Marruecos está en el Top 10 de los destinos imprescindibles para visitar en 2015

Marruecos está en el Top 10 de los destinos imprescindibles para visitar en 2015

Según el ranking de los “10 países para visitar en 2015”, elaborado por Lonely Planet, Marruecos ocupa la décima posición.

Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Sus autores y editores, así como la comunidad de viajeros, se han estrujado el cerebro para dar con los 10 países de ineludible visita en el 2015  y Por lo tanto, Marruecos es el lugar décimo y último de los “10 mejores países que visitar en el año 2015” por detrás de Singapur que lidera la clasificación seguido de Namibia (segundo), Lituania (tercero), Nicaragua (cuarto), Irlanda (quinto) , Congo (6º), Serbia (séptimo), Filipinas (octavo) y Santa Lucía, en novena posición.Las selecciones de Lonely Planet incluyen favoritos conocidos, ciudades más pequeñas que sólo conocen los lugareños y un selecto grupo de turistas y ciudades que ineludiblemente debe visitar.El país pretende llegar a 20 millones de visitantes anuales para 2020 para entrar a formar parte del ranking de los 20 primeros destinos turísticos a nivel mundial.

Las sinuosas callejuelas de las medinas de Marruecos, las alfombras apiladas en los zocos y las cumbres del Alto Atlas han ejercido su influjo sobre los viajeros desde tiempos de los hippies; en el 2010 el sector turístico rozó la cifra de los 10 millones de visitantes. Cinco años más tarde se acerca al objetivo previsto para el 2020, que es el de alcanzar los 20 millones, y un puesto entre los 20 principales destinos del mundo.La llegada de vuelos low cost sin duda está acercando las playas, los valles de montaña y los palmerales de Marruecos a Europa. La mística magrebí no se ha perdido, pero ahora los viajeros pueden explorar los impresionantes paisajes y la cultura bereber cómodamente y con estilo. Fez, capital cultural, artesana y gastronómica del país, se vio eclipsada en el pasado por la elegancia de los riads y restaurantes de Marrakech, pero quien la visite en el 2015 descubrirá que la ciudad ha recuperado su puesto, con una serie de glamurosas inauguraciones que le han dado un nuevo nivel de sofisticación.