Lo mejor del desierto de Marruecos

Cuando hablamos del desierto de Marruecos, estamos hablando de uno de los principales atractivos del país. El desierto del Sahara cuenta con un ecosistema único, repleto de parajes de singular belleza y construcciones de épocas milenarias. Todo ello aderezado con una población local, de mayoría bereber, que destaca por su extraordinaria hospitalidad y por mantener casi inalteradas sus tradiciones. Si lo que te estamos contando te parece interesante, no te pierdas este post donde te vamos a contar todo lo que puedes describir en tu viaje al desierto en Marruecos. ¡Toda una aventura inolvidable!

Desierto de Marruecos en estado puro

Si al pensar en desierto del Sahara te vienen a la cabeza imágenes de dromedarios, campamentos de haimas o amaneceres entre las dunas… pues sí, ¡estás en lo cierto! Y con nuestras rutas lo podrás vivir en primera persona. Desde Marrakech, atravesando el Alto Atlas y en apenas unas pocas horas podrás llegar a rincones inimaginables. Un buen ejemplo de ello es Erg Chegaga, muy cerca de Zagora, con su espectacular mar de dunas. Pero también, el entorno de Ouzina, dominado por una extraordinaria aridez. O el oasis de Fint, un contrapunto tan exuberante como sorprendente. Y muchos otros lugares donde el turismo de masas aún no ha llegado, ni se espera por el momento.

Desierto Marruecos estrellas

El desierto de Marruecos y las estrellas

Mejores lugares para ver en el desierto de Marruecos

En toda la zona del Desierto de Marruecos en el Sahara y de las montañas del Alto Altas se ubican rincones vírgenes y de espectacular belleza. Por ejemplo, las Gargantas del Todra o del Dades, cinceladas en la roca en forma de acantilados y cañones, que quedarán para siempre en la retina del viajero. Los ríos y sus cauces también nos regalan lugares que se disfrutan con todos los sentidos. El Valle de las Rosas es un buen ejemplo, con sus aromas embriagadores en primavera. El Valle del Draa, con sus más de 100 sinuosos kilómetros, alberga agradables parajes de palmeras datileras. Y el Valle del Dades, único por sus espectaculares durante una buena parte del año, donde podemos apreciar la nieve de las cumbres del Alto Atlas a un lado y justo al otro un terreno totalmente árido y desértico.

 
Valles gargantas y palmerales en Marruecos

Descubre los más bellos paisajes de Marruecos

Marrakech y las ciudades del desierto

Nuestros circuitos por el desierto de Marruecos también atraviesan las ciudades más interesantes de la región sur del país. Merzouga, muy cerca de Argelia, es una de las grandes joyas por descubrir. Al igual que la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ‘plató de cine’ de algunas grandes producciones de Hollywood, como Lawrence de Arabia.

También las ciudades de Ouarzazate, Rissani o Erfoud son otras localidades visitables en el desierto, perfectas para conocer más de cerca la cultura y costumbres de la población autóctona. Y por supuesto, Marrakech, punto de partida y de llegada de la mayor parte de los viajes al desierto del Sahara en Marruecos. Su medina, protegida también por la Unesco, es un fascinante recinto histórico levantado por almorávides, almohades y saadíes que aún hoy late más vivo que nunca.

Si quieres más información sobre nuestras excursiones y circuitos al desierto de Marruecos, ponte en contacto con nosotros. ¡Te haremos disfrutar de una de las experiencias más fascinantes de tu vida!

Pueblos bereberes paisajes desierto

La impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou