Grand taxi: así es este servicio de Marruecos

Grand taxi: así es este servicio de Marruecos

El grand taxi es uno de los servicios públicos más representativos de Marruecos, al nivel de los black cabs en Londres o los yellow cabs en Nueva York. En este caso, se suele tratar de de Mercedes de la serie 200 de color beige, es decir, vehículos de gran calidad, aunque algunos de ellos tienen ya bastantes años en su chasis. Eso sí: su longevidad les da un toque vintage muy característico. En este artículo te damos algunas indicaciones sobre el servicio, que son válidas para quienes buscan un grand taxi en Tánger, en Casablanca o en cualquier otra ciudad del país.

Cómo es el servicio de un grand taxi

Lo primero que debes saber cuando pongas pie en Marruecos es que el grand taxi no es el único servicio público de automóviles: también existe el petit taxi, que son vehículos más pequeños, generalmente de color rojo o en un tono vivo, y a los que dedicaremos un post en su momento. En cambio, el grand taxi de Tánger, Marrakech u otras ciudades se diferencia de su ‘hermano pequeño’ en varios aspectos. El más importante es su capacidad: hasta 6 personas pueden ir dentro de ellos de forma legal, uno más de lo que se suele encontrar en otros destinos turísticos del mundo. También debes saber que los conductores de estos vehículos suelen dar un precio por plaza, puesto que a menudo se comparte el servicio entre diferentes pasajeros, aunque estos no se conozcan entre sí. Por tanto, quienes quieran disfrutar de mayor comodidad y amplitud en su ruta, deberán pagar por todas las plazas del taxi.

Otra diferencia entre el grand taxi y el petit taxi es el ámbito en el que se mueven. Si bien los más pequeños suelen limitar su radio de acción a las ciudades o a los trayectos cortos, los grandes se usan habitualmente para recorridos interurbanos, incluso de varios cientos de kilómetros. En ese caso, se suele negociar el precio total del trayecto, resultando más caro que un billete de autobús pero también más rápido y cómodo.

Grand Taxi en Marruecos

Grand Taxi en Marruecos

Dónde se puede usar un grand taxi: Casablanca, Tánger etc

No será difícil encontrar un grand taxi en Casablanca, en Tánger, en Fez o en cualquier otra ciudad, incluidas las más pequeñas. De hecho, dado que las frecuencias de los trenes y los autobuses de larga distancia no son siempre las deseables por un turista, es un recurso muy habitual entre estos para poder desplazarse entre dos puntos alejados.

También es habitual usar este servicio en excursiones. Por ejemplo, el taxi Marrakech Imlil es una opción muy interesante para quienes desean escaparse al Gran Atlas en el mismo día, pues se trata de un recorrido de poco más de 60 kilómetros.

Y como el taxi Marrakech Imlil, otros muchos ejemplos con viaje de ida y vuelta desde una gran ciudad: de Fez a Meknés, de Tánger a Tetuán, de Casablanca a Rabat, etc.

Circuitos por Marruecos

Circuitos por Marruecos en transporte privado

La alternativa al grand taxi: el vehículo con chófer

Y como ocurre en todos los medios de transporte, existe también una alternativa aún más cómoda al grand taxi: la minivan privada con chófer. Y eso es precisamente lo que te puede proporcionar Turismo Marruecos.net, pues contamos con diferentes vehículos y conductores de habla hispana que te llevaran de circuito con todo incluido por Marruecos. ¡Ponte en contacto con nosotros e infórmate!