias únicas, diseñadas por nosotros, en las que el viajero podrá descubrir el destino de la forma más auténtica y con pleno y riguroso respeto por la cultura local. Nuestros colaboradores acompañarán al viajero en la experiencia.

Cuando el cliente esté interesado en alguno de nuestros itinerarios de viaje publicitados en la web, podrá confirmar su reserva a través del formulario destinado para ello, para lo cual, tendrá que aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad y las Condiciones Generales de Contratación presentes. Una vez solicitada la reserva, ell cliente recibirá un email informativo con el programa/itinerario en formato pdf., el contrato de viaje combinado, el link para realizar el abono a través del TPV virtual con el importe a liquidar, y una ficha con las coberturas del seguro básico incluido en el programa.

TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho de cambiar servicios o precios descritos en nuestro catálogo de viajes on line o en cualquier otro medio sin que ello afecte a las reservas ya formalizadas. Los precios de nuestros viajes ofertados en la web fluctúan con el paso del tiempo en atención a que integran a su vez servicios cuyos precios aumentan a medida que se acerca la fecha del inicio del viaje. Por ello, es posible que varios viajeros en un mismo viaje paguen distinto importe por él. Sin embargo, cada uno de ellos siempre realizará un abono igual al importe que se le haya ofrecido y bajo el que haya realizado la reserva, sin que se le exija ningún tipo de compensación por tales fluctuaciones inherentes a los servicios turísticos salvo lo dispuesto en el apartado 4.3 de esta sección “Contratación de Viaje Combinado”.

En el supuesto de que, una vez reservado el viaje y antes de la salida, TURISMOMARRUECOS.NET se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor y usuario.

En tal supuesto, el cliente podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar la propuesta alternativa de viaje. Si desea resolver el contrato, TURISMOMARRUECOS.NET devolverá los importes pagados al cliente. El cliente deberá comunicar la decisión que adopte a TURISMOMARRUECOS.NET dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación del viaje. En el supuesto de que el cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

1.2.- Viajes a medida. En el supuesto en el que el cliente solicite un viaje a medida, facilitará la información acerca del viaje deseado a TURISMOMARRUECOS.NET a través del formulario web, tras lo cual le será enviado un presupuesto al correo electrónico que facilite. Dicho presupuesto estará calculado en base a las exigencias y características del viaje deseado por el cliente. TURISMOMARRUECOS.NET aceptará las peticiones del cliente y sus aportaciones para conseguir organizar el viaje perfecto.

Finalmente, una vez aceptados los servicios ofrecidos al cliente, éste recibirá un email informativo con el programa/itinerario final, una ficha con las coberturas del seguro básico incluido en el programa, el precio del viaje, un link para realizar el abono a través del TPV virtual y el contrato de viaje combinado.

Los precios de los servicios turísticos cambian, casi a diario, en el mercado digital. En el caso de los viajes a medida, el cliente queda informado de que los datos sobre el viaje contenidos en la primera oferta que se le remita están sujetos a cambios por depender de confirmación de la aceptación individual de cada uno de ellos, y lo acepta expresamente, ello al amparo del Artículo 153 del RDL 1/2007, no revistiendo la oferta inicial carácter vinculante en tanto en cuanto depende de la aceptación del cliente la capacidad de la agencia para confirmar los servicios. Una vez estos se confirmen por parte del cliente, TURISMOMARRUECOS.NET procederá a su confirmación a los proveedores finales, intentando obtenerlos en las mismas condiciones que las ofertadas al cliente.

1.3.-El contrato de viaje combinado se formalizará en el caso de los viajes a medida por medio de intercambio de correos electrónicos, aceptando expresamente el Usuario este medio como canal de comunicación con TURISMOMARRUECOS.NET. El cliente deberá leer, firmar y devolver firmado el contrato, o caso de resultarle imposible el escaneo, responderá al correo electrónico en el que se le hubiere remitido aceptando expresamente su contenido.  Sólo con la recepción, por parte de la agencia, de la aceptación expresa del Usuario, se entenderá formalizada la reserva.

1.4-El Usuario es el responsable de facilitar sus datos correctamente en los procesos de contratación establecidos en la página web, o por correo electrónico, debiendo en todo momento el Usuario facilitar todos los datos de identificación de modo correcto y tal y como aparecen en el DNI o pasaporte.

El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a TURISMOMARRUECOS.NET cualquier modificación en los mismos, reservándose la agencia el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a TURISMOMARRUECOS.NET será de exclusiva responsabilidad de este, así como todas las consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados que se generen.

2. Personas con movilidad reducida y circunstancias de salud

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar y disfrutar del viaje de acuerdo con las características del mismo.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje. 

Especialmente en el caso de alergias, incluyendo el viaje servicios de alojamiento y restauración, el usuario será responsable de advertir a la agencia a fin de que ésta pueda ponerlo en conocimiento de los establecimientos proveedores de los servicios, para dotar al Usuario de las máximas garantías para su bienestar.

 

3.            Confirmación de la reserva

La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la aceptación de las condiciones por parte del Usuario, bien sea sobre viaje predefinido ofrecido, marcando la casilla de aceptación, bien con la aceptación de las condiciones de los viajes a medida a través de correo electrónico. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes.

Al formalizarse la reserva, el cliente ha leído y entendido la totalidad de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, las particulares del viaje y el contrato de viaje combinado, el itinerario, y demás documentación no obligatoria que se ponga a su disposición.

El cliente prestará su consentimiento en los términos descritos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Cada vez que TURISMOMARRUECOS.NET recibe una reserva se envía un correo electrónico de confirmación de recepción en el plazo de 48 horas desde la recepción de ésta, salvo en el caso de que se reciba en días festivos o fines de semana, que se enviará la confirmación el día hábil siguiente a la recepción.

El cambio de la reserva de un viaje por otro sólo será posible mediante acuerdo de las partes con la aprobación expresa por escrito de TURISMOMARRUECOS.NET.

4.            Precio y Pago del precio

4.1.En el apartado «El precio incluye» de cada oferta de viaje se detallarán todos los servicios incluidos en el mismo por persona, siendo, por lo general:

  1. Ruta prediseñada (o diseñada bajo petición del cliente, en caso de los viajes a medida). TURISMOMARRUECOS.NET diseña las rutas de sus viajes en relación a los principales atractivos y puntos de interés del país visitado. No obstante, TURISMOMARRUECOS.NET no se hace responsable de los cambios que tuvieran que hacerse en la ruta o trayecto del viaje (ya sea antes, o durante el mismo) por causas de fuerza mayor, como enfermedad, fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología o cualquier otra circunstancia impredecible.
  2. Vuelos u otros medios de transporte de ida y vuelta al destino, o de transporte entre distintos puntos del itinerario, en las condiciones especificadas en el programa proporcionado al usuario al momento de solicitar la información y/o realizar la reserva.
  3. Acompañamiento de guías colaboradores de TURISMOMARRUECOS.NET, durante la experiencia. No constituye obligación de TURISMOMARRUECOS.NET ni del monitor acompañar al cliente al inicio o al regreso del viaje, entendiéndose por tal la presencia física del guía en los transportes de ida y vuelta, ni en los trasnsportes domésticos (si los hubiera).
  4. Alojamientos en destino en jaimas, en albergues, hostales u hoteles de la categoría especificada en el programa facilitado al cliente antes de formalizar el pago.
  5. Seguro con cobertura básica de viaje.

Cualquier otro servicio adicional será especificado tanto en el apartado “INCLUYE” de las ofertas web como en el itinerario que se adjuntará en el correo de respuesta a la solicitud de información.

4.2.Cualquier servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio incluye” de la oferta, o no conste específicamente detallado en el programa/oferta, estará excluido del precio del viaje. Entre los servicios excluidos, con carácter enunciativo pero no limitativo,  se encuentran:

- Las excursiones que el Cliente contrate por su cuenta, antes del inicio o durante el viaje. No incluye, expresamente, las excursiones ofertadas en los alojamientos, con independencia de que éstos sí estén incluidos en el programa de TURISMOMARRUECOS.NET. TURISMOMARRUECOS.NET no se hace responsable de los posibles daños o negligencias causados por empresas proveedoras de servicios que el viajero o el grupo contraten directamente en destino y que no aparezcan especificadas en el apartado «El precio incluye» del itinerario.

- Servicios y consumibles que el Cliente contrate en los establecimientos en los que se aloje o visite y no estén detallados en el apartado “Alojamiento” u “Otros Servicios” del programa, tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales (ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa), y los servicios opcionales del hotel, albergue u hostal, así como noches extra de alojamiento que el usuario desee contratar.

- Las tasas/ propinas/ abonos que el cliente tenga que abonar directamente a los proveedores.

- El precio de los seguros de cancelación y de asistencia adicionales que desee contratar el viajero.

- Gastos de obtención de visados, pasaportes, autorizaciones, certificados de vacunación …

- Vuelos internos, alquiler de vehículos, traslados, …

Si con posterioridad a la confirmación de la reserva entraren en vigor nuevas disposiciones legales locales o en destino que impusiesen al Cliente el abono de cualquier tasa/ propina/ abono adicional, TURISMOMARRUECOS.NET le informará tan pronto como tenga conocimiento, siendo en todo caso responsabilidad del Cliente su abono.

4.3.Los precios de los viajes ofertados en nuestra web, así como el precio facilitado al cliente en caso de los viajes a medida, podrán ser revisados, tanto a la alza como a la baja, cuando varíe el precio de los transportes, el carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios relacionados con el viaje organizado y los tipos de cambios aplicados a dicho viaje.

Estas revisiones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas.

4.4.Los precios que aparecen en esta web, así como los facilitados al usuario, cuando el viaje sea a medida, incluyen el IVA correspondiente. En todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

4.5. En caso de no abonarse las cantidades que en cada caso pudieran encontrarse pendientes tras cada uno de los vencimientos del calendario de pagos establecido, TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho de cancelar la reserva.

4.6 Medios de pago

Los pagos de los servicios de TURISMOMARRUECOS.NET se efectuarán por transferencia bancaria, PayPal o con tarjeta de débito o crédito a través de la pasarela de pago seguro.

Los pagos que se realicen por transferencia en relación a viajes de catálogo o viajes a medida serán condición sine qua non para que se presten los servicios. Nuestro departamento de administración remitirá un correo informativo al Usuario una vez verificado cada pago.

Los pagos que se realicen a través de PayPal se sujetarán a las condiciones de tal pasarela, que el Usuario, titular de cuenta PayPal, puede consultar antes de la formalización del pedido aquí.

Podrá facilitarse asimismo el abono del importe mediante TPV virtual con tarjetas VISA crédito/débito, MasterCard débito/crédito/prepago o American Express, a través de Pago Seguro. El cliente recibirá por correo electrónico un link para acceder a la pasarela de Pago Seguro, donde deberá introducir los datos de su tarjeta directamente en la interfaz de la entidad bancaria, junto con el número de la reserva. Al realizar el pago a través de la pasarela, se autorizará la operación a través del sistema de autenticación que la tarjeta del Usuario tenga incorporado. Sólo con la aceptación de la transacción por parte de la entidad de la tarjeta será confirmado el pago.

TURISMOMARRUECOS.NET en ningún caso tendrá acceso ni almacenará los datos de la tarjeta introducidos por el Usuario para efectuar el abono, que se tratarán en la herramienta de pago digital encriptados.

El Usuario deberá consultar con su entidad bancaria el eventual recargo por comisiones que se le aplicará por la transacción. TURISMOMARRUECOS.NET en ningún caso se hace responsable de los cargos que su banco le efectúe con causa en la transacción, especialmente en relación a los eventuales cargos derivados de cambio de divisas en el pago.

TURISMOMARRUECOS.NET no responderá de los problemas que pueda tener el Cliente al realizar el pago con la tarjeta, dado que es un proceso automatizado sobre una pasarela fuera del control de TURISMOMARRUECOS.NET; ni de los eventuales cargos ilícitos que pudieren realizar los Usuarios profesionales (otras agencias de viajes que contraten nuestros servicios) sobre tarjetas ajenas a su propiedad.

Caso en el que la transacción no se complete con éxito o existan indicios de fraude o ilicitud de la compra, TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho a cancelar la reserva.

Para cualquier solicitud, consulta o reclamación relativa a los abonos, los cargos o la facturación, el Usuario puede contactar con TURISMOMARRUECOS.NET a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

4.7 Ofertas y promociones

TURISMOMARRUECOS.NET podrá lanzar ofertas y promociones a través de distintos canales de comunicación por las cuales el Usuario pueda acceder a servicios en unas condiciones especiales, o se pueda aplicar al precio de éstos un descuento determinado. En tales casos,se podrá solicitar al Usuario la clave o código promocional durante el proceso de formalización de reserva, aplicándose el descuento sobre el precio mostrado.  Las condiciones, limitaciones y exclusiones para beneficiarse de tales ofertas se detallarán en las bases de cada promoción concreta.

4.8 Facturación

La factura correspondiente a los servicios será emitida y remitida por correo electrónico una vez se realice y verifique el último de los pagos establecidos en las condiciones de pago de cada viaje.

 

b)REGLAS APLICABLES A LAS PRESTACIONES DEL VIAJE COMBINADO

1.            Generales

1.1.        Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el programa/oferta de viaje combinado, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.

1.2.        No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el folleto antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.

1.3.   Los proveedores de productos o servicios, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios que se contraten, sin que TURISMOMARRUECOS.NET asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente más allá de lo que estrictamente le obligue la normativa en vigor.

1.4.Se entenderá que la presencia de mascotas es aceptada en el viaje si de manera expresa así se indica en la publicidad o información previa del mismo. En caso contrario, si el consumidor desea viajar con su mascota, deberá ponerlo en conocimiento de la agencia antes de efectuar la solicitud de reserva a fin de que pueda informarle si ello es o no posible.

2.            Alojamiento

Salvo que otra cosa se indique en el programa/oferta de viaje o se disponga en condiciones particulares:

 

  1. En relación con aquellos países en los que existe clasificación oficial de establecimientos hoteleros o de cualquier otro tipo de alojamiento, el folleto recoge la clasificación turística que se otorga en el correspondiente país. Recordamos a los clientes que las clasificaciones turísticas en distintos países no siempre implican idénticas prestaciones y/o calidades.
  2. El horario de ocupación de las habitaciones depende de las normas establecidas en cada país y alojamiento, que se informarán en el folleto en la medida de lo posible, o cuya información recabará el cliente en destino, caso de que no estén integrados en el precio.
  3. Las habitaciones o camarotes triples o cuádruples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o un plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes. La fórmula de la que disfrute finalmente el viajero dependerá de la disponibilidad del establecimiento en ese momento.
  4. Porla especificidad de nuestros destinos, los alojamientos podrán ser en jaimas, que a su vez se dividen en categorías (standard, con baños compartidos y sin ducha, y lujo, con baño completo privado), por lo que recomendamos al Usuario que preste especial atención a la indicación de la categoría de jaima que se ofrezca en cada folleto de viaje específico.
  5. Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. Por regla general, dichas comidas no incluyen las bebidas.
  6. Las dietas especiales (vegetarianas, alérgicos o de regímenes especiales) sólo se garantizan por la agencia si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares.

 

3.            Transporte

3.1.        El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida con la antelación indicada por la agencia o, en su defecto, por el folleto, respetando los horarios y los límites de equipaje que se indiquen por la compañía. Por regla general en el caso de transporte aéreo la antelación mínima es de tres horas sobre el horario de salida previsto. Se recomienda que el cliente reconfirme con 48 horas de antelación los horarios de salida de vuelos.

3.2.        Si el viajero no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado con la antelación requerida, se aplicará el régimen previsto por en estas Condiciones para la falta de presentación a la salida o, en su caso, el previsto para el desistimiento del consumidor.

3.3.        La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el consumidor lleva consigo y conserva bajo su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo.

3.4.       Cualquier sobrecoste que tenga que soportar el viajero por exceso de equipajes será de su cuenta. Si así se lo manifiesta a la agencia durante la contratación, ésta le proporcionará con carácter previo la información necesaria sobre la política de equipaje adicional de la compañía de que se trate.

4.            Otros servicios

4.1. Servicios del guía: TURISMOMARRUECOS.NET generalmente seleccionará un guía para los viajes. Las responsabilidades de esta figura para con el cliente son las siguientes:

a.         Informar, liderar, coordinar y atender el grupo durante el viaje, con capacidad para tomar decisiones que afecten a la ruta, incluso modificarla, en aplicación de su conocimiento del destino y las eventuales circunstancias sobrevenidas que se den en tal lugar ajenas al control de TURISMOMARRUECOS.NET, a fin de que el viajero disfrute al máximo de la plaza. El viajero se someterá a la autoridad del monitor del viaje y acatará sus indicaciones, para un buen desarrollo del viaje. 

b.            Aportar sus conocimientos para enriquecer la experiencia del viaje.

c.            Solventar, en la medida de lo posible, así como servir de apoyo al cliente en caso de problema o circunstancia inusual durante el viaje.

                d.         Intermediar entre el cliente y TURISMOMARRUECOS.NET durante el viaje.

4.2. Transporte público y Alquiler de vehículos.Puede darse la circunstancia en la que, en destino, el viajero decida realizar los desplazamientos en algún tipo de vehículo, desplazamientos no integrados ni precontratados en el paquete de viaje de TURISMOMARRUECOS.NET.  El viajero es consciente y acepta que TURISMOMARRUECOS.NET no tiene responsabilidad alguna en relación a tales servicios de transporte, especialmente en lo referido a la elección y confiabilidad de los prestadores de servicios, la calidad de éstos, la seguridad, y las eventuales responsabilidades civiles, administrativas o penales que se derivasen de su uso indebido por parte del cliente o del conductor, si fuere un tercero.

 

C)DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE

1.            Modificación del contrato

1.1.        Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como unos gastos de gestión por modificación de la reserva que no podrán exceder del  5 % del precio del viaje.

1.2.        Antes de la salida, la agencia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

1.3.        En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

2.            Revisión del precio

2.1.        La agencia sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión seproduzca antes de los 20 días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 15% del precio del viaje. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones:

a)            De los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

b)           Del precio de los transportes comprendidos en el viaje, incluido el coste del carburante.

c)            De las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidas en el precio.

2.2.El precio revisado se determinará tomando como referencia el contra valor de la moneda del país de destino y los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del folleto.

En caso de circuitos que incluyan dos o más países, el tipo de cambio tomado como referencia es el del dólar USA en la misma fecha.

2.3.Si la revisión del precio supone un aumento superior al 15% del precio del viaje, la agencia lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato.

El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes a que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato.

 

3.            Derechos del consumidor en caso de resolución por parte de TURISMOMARRUECOS.NET

3.1.        En los supuestos en que la agencia resuelva el contrato por causas no imputables al viajero, el cliente podrá optar entre:

a)            Que le reembolsen todas las cantidades pagadas en un plazo máximo de 14 días naturales, o

b)           Siempre que la agencia pueda proponérselo, a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido es de calidad superior, la agencia no le exigirá suplemento alguno. También podrá aceptar la realización de un viaje de calidad inferior, pero en este caso la agencia le reembolsará la diferencia de precio.

3.2.        En ambos casos anteriores, el consumidor tiene derecho a reclamar las siguientes indemnizaciones:

  1. El 5% del precio del viaje si la comunicación de la cancelación al consumidor se produce con una antelación de más de 15 días y de menos de 2 meses.
  2. El 10% del precio del viaje, si se produce con una antelación entre los 15 y 3 días.
  3. El 25% del precio del viaje, si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

3.3.No existe obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

  1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas en el viaje es inferior al exigido en el folleto o en el contrato de viaje combinado.

En este caso, la agencia debe comunicar por escrito la cancelación al consumidor a la mayor brevedad posible y, en todo caso, como tarde 20 días antes de la salida del viaje.

En su defecto, la agencia debe notificar la cancelación con una antelación mínima de diez días a la fecha de salida.

  1. Cuando la cancelación del viaje se debe a motivos de fuerza mayor. Son causas de fuerza mayor las circunstancias ajenas a la agencia, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

 

4.            Cesión de la reserva

4.1.        El consumidor podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el folleto y en el contrato para realizar el viaje combinado.

4.2.        La cesión deberá ser comunicada por cualquier medio a la agencia y será gratuita si ésta recibe la comunicación con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. Si se desea llevar a cabo con posterioridad y la agencia puede aceptarla, podrá exigir al consumidor unos gastos de gestión por la cesión que no excederán del importe adicional repercutido por los proveedores.

4.3.        En todo caso, el consumidor y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la agencia del pago del resto del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado la cesión.

 

5.            Derecho de desistimiento del consumidor

5.1En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios   solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

A) Si el viaje no está sujeto a condiciones económicas especiales de contratación:

  • Gastos de gestión
  • Gastos de anulación, si los hubiere, y  
  • Una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

B) Si el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales u otros análogos, los gastos de gestión, los gastos de anulación y las penalizaciones se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. Así, TURISMOMARRUECOS.NET no garantiza la devolución del importe de los billetes de avión, tren o cualquier otro medio de transporte, cuando éstos hayan sido emitidos antes de la cancelación bajo tarifas especiales. En este caso, el cliente estará sujeto a las políticas de devolución de la compañía emisora del billete.

5.2.En todo caso el desistimiento produce efectos desde el momento en que la voluntad de desistir del consumidor llega al conocimiento de la agencia.

 

6.            Falta de presentación a la salida

6.1.Existirá falta de presentación a la salida si el consumidor no comunica su voluntad de no llevar a cabo el viaje y no se presenta en el tiempo y lugar previstos para la salida.

En este caso, pierde el derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago.

6.2.No obstante, si la falta de presentación tiene lugar por causa de fuerza mayor, el consumidor tendrá derecho a que se le devuelvan las cantidades entregadas.

 

D) DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES DESPUÉS DE INICIAR EL VIAJE

 

1.            Cumplimiento defectuoso o falta de prestación de servicios

1.1.Cuando el consumidor compruebe durante la realización del viaje que existe algún defecto o se produce la falta de prestación de algún servicio contratado, deberá comunicarlo en el mismo lugar y lo antes posible al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate, a fin de que la agencia pueda tener la posibilidad de buscar una solución inmediata si ello es posible. La comunicación se deberá llevar a cabo por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia. Tras recibir la comunicación, el detallista o el organizador deberán obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

1.2.En caso de que durante el viaje sobrevenga la falta de prestación o la prestación deficiente de alguno de los servicios que forman parte del mismo, el viajero tratará de no aumentar con sus acciones y decisiones los daños que se deriven. 

2.            Imposibilidad de prestar una parte importante de los servicios por parte del organizador

2.1.La agencia deberá adoptar las soluciones adecuadas para la continuación del viaje si una vez iniciado el mismo no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato.

Son parte importante de los servicios previstos aquellos cuya falta de realización impide el normal desarrollo del viaje y provocan que no sea razonable esperar del viajero medio de ese tipo de viaje que lo continúe en esas circunstancias.

2.2.La agencia no podrá pedir suplemento alguno por las soluciones adoptadas para la continuación del viaje y abonará al consumidor cualquier diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.

2.3.Si el consumidor acepta expresa o tácitamente las soluciones propuestas por la agencia no tendrá derecho a indemnización alguna por dichas modificaciones. Se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas si continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador.

2.4.Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, la agencia deberá:

a)            Proporcionarle un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, si el contrato incluye el viaje de regreso.

b)           Reembolsarle el precio pagado con deducción del importe de las prestaciones que le haya proporcionado hasta el fin del viaje, excepto si el defecto que impide la continuación del viaje es imputable al consumidor.

c)            Abonarle la indemnización que en su caso proceda según lo dispuesto en estas condiciones.

3.            Desistimiento del consumidor durante el viaje

3.1.        El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato de viaje combinado una vez comenzado el viaje, pero no podrá reclamar la devolución de las cantidades entregadas y continuará obligado a abonar las que estén pendientes de pago.

3.2.        Si el desistimiento obedece a un accidente o a una enfermedad del consumidor que le impida continuar el viaje, la agencia está obligada a prestar la necesaria asistencia y, en su caso, a abonar el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas, deducidos los gastos de anulación debidamente justificados que correspondan.

3.3.        En ambos casos, todos los gastos suplementarios ocasionados por el desistimiento, y en particular los de repatriación o traslado al lugar de origen, son a cargo del consumidor.

4.            Deber de colaboración del consumidor al normal desarrollo del viaje

4.1.        El consumidor deberá atenerse a las indicaciones que le facilite agencia para la adecuada ejecución del viaje, así como a las reglamentaciones que son de general aplicación a los usuarios de los servicios comprendidos en el viaje combinado. En particular, en los viajes en grupo guardará el debido respeto a los demás participantes y observará una conducta que no perjudique el normal desarrollo del viaje.

4.2.       La infracción grave de estos deberes faculta a la agencia para resolver el contrato de contrato de viaje combinado. En este caso, si el contrato incluye el viaje de regreso, la agencia proporcionará al consumidor un medio de transporte equivalente al contratado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido. La agencia tendrá derecho además a la indemnización que proceda por los daños imputables a la conducta del consumidor.

4.3.        El viajero cumplirá con las leyes y costumbres de los países visitados. El cliente exonera expresamente a TURISMOMARRUECOS.NET de cualquier responsabilidad, reclamación, contingencia u obligación en la que pueda incurrir personalmente y/o frente a terceros con motivo de eventuales, presuntos y/o probados incumplimientos de la legislación o normativa de cualquier índole vigente el país de destino, manifestando a tal propósito su obligación a tal respecto y su voluntad firme y expresa de acatar y cumplir con la misma en todo su alcance.

4.4.        Notificará asimismo a TURISMOMARRUECOS.NET cualquier enfermedad, patología, alergia o problema de salud físico o mental que pudiera afectar al desarrollo normal del viaje o a la convivencia del grupo. En caso de no notificar este hecho a TURISMOMARRUECOS.NET, o cometa cualquier acto ilegal o que pueda causar peligro o incomodidad al resto de los miembros del grupo, TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho de resolver el contrato con el cliente, sin que ello genere derecho de reclamación o devolución y quedando a salvo las acciones y/o reclamaciones que el resto de viajeros quisieran efectuar contra el infractor de las normas del viaje. Igualmente, TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho de no aceptar más reservas del cliente que haya dado muestras de no haber aceptado comprendido y/o cumplido las disposiciones aquí descritas, así como en el manual de viaje, caso en el que se facilite.

 

5.            Distribución de la responsabilidad

La agencia como organizadora responderá frente al consumidor del correcto cumplimiento del contrato de viaje combinado en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, tanto si ejecuta ella misma las prestaciones comprendidas en el viaje combinado como si las llevan a cabo sus auxiliares, colaboradores u otros prestadores de servicios.

 

6.            Causas de exoneración de responsabilidad

La responsabilidad de la agencia cesará cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

  1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al viajero.
  2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

7.            Deber de asistencia de la agencia

7.1.        La agencia, a pesar de estar exonerada de responsabilidad en determinadas situaciones en base a la normativa en vigor, continuará obligada a prestar la necesaria asistencia al usuario que se encuentre en dificultades.

7.2.        No existirá el deber de asistencia previsto en el apartado anterior cuando los defectos producidos durante la ejecución del contrato sean atribuibles de modo exclusivo a una conducta intencional, irracional o negligente del cliente.

8.            Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas

8.1.        La agencia informará sobre las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia, así como sobre las condiciones aplicables a los ciudadanos de la Unión Europea en materia de pasaportes y de visados pero será el cliente quien responderá de la corrección de la información que facilite.

                Los nacionales de países de fuera de la Unión Europea deberán consultar con su Consulado o Embajada los requisitos documentales y sanitarios necesarios para la realización del viaje.

8.2.        El cliente deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados y la referida a las formalidades sanitarias. Todos los daños que puedan derivarse de la falta de esa documentación serán de su cuenta, y en particular, los gastos producidos por la interrupción del viaje y su eventual repatriación.

8.3.        Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente. Cuando la contratación del viaje sea tan cercana a la fecha de inicio del mismo, que exista un riesgo a no obtener el visado por vía ordinaria (generalmente 45 días antes de la fecha de salida) y sea necesario una tramitación de urgencia o diferente a la ordinaria, será el cliente el que asuma los costes extras de administración, mensajería y tramitación.

En este caso, la agencia responderá de los daños que le sean imputables de acuerdo con la diligencia normalmente exigible por los retrasos en la obtención de la documentación necesaria o por falta o insuficiencia de la misma.

8.4.TURISMOMARRUECOS.NET no se hará responsable del extravío o pérdida de estos pasaportes durante su tramitación cuando, al margen de la máxima diligencia atribuible a TURISMOMARRUECOS.NET, dicha eventualidad sea derivada de la acción de terceros como las propias embajadas o las empresas de mensajería. TURISMOMARRUECOS.NET quedará exenta de responsabilidad en caso de extravío en el correo o servicio de mensajería. La obtención de documentación personal (visados, certificados, pasaporte) será responsabilidad exclusiva del cliente, y aún en el caso de que TURISMOMARRUECOS.NET aceptara gestionar el visado del cliente, no tendrá responsabilidad por las incidencias que pudieran surgir durante su gestión, tal como la denegación del visado o el extravío de la documentación por terceros.

8.5.Es responsabilidad del cliente el buen estado y conservación de su pasaporte. TURISMOMARRUECOS.NET quedará relevada de responsabilidad alguna por los trastornos e inconvenientes ocasionados en el caso de que se produjera algún tipo de deterioro o rotura durante su manipulación por parte del cliente, las embajadas durante la tramitación del visado o durante los controles migratorios en los países de escala o destino, corriendo el cliente con los gastos y trastornos que ello pudiera ocasionar. El cliente deberá rellenar todos los campos exigidos por las autoridades del país de destino para la obtención del visado. En el caso de no rellenar todos los campos correctamente, deberá rellenar el formulario de nuevo, pudiendo sufrir los costes administrativos derivados de dicha corrección.

8.6.Todos los usuarios, sin excepción, deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I. según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta del cliente cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

8.7.Caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, errores u omisiones en el formulario de solicitud del visado, o ser denegada su entrada en el país por carecer de requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, TURISMOMARRUECOS.NET  declina toda responsabilidad por hechos de ésta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se origine, aplicándose en éstas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Los menores de 18 años deberán portar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, en el modo y manera que determine la legislación internacional y/o la legislación del país de destino.

9.-          Responsabilidad de las compañías aéreas en relación a incidentes en el transporte aéreo según lo dispuesto en el Reglamento 261/2004.

El Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11/02/2004, establece las normas sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso.

El anterior Reglamento únicamente se aplicará:

a) A los pasajeros que partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro.

b) A los pasajeros que partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en territorio de un Estado miembro, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.

De  acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento 261/2004, cuando la Compañía Aérea cancele un vuelo o incurra en retraso será la responsable de prestar, según los casos, la debida asistencia y atención a los pasajeros, afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 261/2004, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

Asimismo, dicho Reglamento prevé el pago de ciertas indemnizaciones, que dependen de la distancia del vuelo.

Si la incidencia se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados.

10.          Responsabilidad por prestaciones no incluidas en el viaje combinado

10.1.      Las reglas de responsabilidad contractual del viaje combinado no son aplicables a prestaciones como los servicios de transporte, alojamiento, la realización de excursiones, la asistencia a eventos deportivos o culturales, las visitas a exposiciones o museos, u otras análogas, cuando éstas se contraten directamente por el viajero, o cuando se contraten a través de la agencia pero de forma que no se combinen con cualquier otro servicio de ese viaje o, cuando contratándose junto con otros, la prestación total de éstos no sobrepase las 24 horas o no incluya una noche de estancia.

10.2.      La agencia, en los casos en los que el cliente contrata directamente con el proveedor, no tiene ninguna responsabilidad.

En los casos de auxiliar al cliente en la contratación de un servicio suelto, interviene como mero intermediario, siendo exclusivamente responsable de la prestación del servicio el proveedor.

 

E) POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

Según los criterios establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD) o normativa que la sustituya, con objeto de poder prestar correctamente sus servicios, TURISMOMARRUECOS.NET necesita de su autorización en relación al tratamiento de sus datos personales.

Al aceptar la presente política de Privacidad y de Protección de Datos, certifica que entiende y acepta la posibilidad de que TURISMOMARRUECOS.NET, únicamente con las finalidades descritas a continuación,acceda para su revisión y análisis de la comunicaciones de datos que, a través de la web, correo electrónico o teléfono, los Usuarios realicen.

