Destinos interesantes de Marruecos
Festival Gnaoua de Essaouira 2015
febrero 10, 2015
Festival de la Cultura Sufí en Fez 2015
marzo 27, 2015
Ver todo

Destinos interesantes de Marruecos

Marruecos está situado en la esquina noroeste del continente africano. Bañado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Limita con Mauritania y Argelia, tanto al sur como al este. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa en su extremo norte. Su frontera sur es el desierto del Sahara. Con una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados y una costa de 1835 kilómetros. La variada geografía de Marruecos incluye no menos de cuatro cadenas montañosas , además de exuberantes valles de ríos, hermosas costas de arena rubia, y grandes extensiones de desierto. Las tres cadenas montañosas más prominentes, que corren paralelas entre sí desde el suroeste hacia el noreste del país, son el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Anti Atlas.

Si estás pensando en viajar a Marruecos aquí describimos de manera breve los destinos más interesantes y visitados del país.

Algunos de los lugares más destacados del país

El Norte de Marruecos destaca por su autenticidad, casas árabes encaladas, las bellas montañas del rif, playas de arena rubia, antiguas fortalezas coloniales, verdes paisajes, milenarias medinas y zocos tradicionales. Al norte de Marruecos aun no ha llegado el turismo masivo, manteniendo sus tradiciones, historia y cultura.

Tanger

Tanger

Tánger es otra ciudad popular en la región norte de Marruecos. Es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas. Ubicada en el extremo norte de Marruecos, conserva un carácter cosmopolita. Es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas.

Asilah

Asilah

Asilah  Tranquila ciudad situada costa Atlántica de Marruecos, a tan solo 40 km al sur de Tánger y 40 km al norte de Larache. Asilah ofrece sus antiguas murallas portuguesas, su cuidada y limpia medina repleta de casas encaladas llenas de murales realizados por artistas de todo el mundo, son solo alguno de los atractivos que ofrece esta bella ciudad costera.

Tetuan

Tetuan

Tetuan  Aun virgen por el turismo, es una ciudad del norte de Marruecos, de estilo hispano morisca, llamada “La Blanca”, su arquitectura nos recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Fueron, precisamente, musulmanes y judíos huidos de España tras la caída de Granada en 1492 quienes reconstruyeron la ciudad.

Chaouen

Chaouen

Chefchaouen Otra joya del norte de Marruecos es esta, situada entre Fez y Tánger en las montañas del Rif. Chefchaouen (también conocida como Chaouen) Pequeña ciudad situada en los pies de las montañas, con sus casas blancas y azules, hacen de esta, una de las mas bellas de Marruecos. Por eso es un destino irresistible para un buen número de pintores y artistas.

Medina de la ciudad imperial de Fez el-Bali

Medina de la ciudad imperial de Fez el-Bali

Fez está situado en la región central y es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, ya que se remonta al siglo VIII. Es también pionera en el culto musulmán de Marruecos y posee una de las universidades más antiguas del mundo.

Meknes

Meknes

Meknes Ciudad de 550.000 habitantes, Meknes se encuentra situada en el Medio Atlas a 500 metros sobre el nivel del mar. Famosa por su patrimonio arquitectónico y cultural, Meknes es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

Rabat

Rabat

Rabat Capital del país y ciudad costera de Marruecos, con una población de poco más de un millón de habitantes. Rabat, que literalmente significa “lugar fortificado” es una ciudad sacudida por el Océano Atlántico, cerca de la desembocadura del río Bouregreg. Es una ciudad moderna y cosmopolita y también una de las cuatro ciudades imperiales.

Ifrane

Ifrane

Ifrane Esta ciudad fue fundada por los franceses en 1929 y a día de hoy es probablemente una de las ciudades más limpias cuidadas de todo MarruecosIfrane es conocida por que se asemeja a una pequeña ciudad de suiza,  con cubiertas a dos aguas y donde las calles y los jardines estan cuidados al máximo detalle.

Casablanca

Casablanca

Casablanca No es la capital del país pero es una pequeña metrópolis, la más poblada y el motor económico de Marruecos. Esta ciudad es de hecho el epicentro de Comercio y Finanzas del país. ‘Casa’ tiene un lugar especial en este ámbito.

Marrakech

Marrakech

Marrakech es un considerado como una visita obligada para el visitante de primera vez a Marruecos. Situado a los pies de las montañas del Atlas Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza Djemaa el Fna.

Essaouira

Essaouira

Essaouira es una ciudad portuaria en la costa atlántica de Marruecos y uno de los muchos destinos turísticos del país. Este es el lugar ideal para las personas que disfrutan de los paisajes y la tranquilidad. La ciudad marroquí tiene muchos lugares turísticos interesantes y atractivas cualidades. Essaouira está llena de riqueza cultural e histórica.

Merzouga

Merzouga

Merzouga es un pequeño pueblo situado en el sur-este deMarruecos, a 35 kilómetros de Rissani, a 45 km de Erfoud y a 20 kilómetros de la frontera argelina. Este pueblo cuenta con el privilegio de tener las dunas más grandes del desierto marroquí. Las dunas de Merzouga son una maravilla de la naturaleza, es uno de los orgullos turísticos de la provincia, el visitante queda deslumbrado por estas altas dunas eternas especialmente durante el amanecer y el atardecer.

Ouarzazate

Ouarzazate

Ouarzazate En el extremo sur del umbral se eleva el majestuoso Ouarzazate, sorprendente mezcla de oasis, kasbahs y valles florecientes. Una vasta meseta desertica que atrae a turistas de todas las nacionalidades.

Agadir

Agadir

Agadir es un destino turístico popular entre las hojas de ruta europeas. Tiene una playa con todos los recursos apropiados para un turismo de playa de calidad.

2 Comments

  1. maria dominguez lopez dice:

    Me encantaría visitar Marruecos sobre todo por sus artesanias marroquineras que tanto me recuerdan a los artículos de piel de Ubrique pero con mucho encanto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *