5 cosas que no te puedes perder en tu visita a Marruecos

5 cosas que no te puedes perder en tu visita a Marruecos

Puesta de Sol en el desierto de Marruecos

Marruecos en la actualidad se esta convirtiendo en un destino muy apreciado por los viajeros.  El nuevo reality show de Expedición Imposible también ha ayudado a dar a conocer las maravillas que este país esconde y esta despertando el interés de muchos viajeros que quieren venir a descubrirlas. En este post vamos a hablar de algunas de las cosas más interesantes que hacer en una breve visita este país del norte de África.

Las 5 cosas que no debe perderse en Marruecos

Marruecos es un país multicultural y fascinante donde se mezclan las influencias europeas, africanas y árabes. Es nuestro vínculo más cercano al continente africano y un destino turístico que ofrece una gran variedad de paisajes y contrastes. El país ofrece una cantidad increíble de historia, cultura, el arte y música junto con un fascinante paisaje geográfico entre los que se incluye el mágico desierto del Sahara, las montañas nevadas del Atlas y la costa atlántica. Hay mucho por descubrir independientemente de si queremos hacerlo de tipo aventura o  como turismo de lujo con un unas vacaciones a todo incluido por Marruecos, aquí os dejamos 5 recomendaciones para vistar en su viaje por este fascinante país:

Visita la animada plaza Jamaa el Fna en Marrakech

Plaza Jeema el Fna Marrakech

Plaza Jeema el Fna Marrakech

Unas vacaciones en Marruecos no están completas sin una visita a Marrakech, ciudad imperial de Marruecos, situada bajo las montañas del Atlas. Hay muchas cosas ver y experimentar en esta ciudad, pero una de las cosas que no debe perderse es la plaza de Jamaa el Fna, el centro de la ciudad vieja. Esta plaza es el hogar de encantadores de serpientes, bailarines y cuentacuentos, magos y vendedores ambulantes. Es un caleidoscopio de colores que tal y como cae la noche se convierte en un mercado ambulante de comida donde se puede comprar algunos de las increíbles delicias culinarias de Marruecos.

Alrededor del borde de la plaza Jamaa el Fna se encuentra el zoco, los mercados tradicionales y las terrazas de los cafés. También hay hoteles y jardines y un laberinto de pequeñas callejuelas que podemos explorar. La visita a la plaza de Jamaa el Fna es una experiencia inolvidable. Aunque no es apta para aquellos que se agobien con las multitudes.

Pulsa aquí para ver más información sobre Marrakech / Guía de Marrakech

Descubre la ciudad y la medina de Fez

Medina de la ciudad imperial de Fez el-Bali

Medina de la ciudad imperial de Fez el-Bali

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos y de la Medina es Patrimonio Mundial. Fez el-Bali tiene el honor de ser la medina mejor conservada del mundo árabe, la extensa y laberíntica medina que dicho sea,  también destaca por ser la zona urbana más grande del mundo sin tráfico de coches. El transporte de mercancías es proporcionada por burros, carruajes y motos. Para poder descubrir los secretos que aguarda, es muy recomendable yo diría que casi necesario, pagar por un guía que te lleve a través de sus laberinticas callejuelas para llegar a los sitios más importantes y conocer su rica historia. La contratación de un guía para medio día o día completo es bastante económico y merece la pena la inversión.

En Fez el-Bali tiene la virtud de hacerte retroceder en el tiempo y vivir una experiencia única y especial.  La medina también es el paraíso de los artesanos. Ello se debe a sus numerosos zocos, pues se trata de uno de los antiguos barrios de la ciudad. En la medina encontrará Jardines, Palacios Reales, Mezquitas, talleres de artesanos, fuentes y monumentos; En esta ciudad todos sus sentidos se sentirán abrumados por la variedad de cosas que va a experimentar.

Pulsa aquí para ver más información sobre Fez / Guía de la ciudad de Fez

Ver la salida del sol en Merzouga

Paseo en dromedario por las dunas de Merzouga

Paseo en dromedario por las dunas de Merzouga

El sol parece elevarse muy rápidamente en el desierto. En primer lugar comienza con un rayo verde pre-amanecer seguido por un color amarillento en el cielo, la arena del desierto parece arder por la viva la luz solar y su resplandor de un rojo ardiente. Experimentar una salida del sol del desierto es una experiencia inolvidable y el mejor lugar para hacerlo es en las dunas de Merzouga o Erg Chebbi. Algunas de estas dunas se elevan sobre un 160 metros de altura y cuentan una fauna muy diversa. Desde flamencos rosados ​​que pescan en el lago, zorros del desierto y muchas aves especiales, que realizan el descanso de su migración.

