Qué ver en Marruecos si dispones de más de 10 días

Qué ver en Marruecos si dispones de más de 10 días

Recomendaciones para tu circuito por Marruecos

Marruecos, tan cerca de España y con tanto por ofrecer es un país ideal para incluirlo en tus lugares a visitar. Aquí tendrás mucho que ver y descubrir.  Para que te hagas una idea esta situado en la esquina noroeste del continente africano. Bañado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Limita con Mauritania y Argelia, tanto al sur como al este.  

El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa en su extremo norte. Su frontera sur es el desierto del Sahara. Con una superficie de 446.550 kilómetros cuadrados y una costa de 1835 kilómetros.

La variada geografía de Marruecos incluye no menos de cuatro cadenas montañosas , además de exuberantes valles de ríos, hermosas costas de arena rubia, y grandes extensiones de desierto. Las tres cadenas montañosas más prominentes, que corren paralelas entre sí desde el suroeste hacia el noreste del país, son el Atlas Medio, el Gran Atlas y el Anti Atlas.

Si estás pensando en hacer un circuito por Marruecos y dispones más de 10 días para ello, aquí te recomendamos los destinos más interesantes que puedes incluir en tu viaje a Marruecos

Qué visitar en el Norte de Marruecos

El Norte de Marruecos destaca por su autenticidad, casas árabes encaladas, las bellas montañas del rif, playas de arena rubia, antiguas fortalezas coloniales, verdes paisajes, milenarias medinas y zocos tradicionales. Al norte de Marruecos aun no ha llegado el turismo masivo, manteniendo sus tradiciones, historia y cultura.

Que ver en el norte Tanger

Bonita vistas de Tánger y el puerto de Tanger Ville

La cosmopolita ciudad de Tánger

Tánger es una ciudad muy popular en la región norte de Marruecos. Es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas. Ubicada en el extremo norte de Marruecos, conserva un carácter cosmopolita. Es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. Es una ciudad moderna con un bonito paseo marítimo, estupendas cafeterías y mucho ambiente. En estos últimos años se esta convirtiendo en todo un pulmón económico del país gracias a sus buenas conexiones con Europa y su gigantesco puerto llamado Tanger Med. Aun guarda muchos resquicios que ver de su pasado como ciudad internacional. Es un buen lugar para iniciar o terminar tu viaje por el país.

Que visitar en Asilah

Bonito atardecer sobre las murallas de la medina de Asilah

Asilah, perla del norte

Tranquila ciudad situada costa Atlántica de Marruecos, a tan solo 40 km al sur de Tánger y 40 km al norte de Larache. Ofrece sus antiguas murallas portuguesas, su cuidada y limpia medina repleta de casas encaladas llenas de murales realizados por artistas de todo el mundo, son solo alguno de los atractivos que ofrece esta bella ciudad costera. Si lo que buscas es un lugar relajado para desconectar y disfrutar de unas bonitas playas de arena fina, Asilah puede ofrecertelo. Pero ojo, cuidado en los meses de Julio y Agosto, ya que en estos meses triplica su afluencia. 

Que ver en norte Tetuan

Tetuan llamada “La paloma blanca”

Tetuan, la eterna desconocida

Tetuan un virgen por el turismo, es una ciudad del norte de Marruecos, de estilo hispano morisca, llamada “La Blanca”, su arquitectura nos recuerda a la de muchos pueblos andaluces. Fueron, precisamente, musulmanes y judíos huidos de España tras la caída de Granada en 1492 quienes reconstruyeron la ciudad. Esta ciudad es estupenda para visitar su zoco y medina, totalmente ajena al turismo de masas, lo que la convierten en un lugar ideal para empaparse de la verdadera esencia marroquí. También merece la pena pasear por el ensanche, su centro neurálgico, donde podremos apreciar los vestigios de su pasado como capital del protectorado Español. 

Chaouen que visitar

El pueblo azul de Chaouen y sus calles

Chefchaouen el pueblo azul

Sin duda una de las ciudades más bonitas del norte de Marruecos y de todo Marruecos. Esta ciudad es un imperdible para tu viaje a Marruecos. Se encuentra situada entre Fez y Tánger en las montañas del Rif. Chefchaouen también conocida como Chaouen o Xaouen es una pequeña ciudad situada entre montañas, se la conoce con el sobrenombre del “Pueblo Azul” debido a su característico color azul que invade todas sus callejuelas y casas haciendo de esta, una de las mas bellas y fotografiadas de todo Marruecos. Es por este motivo que tiene un aire tan bohemio y es un lugar irresistible para un buen número de pintores y artistas que eligen Chaouen como fuente de inspiración. Estamos seguro que para ti también lo será.

Qué ver en la zona central de Marruecos

Curtiduría de Fez

La curtiduría de Fez

Fez, la ciudad Medieval

Esta ciudad imperial se encuentra en la región central y es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Fez es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, ya que se remonta al siglo VIII. Es también pionera en el culto musulmán de Marruecos y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Es una ciudad muy medieval y en ella podemos ver formas aun muy primitivas de vida y de trabajo. Es todo un imperdible de Marruecos.

Que visitar en Meknes las caballerias

Las caballerías de Meknes

Meknes, la antigua capital de Marruecos

Es una ciudad de unos 550.000 habitantes que se encuentra situada en el Medio Atlas a 500 metros sobre el nivel del mar. Famosa por su patrimonio arquitectónico y cultural, Meknes es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Dentro de las ciudades imperiales es la más desconocida y esto al igual que ocurre con Tetuan nos permite visitar una ciudad que conserva aun su esencia marroquí inalterada. Esta muy cerca de Fez, a unos 60 km y también muy cerca de la las ruinas de la ciudad Romana de Volubilis, lo cual es una oportunidad estupenda para añadir destinos a tus lugares que ver de Marruecos.

Lo mejor de Marruecos Ifrane

Arquitectura de Ifrane

Ifrane, la suiza de Marruecos

Esta ciudad fue fundada por los franceses en 1929 y a día de hoy es probablemente una de las ciudades más limpias cuidadas de todo MarruecosIfrane es conocida por que se asemeja a una pequeña ciudad de suiza por su estilo arquitectónico, con donde las calles y los jardines están cuidados al máximo detalle. Ifrane es un destino vacacional de invierno de las clases más altas de Marruecos. También dispone de una de las universidades más prestigiosas del mundo Árabe.

Lo mejor del sur de Marruecos

Erg Chebbi lo mejor

Las dunas de Erg Chebbi en Merzouga

Merzouga y el desierto de Erg Chebbi

Es un pequeño pueblo situado en el sur-este de Marruecos, a 35 kilómetros de Rissani, a 45 km de Erfoud y a 20 kilómetros de la frontera argelina. Este pueblo cuenta con el privilegio de tener las dunas más grandes del desierto marroquí, llamadas las dunas de Erg Chebbi. Las dunas de Merzouga son una maravilla de la naturaleza, es uno de los orgullos turísticos de la provincia y de todo Marruecos. Son todo un espectáculo para contemplar, sobre todo al amanecer y al atardecer. La zona del desierto marroquí esta repleta de bellos paisajes que ver, compuesto por frondosos palmerales, carreteras sinuosas y bellas montañas coronadas por fortalezas de adobe. El caracter y la hospitalidad de los bereberes que pueblan esta zona del país, son un punto más para visitar esta región. Aquí podéis disfrutar de inolvidable noche en el corazón del sahara, en una tienda de campaña, llamada jaima, donde disfrutareis de la hospitalidad bereber que les caracteriza, los ritmos de percursión bereberes, así como de su rica gastronomía. No nos podemos olvidar del magnifico cielo estrellado que nos brindan las noches del desierto.

Hollywood de Marruecos

Los estudios de cine de Ouarzazate

Ouarzazate, Hollywood de Marruecos

En el extremo sur del país se eleva el majestuoso Ouarzazate, sorprendente mezcla de oasis, kasbahs y  florecientes valles y palmerales. Una vasta meseta desertica que atrae a turistas de todas las nacionalidades. En esta ciudad se ruedan algunas de las películas más famosas del mundo, lo cual le otorga el sobrenombre de Hollywood Marroquí. En este lugar también podréis disfrutar de dos estudios de cine donde encontrareis parte de los escenarios y el atrezzo de los films que aquí se han rodado. En estos últimos años muchos turistas vienen buscando los escenarios de algunas escenas de Juego de Tronos que aquí se han rodado.

La ciudad roja atardecer

Atardecer en la ciudad roja de Marrakech

Marrakech, la ciudad roja

Esta ciudad también debería ser de visita obligada, al menos si es tu primera vez en Marruecos. Situado a los pies de las montañas del Atlas Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza Djemaa el Fna. Como ciudad no es que sea especialmente bonita y tiene un ritmo de vida tan frenético que roza lo caotico, pero es parte de su atractivo. Hay que aprender a extraer de ella su esencia y disfrutar de sus puntos de interés y de su legado.

Lo mejor de la Costa Atlántica de Marruecos

Que visitar en Essaouira

Murallas de la bella ciudad de Essaouira

Essaouira, la ciudad del viento

Ciudad portuaria situada en la costa atlántica de Marruecos y uno de los muchos destinos turísticos del país. Este es el lugar ideal para las personas que disfrutan de los paisajes y la tranquilidad. Se caracteriza por tener unas imponentes murallas y bastiones portugueses. Un aire muy bohemio que invade toda la ciudad y una estupenda gastronomía basada en pescado y marisco de muy buena calidad. También es el paraíso de los surfistas que vienen buscando el azote constante de los vientos aliseos. Essaouira es una de las excursiones más populares desde Marrakech.

 

Agadir turismo de playa y bienestar

Vacaciones en la playa de Agadir

Agadir y el turismo de playa

Esta ciudad es un destino turístico popular entre los europeos, entre los cuales destacan los alemanes. Esta ciudad goza de tanta fama ya que dispone numerosos Resorts de mucha calidad y unas playas espectaculares de arena rubia en las que se puede disfrutar con total comodidad de un turismo de playa de mucha calidad. Se podría decir que el “Todo incluido” donde mejor funciona de todo Marruecos es en Agadir. Si buscas un turismo sofisticado y de calidad para disfrutar de unas vacaciones inolvidable Agadir es el destino ideal para tus vacaciones de verano.

Mezquita de Hassan II en Casablanca

Atardecer sobre la mezquita de Hassan II

Casablanca motor económico de Marruecos

Esta ciudad podríamos considerarla como la capital industrial del país. Es la ciudad más más poblada del reino y el motor económico del país. Esta ciudad es de hecho el epicentro del comercio y las finanzas de Marruecos. ‘Casa’ como la llaman los marroquíes es otra de las ciudades más modernas y de estilo de vida occidental que tiene el país. A nivel turístico no es una ciudad que tenga mucho que ver, pero dispone de uno de los monumentos más emblemáticos de todo Marruecos, la Mezquita de Hassan II, la cual tiene el honor de ser uno de los monumentos religiosos más altos de todo el mundo. La verdad que es impresionante, puede verse casi desde cualquier punto. Si estás cerca de Rabat puede ser una buena oportunidad pasar por Casablanca al menos para ver su mezquita.

Tour Hassan de Rabat

La tour Hassan de Rabat

Rabat, ciudad imperial y capital del reino

Capital de Marruecos y ciudad costera, con una población de poco más de un millón de habitantes. Rabat, que literalmente significa “lugar fortificado” es una ciudad bañada por el Océano Atlántico, cerca de la desembocadura del río Bouregreg. En Rabat encontraremos una ciudad moderna y cosmopolita que lucha entre la modernidad y lo tradicional. En esta ciudad es común ver a las chicas marroquíes con looks más europeos y una forma de vida más occidental. También es ciudad imperial y por ello conserva numerosos monumentos de interés.