Viajar a Marruecos desde Estados Unidos

Viajar a Marruecos desde Estados Unidos

El pueblo americano es, sin duda, uno de los más viajeros del mundo. Y aunque no está entre sus principales mercados emisores (lo es Francia, seguido de España, Reino Unido y Alemania), viajar a Marruecos desde Estados Unidos es una posibilidad a la mano de cualquiera. Por tanto, no es descartable que aumente en los próximos años, como ya está ocurriendo con los turistas procedentes de Asia, en especial de China. En este artículo te contamos algunas cuestiones que debes saber si vives en USA, hablas español y tienes pensado viajar hasta aquí. Y te recordamos que nuestra agencia puede organizar un tour a medida al llegar al país, con chófer privado y otros profesionales de acompañamiento.

Viajar a Marruecos desde Estados Unidos en avión

Dada la gran distancia que separa ambos países, viajar a Marruecos desde Estados Unidos se tiene quehacer en avión. Y existen algunas rutas directas, operadas por Royal Air Maroc, con llegada todas ellas al Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca. Las ciudades de las que parten estas rutas aéreas directas son Boston (6 horas y 25 minutos de vuelo), Miami (7 horas y 55 minutos), Nueva York (6 horas y 45 minutos) y Washington (7 horas y 5 minutos). En cambio, si se añade una escala de viaje, las opciones se multiplican, aunque también aumenta la duración de la ruta. Algunos de los aeropuertos en los que se suelen realizar escalas son Madrid, París o Londres, lo cual permite llegar a otras ciudades diferentes a Casablanca, como Marrakech o Agadir.

Viajes a Marruecos desde Estados Unidos

Viajes a Marruecos desde EEUU

¿Se necesita visado para realizar un viaje Marruecos desde EE.UU?

Si tienes nacionalidad estadounidense, no necesitarás sacar visa para viajar a Marruecos desde Estados Unidos. Te será suficiente hacerlo con el pasaporte, al menos si tienes pensado permanecer en este país norteafricano por un periodo inferior a 90 días en calidad de turista. Dicho pasaporte ha de tener una vigencia de al menos 6 meses a contar desde el momento de la entrada. Si tienes pensado prolongar tu estancia más de 90 días, solicita más información en el consulado marroquí en Nueva York o en Washington.

Cambio de moneda y comparativa de precios

Si vas a viajar a Marruecos desde Estados Unidos, otro aspecto de interés es la moneda, el cambio y la comparativa de precios. Y la buena noticia en este aspecto es que el coste de la vida aquí es mucho más bajo. A día de hoy, el cambio ronda lo siguiente:

  • 1 dólar estadounidense equivale a 9,66 dirhams marroquíes
  • 1 dirham marroquí equivale a 0,10 dólares estadounidenses

 

Por lo que respecta a los precios que te encontrarás en Marruecos, te damos algunas cifras de referencia y de manera aproximada:

  • 1 menú en un restaurante medio, con tres platos: 8 dólares
  • 1 par de pantalones (marca Levi’s o similar): 30 dólares
  • 1 litro de gasolina: 1,10 dólares

 

Para cambiar de moneda en suelo marroquí, puedes hacerlo en las oficinas de cambio situadas en las grandes ciudades y en las principales infraestructuras de transporte (aeropuertos, puertos y puestos fronterizos). También en los bancos del país, como te indicamos en esta página, especialmente en el Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE).