Vuelos Israel Marruecos: estas son las conexiones

Vuelos Israel Marruecos: estas son las conexiones

Viajar entre Israel y Marruecos de forma directa era, hasta hace poco, una quimera. Pero ya es una realidad gracias a dos rutas que conectan las principales ciudades de ambos países. Eso es precisamente lo que te contamos en este post: toma nota de los vuelos entre Israel y Marruecos, sobre todo si tienes pensado organizar un circuito combinado entre ambos países.

Vuelos Israel Marruecos: qué rutas hay

En la actualidad hay dos vuelos Israel Marruecos sin escalas. Son las siguientes rutas:

  • Tel Aviv – Casablanca
  • Tel Aviv – Marrakech

Vuelos Tel Aviv Marrakech

Conecta la principal ciudad económica y financiera de Israel (Aeropuerto Internacional Ben Gurión, TLV) con la ciudad más importante a nivel turístico de Marruecos (Aeropuerto Internacional de Menara, RAK). Por ello, muchos son los viajeros que utilizan esta ruta para viajar por Marruecos, iniciando su circuito en la denominada ‘Ciudad Roja’.

La aerolínea encargada de fletar estos vuelos es Arkia, la segunda compañía aérea de Israel, y en algunos casos EL AL, que es la compañía nacional israelí. La duración del vuelo es de 6 horas y 15 minutos, aproximadamente. De los dos vuelos Israel Marruecos, esta suele ser la opción más económica.

Vuelos Tel Aviv Casablanca

Conecta el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (TLV)  con la ciudad más poblada de Marruecos (Aeropuerto Internacional Mohammed V, CMN). Buena parte de los pasajeros que utilizan esta ruta lo hacen por motivos de trabajo, puesto que Casablanca se encuentra a unos 90 km de distancia de Rabat, la capital. 

La compañía encargada de gestionar esta ruta es Royal Air Maroc. La duración aproximada del vuelo es de 5 horas y 50 minutos.

Vuelos entre Israel y Marruecos

Vuelos entre Israel y Marruecos

Mucho más que una simple conexión aérea

Los vuelos Israel Marruecos son mucho más que dos simples rutas aéreas directas: representan la mejor demostración del restablecimiento de relaciones entre ambos países. Y sobre todo, son un ejemplo de la relativamente buena relación entre marroquíes y judíos, como te contamos en este otro post sobre los judíos en Marruecos.

Recordemos que Marruecos fue tierra de acogida para los sefardíes españoles expulsados de la Península Ibérica en los siglos XIV y XV, y que algunos miembros destacados del gobierno de los reyes alauitas suelen ser hebreos.

Aunque la población judía marroquí es hoy mucho más reducida que la de hace décadas, consecuencia sobre todo de la aliá tras la creación del estado de Israel, aún se calcula que 5.000 siguen viviendo en el país, especialmente en Casablanca.

Por último, cabe recordar que las conexiones aéreas están siempre sujetas a modificaciones: en ocasiones abren, cierran o se reanudan en función de factores muy diversos, como conflictos diplomáticos o emergencias sanitarias (coronavirus, por ejemplo). Por ello, te recomendamos consultar a fondo si los vuelos entre Israel y Marruecos de los que te hablamos en este post siguen vigentes en el momento de tu lectura. Y si necesitas cualquier otra ayuda con tu viaje, no dudes en contactar con Turismo Marruecos.