Para sacar el máximo provecho de la región del viaje,  podéis recorrer las dunas a camello para ver el magnifico atardecer para luego pasar la noche bajo las lonas de la haima tradicional y pasar una noche inolvidable, con el fuego de la fogata, el ritmo de los tambores bajo el cielo estrellado del desierto. ¡Es muy probable que nunca hayas visto un cielo tan estrellado como este! despues de esta mágica noche os queda disfrutar de un reconfortante desayuno mientras ve salir el sol. Seguro que nunca olvidara esta experiencia.

Pulsa aquí para más información sobre Merzouga / Guía de Merzouga 

Disfrute dela aventura o de la paz en estado puro en Ouzina

El desierto en estado puro de Ouzina

El desierto en estado puro de Ouzina

Si tienes un espíritu joven aventurero y eres de los que disfruta de la aventura, este destino esta hecho para ti. Es un lugar puro, alejado de las hordas de turistas, todo el que viene aquí, lo hace buscando una experiencia diferente y única, es un lugar donde sentir la paz y el silencio del desierto y a su vez es el lugar ideal para hacer actividades todo tipo de actividades como pueden ser alquilar todoterrenos y quads por las dunas. El pueblo de Ouzina, se encuentran en la parte sur-este de Marruecos, en la región de Ouarzazate-Tafilalet. Está situado a 34km de Taouz y 70 kms de Merzouga. El pueblo es pequeño, apenas lo habitan unas 25 familias.  Para llegar aquí se hace a través de una pista solo apta para vehículos 4×4. Pero no te preocupes si contactas con un hotel ellos se encargan también de los traslados.

Pulsa aquí para más información sobre Ouzina / Guía de Ouzina

Relájese en la bella ciudad costera de Essaouira

La bella ciudad costera de Essaouira

La bella ciudad costera de Essaouira

Finalmente, después del ajetreo y el bullicio de Marrakech y Fez y de las espectaculares vistas y experiencias del desierto en Merzouga y Ouzina, nuestro último lugar para visitar es Essaouira. Esta bella y bohemia ciudad situada en la costa atlantica es también es una de las favoritas para todos los que practican deportes acuaticos como el surf y kite surf debido a sus aguas poco pronfudas y sus vientos. En su momento fue el lugar predilecto de Bob Marley y Jimi Hendrix entre otros muchos, aunque los tiempos han cambiado desde entonces.

Además de sus playa, Essaouira es una bella ciudad fortificada por antiguas murallas portuguesas. Es una ciudad de Marruecos muy especial  que cuenta con una rica historia, en se respira un clima muy diferente. Se percibe como una ciudad muy tranquila y muy agradable. Essaouira es también el paraíso para los fotógrafos. Lo que impresiona inmediatamente al visitante es la blancura de las paredes de las casas y el azul de las ventanas y puertas, que recuerdan un poco a las islas del Mediterràneo. Su artesanía es rica y variada, testigo del intercambio cultural. Además los “souiri” son maestros en orfebrería, marquetería y ebanistería, sobretodo de la madera de “thuya”. Además de otros tesoros como el aceite de argan.

Pulsa aquí para más información sobre Essaouira / Guía de Essaouira

Conclusión

Estas 5 cosas que hay que ver son sólo una pequeña muestra de lo que marruecos puede ofrecer a los turistas en sus vacaciones en Marruecos; en un país tan diverso y a su vez tan desconocido. Tanto como si eres de los aventureros que quieren explorar el desierto y realizar las más diversas rutas y experiencias por las dunas o por otra parte, eres de los que prefieren la comodidad de alojarse en un buen hotel y disfrutar de los lujos que este ofrece en un todo incluido. Sea cual sea su elección y sus gustos, es muy poco probable que se decepcione ya que hay opciones para todos.

1 Comment

  1. Felix dice:

    Estupendo post! con esto a uno le entran más ganas aun si cabe de conocer este país! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *