4 tipos de alojamiento en Marruecos que podemos proporcionarte

4 tipos de alojamiento en Marruecos que podemos proporcionarte

Marruecos es un país de diversidad y contraposiciones notables, que se reflejan no solo en sus paisajes cautivadores, en sus ciudades vibrantes y en sus tradiciones profundamente arraigadas, sino también en las singulares opciones de alojamiento que ofrece a los viajeros.

Dónde alojarse en Marruecos

En este artículo, te presentamos cuatro tipos de alojamiento distintivos de Marruecos, cada uno con su encanto particular, que podemos adaptar a tus preferencias personales para asegurarte una experiencia inolvidable.

alojamiento en riad en Marruecos

Alojamiento en riad en Marruecos

Riad: una elección que marca la diferencia

Una opción de alojamiento que realmente marca la diferencia en Marruecos es el Riad. Como mencionamos en un post anterior, ‘Riad‘ se traduce literalmente como ‘jardín’ o ‘edén’, y esta esencia se refleja en cada elemento que conforma estos edificios. Los riads son famosos por incorporar elementos naturales en su diseño arquitectónico, como fuentes de agua, flores y plantas, creando un santuario de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

Los riads están disponibles en todo Marruecos, tanto en grandes metrópolis como en pequeñas localidades en el corazón del desierto. En las ciudades, estos establecimientos a menudo ocupan edificios históricos ubicados en medio de la medina, tradicionalmente organizados alrededor de un patio central y con frecuencia de dos pisos. Ciudades como Fez, Marrakech o Chaouen cuentan con una amplia variedad de riads, cada uno con su propia personalidad y encanto.

En cambio, en las pequeñas poblaciones del desierto, los riads adoptan una configuración más abierta, aprovechando a menudo las estructuras de adobe o incluso antiguas kasbahs. Un ejemplo notable se encuentra en el Valle del Dades, donde los riads ofrecen un oasis de serenidad y belleza en medio de la majestuosidad del paisaje desértico.

Escoger un riad como tu alojamiento en Marruecos te permitirá sumergirte en la auténtica cultura marroquí, experimentar la hospitalidad local de primera mano y descubrir la belleza y serenidad que esconden estos edificios tradicionales en sus patios y jardines interiores.

Campamento jaimas

Campamento jaimas de lujo Caravan Serai Luxury desert Camp

Jaimas en las dunas del desierto

Cuando nuestras aventuras nos llevan hasta las imponentes dunas del desierto, conocidas como Ergs, una de las experiencias más emocionantes es sin duda el alojamiento en campamentos de jaimas. Estos campamentos están ubicados en medio de vastas extensiones de fina arena, bajo un cielo que parece infinito y salpicado de estrellas. La sensación de inmensidad y quietud, sólo interrumpida por el suave murmullo del viento, crea un escenario mágico que parece sacado de un cuento de las Mil y Una Noches.

Las jaimas son tiendas de campaña bereberes, usadas por los nómadas del desierto desde tiempos ancestrales. Son mucho más que un simple lugar donde dormir; constituyen un testimonio de una cultura milenaria que ha sabido adaptarse a uno de los entornos más duros del planeta. Las jaimas ofrecen una visión única sobre la vida nómada, la cual se basa en la sencillez y la estrecha conexión con la naturaleza.

En estos campamentos, las jaimas se disponen en un círculo, en torno a una hoguera central, espacio de encuentro y convivencia donde se comparten historias al calor del fuego y se disfrutan deliciosos platos de la cocina marroquí. Dentro de las jaimas, te sorprenderá encontrar cómodas camas, mobiliario y detalles decorativos que reflejan la rica artesanía local, proporcionando una mezcla perfecta de autenticidad y confort.

Pero lo que realmente destaca es que muchos de estos campamentos ofrecen jaimas de lujo. A pesar de estar en medio del desierto, se brindan todas las comodidades de un alojamiento de alta gama, incluyendo camas cómodas, ropa de cama de alta calidad, baños privados y, en algunos casos, incluso climatización.

En el Erg Chebbi, una de las dunas más emblemáticas del desierto de Merzouga, tendrás la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única de alojamiento en Marruecos. El día se despide con un atardecer que tiñe las dunas de colores cálidos, y la noche se recibe con una bóveda de estrellas tan brillantes que parecen al alcance de la mano. Dormir en una jaima, rodeado por el silencio del desierto, es una experiencia que te permitirá conectar con la esencia más profunda de Marruecos y que, sin duda, quedará grabada en tu memoria.

Riad Serai hotel de lujo desierto

Riad Serai hotel de lujo desierto de Merzouga

Hotel en el desierto

El desierto de Merzouga, con sus dunas majestuosas y vastos espacios desérticos, puede parecer un lugar improbable para encontrar comodidad y lujo. Sin embargo, es precisamente aquí donde se sitúan algunos de los hoteles más extraordinarios que puedes imaginar. Pero no te confundas, estos no son los típicos hoteles occidentales guiados meramente por la funcionalidad. Más bien, son un homenaje a la autenticidad y a la belleza sutil de la cultura marroquí.

Visualiza construcciones de adobe al estilo de las tradicionales kasbahs, fortalezas con interiores exóticos y evocadores que desprenden un encanto único. Estos hoteles son una perfecta fusión entre la moderna comodidad y el encanto tradicional, creando un ambiente que es tan acogedor como fascinante.

El diseño exterior de estos hoteles emula un auténtico oasis, con jardines meticulosamente mantenidos que proporcionan un contraste refrescante con la arena circundante del desierto. Algunos de estos hoteles incluso cuentan con piscinas, ofreciendo un refugio perfecto para relajarte y refrescarte después de un día explorando las dunas.

En medio de este esplendor desértico, nos complace ofrecer Riad Serai, un exclusivo hotel boutique situado a los pies de las imponentes dunas del desierto de Merzouga. Este hotel no es simplemente un lugar para alojarse, sino una experiencia única que combina la rica tradición marroquí con un lujo sereno y discreto.

Imagínate despertando con el sol naciente iluminando el vasto desierto, y terminando el día contemplando las estrellas desde la comodidad de un hotel que combina lo mejor del confort moderno con el encanto innegable del desierto marroquí.

Ya busques la experiencia de glamping en una lujosa jaima o prefieras el confort de un hotel bien equipado, el desierto de Merzouga tiene algo que se adapta a tus preferencias. Ambas opciones de alojamiento te brindan una oportunidad inigualable para experimentar la majestuosidad del desierto, mientras te sumerges en la hospitalidad y la rica cultura de Marruecos.

Resort playa de Marruecos

Resorts a orillas del mar: Un encanto costero marroquí

En Marruecos, la belleza de las playas y el sol brillante han contribuido a un auge significativo del turismo en las últimas décadas. Aquí, los resorts vacacionales situados en primera línea de costa te brindan una experiencia de alojamiento lujosa y relajante.

En la costa del Atlántico, Agadir es la joya que brilla con luz propia, famosa por sus impresionantes playas y vibrante vida nocturna. A esta localidad se suman otros destinos emergentes como Taghazout, que están ganando popularidad gracias a su belleza natural y encanto tradicional. Mientras tanto, en el Mediterráneo, Alhucemas se destaca como un destino consolidado con sus aguas cristalinas y calas tranquilas. Destinos más recientes, como Saidia, ofrecen una mezcla única de playas prístinas y cultura marroquí auténtica.

Hoteles de lujo en Marrakech

Hoteles de lujo en Marrakech

Otros alojamientos en Marruecos

Más allá de los riads, los campamentos de jaimas, los hoteles en el desierto y los resorts de playa, Marruecos ofrece una impresionante variedad de alojamientos que pueden realzar tu experiencia de viaje.

Para aquellos que buscan lujo y sofisticación, los hoteles urbanos de lujo, especialmente en Marrakech, ofrecen servicios excepcionales, instalaciones de vanguardia y un glamour único que combina lo tradicional y lo moderno de manera armoniosa.

Para los viajeros con presupuestos más ajustados, los apartamentos también son una opción viable, sobre todo en las ciudades más cosmopolitas como Tánger. Estos ofrecen comodidad y conveniencia, al tiempo que te proporcionan una perspectiva más local y auténtica de la vida en Marruecos.

Recuerda que, independientemente de tus preferencias, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia para reservar el alojamiento que más se adapte a tus gustos y presupuesto. Te ayudaremos a encontrar el lugar perfecto en el destino que elijas y en la fecha que prefieras, para que tu viaje a Marruecos sea una experiencia inolvidable.