El tratamiento de datos personales tiene como finalidad principal la gestión y correcto cumplimiento del contrato entre el Usuario y TURISMOMARRUECOS.NET, incluyendo la publicación de sus propuestas de servicios de viaje y la facilitación, en la medida de lo posible, de medios para la resolución de controversias entre ambos.

También podemos utilizar sus datos  para ofrecerle información sobre productos y servicios que pueden ser de su interés a través de Newsletter si nos da su consentimiento expreso. Si desea que utilicemos sus datos de esta manera, por favor marque la casilla correspondiente de autorización de publicidad en el formulario.

Conforme a lo dispuesto en la LOPD, el Usuario queda informado y acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a TURISMOMARRUECOS.NET serán objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal denominado CLIENTES, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cuya titularidad ostenta TURISMOMARRUECOS.NET.  

El tratamiento de sus datos se realizará siempre bajo los más estrictos sistemas de seguridad al alcance de TURISMOMARRUECOS.NET. Las medidas de seguridad a aplicar serán las correspondientes al nivel bajo señaladas en el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

Comunicación de Datos Personales

Los datos recogidos serán almacenados y podrán ser transferidos en forma cifrada fuera de la Unión Europea a alguno de nuestros proveedores. Al facilitarnos sus datos de carácter personal, usted acepta esta transferencia en caso de producirse.

Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo en los casos siguientes:

a. Una vez que haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos, para la prestación de servicios realizados por terceros para TURISMOMARRUECOS.NET, incluyendo el procesamiento de pagos, el análisis de datos y el diseño de nuevos servicios turísticos. TURISMOMARRUECOS.NET sólo enviará la información personal del Usuario a sus proveedores.

b. Si estamos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, administrativa o judicial, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de TURISMOMARRUECOS.NET o de nuestros clientes. Esto incluye el intercambio de información con otras compañías y organizaciones a los efectos de protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.

c. Si TURISMOMARRUECOS.NET es es adquirida por un tercero, en cuyo caso los datos personales de sus clientes será uno de los activos transferidos.

El Usuario puede ejercer en cualquier momento sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a la dirección postal de TURISMOMARRUECOS.NET, o remitir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquier cambio en nuestra política de protección de datos se publicará en esta página y se le notificará por correo electrónico. TURISMOMARRUECOS.NET se reserva el derecho a modificar unilateralmente esta política de privacidad, sin previo aviso. No obstante, de introducir cambios sustanciales se comunicará a los Usuarios por correo electrónico la existencia de tal modificación. De no recibir oposición por su parte en los plazos previstos por la Ley, entenderá el consentimiento tácito a la nueva Política por parte del Usuario.

F) POLÍTICA DE COOKIES

En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y de la Directiva de la UE 2009/136/CE, TURISMOMARRUECOS.NET informa de que este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros.

Definición y función de las cookies

Una cookie es un pequeño archivo de datos que es transferido al disco duro de su ordenador y que almacena información o hábitos de navegación. TURISMOMARRUECOS.NET utiliza la tecnología de cookies para recopilar datos adicionales sobre el uso del sitio web y para almacenar información sobre el Usuario con el único fin de mejorar su experiencia.

Actualización de nuestra Política de Cookies

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de nuestro Sitio Web, por ello le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. Tenga en cuenta que los navegadores pueden también cambiar sus políticas y la ubicación de la información.

En ningún caso las cookies serán archivos ejecutables no pudiendo contener virus.

La información que nos proporcionan las cookies es valiosa ya que nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros Usuarios. Sin embargo, y aunque agradecemos que el Usuario acepte las cookies de nuestra web, recordamos que puede configurar su navegador para aceptarlas o no, o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una de ellas. Para realizar esta configuración:

  • Microsoft Internet Explorer, en el menú Ver, seleccionando Opciones de Internet y accediendo a Opciones Avanzadas.
  • Firefox, en el menú Herramientas, seleccionando Información de la página, Permisos, Establecer cookies.
  • Opera, en el menú Configuración, seleccionando Opciones, pestaña Avanzados, Cookies.

En caso de que emplee otro navegador, el Usuario tendrá que consultar el  manual de usuario del mismo. Google ha desarrollado, además, un complemento para navegadores que inhabilita el envío de datos a la herramienta Google Analytics y que se puede descargar aquí.

En concreto, las cookies que la  web de TURISMOMARRUECOS.NET utiliza son:

  • Cookie de sesión: que desaparece cuando se cierra el navegador y cuyas finalidades son las de almacenar determinados parámetros como los datos del usuario, su interacción con el portal, las rutas que ha seguido para llegar al circuito deseado, etc.
  • Cookies de visualización: que almacenan el idioma seleccionado o detectado para el usuario, ajustes y aceptación de cookies por su parte.

Sobre el uso de Google Analytics

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”).
Google Analytics utiliza cookies para ayudar a TURISMOMARRUECOS.NET a analizar el uso que hacen de la web los Usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

En el caso de una activación de anonimato de IP en esta página web, la dirección de IP del Usuario será abreviada a través de Google en el caso de encontrarse éste en un país miembro de la Unión Europea u otros países firmantes del Acuerdo del Espacio Económico Europeo. Únicamente en casos excepcionales se transferirá su IP completa a Google en Estados Unidos y será abreviada allí. La acción de anonimizar la IP está activada en esta web.

Google usará esta información por cuenta de TURISMOMARRUECOS.NET con el propósito de analizar el uso de la web, recopilando informes de la actividad y prestando otros servicios relacionados con el tráfico  y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga.

El Usuario de TURISMOMARRUECOS.NET puede rechazar el tratamiento de los datos impidiendo el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, el Usuario queda informado de que si lo hace, puede que se pierdan ciertas funcionalidades del sitio. También puede rechazar el uso de las cookies y el uso de los datos relacionados con el sitio (incluyendo su dirección IP) a Google así como impedir el tratamiento de estos datos por Google mediante la descarga e instalación de un plug-in en el siguiente enlace.

Al utilizar esta web y aceptar la Política de Cookies, el Usuario consiente el tratamiento de su información por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

 

G) RECLAMACIONES Y ACCIONES DERIVADAS DEL CONTRATO

1.        Seguridad en el viaje

1.1. Responsabilidades. El cliente conoce y acepta que la naturaleza del viaje en relación a los destinos y actividades que comprenda. El cliente, consciente de las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (www.maec.es) y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msc.es) del Gobierno de España en relación al destino deseado, asume y acepta este riesgo y excluye a TURISMOMARRUECOS.NET de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente.

De la misma manera, el cliente conoce que en determinados destinos que va a visitar las condiciones políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en su vida cotidiana. El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligro y retos, y expresamente asume el riego inherente al viaje que se propone realizar.

El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las aduanas, condiciones climáticas, retos físicos y de las leyes en curso en cada momento del itinerario, y por supuesto tiene la posibilidad de informarse previamente y ponerse en contacto con la embajada local o el consulado de cada destino, además de asesorarse en la agencia.

TURISMOMARRUECOS.NET no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad, retraso u otra pérdida que afecte a la persona y/o propiedades del cliente. De la misma manera, TURISMOMARRUECOS.NET no será responsable por la muerte o daños corporales sufridos por el cliente (incluido el daño emocional), así como cualquier enfermedad o perdida, causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de TURISMOMARRUECOS.NET.

1.2. Seguro de viaje. TURISMOMARRUECOS.NET proporcionará al cliente un seguro de viaje con una cobertura básica. Dicho seguro cubre los supuestos de pérdida o retraso de equipaje, daños personales, gastos médicos, gastos de evacuación y repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, en el modo y cuantía que constan en el condicionado que se entrega al cliente al momento de solicitar la reserva. Puede consultar el condicionado completo del seguro integrado aquí.

TURISMOMARRUECOS.NET recomienda ampliar la cobertura a supuestos de cancelación, pérdida de posesiones, o cualquier otra pérdida que pueda surgir de una situación de pérdida, daños, retrasos o inconveniencias para el cliente.

2.            Ley  Aplicable

El contrato de viaje combinado se rige por lo acordado entre las partes y por lo establecido en estas condiciones generales, y, en defecto de estas, por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias españolas.

El Usuario queda amparado asimismo por la normativa de comercio electrónico, el derecho común y las disposiciones que como consumidor le amparen.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que hubiera devenido inaplicable.

 

3.            Reclamaciones a la agencia

3.1.        Si durante el viaje, el cliente tuviera alguna queja o reclamación en relación con el servicio prestado, deberá informar al monitor, con la finalidad de resolver el motivo de la queja o reclamación.

Cuando el incidente se produzca en un vuelo, alojamiento, medios de transporte terrestres, etc.  cualquiera que sea el país donde se produzca, el cliente deberá presentar la pertinente reclamación contra la entidad prestadora del servicio a fin de facilitar posteriores gestiones de reclamación.

3.2. Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor podrá efectuar porescrito reclamaciones por la no ejecución o la ejecución deficiente del contrato ante la agencia dirigiéndose a su domicilio social consignado en el encabezamiento de estas condiciones, o a través del correo electrónico o el teléfono:

Responsable: MANDALA TOURS, S.L.

Domicilio: C/ Velarde, 23, 51001 Ceuta (España)

Teléfono: +34 622 112 169

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.3.        En el plazo máximo de 30 días, la agencia deberá contestar por escrito las reclamaciones formuladas.

3.4.        En esta fase, el consumidor y la agencia podrán recabar la mediación de la administración competente o de los organismos que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes.

3.5.        Si el conflicto no puede ser resuelto mediante la reclamación a la agencia, el consumidor podrá someterlo a arbitraje de consumo si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, o, si la agencia pese a no estar adherida acepta la solicitud de arbitraje del consumidor. Asimismo,  en todo caso el consumidor puede reclamar en vía judicial.

4.            Arbitraje de consumo

4.1.        Si la agencia reclamada se hubiese adherido previamente al sistema arbitral de consumo, el consumidor podrá dirigir sus reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo de ámbito autonómico que sea competente.

4.2.        No pueden ser objeto del arbitraje de consumo las reclamaciones en las que concurran intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito.

4.3.        Salvo que otra cosa se hubiese fijado en la oferta pública de sometimiento al sistema arbitral de consumo, el arbitraje será de Derecho y el procedimiento arbitral se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero.

4.4.        El laudo que dicte el tribunal arbitral designado por la Junta Arbitral de Consumo resolverá la reclamación presentada con carácter definitivo y será vinculante para ambas partes.

5.            Acciones judiciales

5.1.        Si la controversia no está sometida a arbitraje de consumo, el consumidor podrá reclamar en vía judicial. Las partes, sin perjuicio del fuero que pudiere corresponderles, se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse de los contratos de viaje formalizados a los Juzgados y Tribunales de Ceuta.

5.2.       Lasacciones judiciales derivadas del contrato de viaje combinado prescriben por el transcurso del plazo de dos años, a contar desde el día en el que finalizó o debía finalizar el viaje.

 

 
 
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.Accediendo a nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.