Festival de Marrakech: lo que debes saber
Qué ver en Fez: la lista con lo imprescindible
octubre 28, 2018
Alquiler de coche en Marruecos: ¿con conductor o sin él?
noviembre 10, 2018
Ver todo

Festival de Marrakech: lo que debes saber

El Festival de Marrakech es probablemente el gran evento cinematográfico de Marruecos. Si vas a aprovechar la edición de 2018 para visitar la ciudad, en este post te contamos todo lo que un turista y aficionado al cine debería saber. ¡No te lo pierdas!

Cuándo y dónde se celebra el Festival de Marrakech

El Festival de Cine de Marrakech, cuyo nombre oficial es Festival International du Film de Marrakech, tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2018. Es su 17ª edición y también una de las más esperadas, pues en 2017 se canceló su organización, que suele ser anual. Se desarrolla en varios espacios, el principal de ellos el Palacio de Congresos (Sala de los Ministros y Sala de los Embajadores), así como en el Cine Le Coliseé. Además, se suele instalar una gran pantalla en la famosa plaza de Jemaa el Fna de Marrakech, donde se proyectan películas durante los días de celebración del festival.

Cómo asistir al Festival de Cine de Marrakech

Como es habitual en este tipo de eventos, buena parte de los actos están reservados a profesionales del mundo de la comunicación y del cine. Sin embargo, el público general también puede asistir a pases y algunos actos. Para conocer más detalles, puedes visitar la web oficial del Festival de Marrakech a partir del 1 de noviembre: esa será la fecha en la que se comenzarán a tramitar acreditaciones para prensa y para público general.

Algunos atractivos del Festival de Marrakech en 2018

Aunque todavía se están ultimando los detalles del programa oficial del Festival de Cine de Marrakech, guardados con especial celo tras la cancelación de la última edición, ya podemos conocer algunos de los platos fuertes de este año. Y quizás el mayor de todos sea Robert de Niro: el festival contará con su presencia, pues recibirá un premio honorífico por su dilatada carrera. Recibe así un homenaje que ya disfrutaron otros grandes actores o directores en el pasado, como la actriz francesa Isabelle Adjani y el director japonés Shinya Tsukamoto.

No será el único gran nombre del mundo del cine que se dejará ver por el evento: el director americano James Gray será uno de los miembros del jurado de esta edición, mientras que otros cineastas aún por desvelar ofrecerán sus particulares masterclasses, como ya hicieran otros como Álex de la Iglesia, Paul Haggins o Paul Verhoeven en años anteriores.

 

Y si quieres continuar tu ruta…

Cuando la pantalla del Festival de Marrakech funda a negro, tu viaje no tiene por qué terminar. ¡Ni mucho menos! Encontrarás otros muchos motivos para seguir tu ruta por la ciudad o por otros lugares del país. Puedes dejarte embrujar por el ambiente de la medina y de la plaza de Jemaa el Fna, como ya hicieran Jimmy Stewart y Doris Day en El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock. O marchar hacia Ouarzazate para visitar los Estudios de Cine Atlas, donde se han rodado algunas de las grandes películas ambientadas en el desierto…

Si necesitas una mano para organizar tu viaje de película, ¡ponte en contacto con TurismoMarruecos.net!

Fotografías extraidas de la web oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *