Explorando los mercados de Marruecos

Explorando los mercados de Marruecos

Si ya tienes todo listo para tu viaje a Marruecos, ya sea que lo hayas planificado por tu cuenta o con la ayuda de una agencia de viajes como Turismo Marruecos, es posible que aún no hayas considerado un aspecto importante: las compras. ¿Qué comprar en Marruecos? Tanto si buscas un capricho personal como un regalo para tus seres queridos, hemos preparado este breve artículo con sugerencias y datos interesantes sobre las compras en los mercados de Marruecos, una experiencia que difiere significativamente de lo que estamos acostumbrados en Europa.

Marruecos es un auténtico paraíso para los amantes del shopping. Los zocos y mercados locales ofrecen una amplia variedad de productos auténticos y tradicionales que capturan la esencia de la cultura marroquí.

Sumérgete en los zocos laberínticos, llenos de vida y color, donde podrás encontrar artesanías marroquíes únicas, como alfombras tejidas a mano, cerámica pintada a mano, cuero trabajado con habilidad y joyería exquisita. Estas piezas reflejan la rica herencia artesanal del país y son una excelente manera de llevarte un recuerdo duradero de tu viaje.

Qué comprar en Marruecos

Qué comprar en Marruecos

Qué comprar en los mercados de Marruecos

En Marruecos, cada ciudad y región tiene sus propias especialidades y productos típicos que no puedes dejar de explorar durante tus compras en los mercados de Marruecos. Dependiendo de tu itinerario, encontrarás opciones más tentadoras en algunas ciudades que en otras. Sin embargo, en todos los destinos turísticos del país, una característica común es la gran variedad de productos artesanales. De hecho, esta actividad económica es tan importante que cuenta con su propio ministerio, el Ministerio de Artesanía, compartido con Turismo, Transporte Aéreo y Economía Social.

Si estás en busca de lo que comprar en Marrakech, una de las ciudades con una actividad comercial vibrante, no puedes dejar de explorar el cuero. Aunque es un material típico en todo Marruecos especialmente en Fez y Marrakech, aquí encontrarás trabajos artesanales de alta calidad en productos como babuchas, maletines y prendas de ropa. Dirígete al norte de la medina, al zoco de los curtidores, donde encontrarás una amplia selección de artículos de cuero.

Fez, por otro lado, es famosa por su alfarería azul, que se destaca por el predominio del color azul cobalto sobre un esmalte blanco. Los artesanos locales dibujan hermosos motivos florales, rosetones y formas geométricas en estas piezas. Algunos puestos incluso ofrecen demostraciones en vivo, lo cual es una experiencia fascinante.

La madera también juega un papel importante en las compras en Marruecos. En casi todas las ciudades, incluyendo Marrakech y Fez, encontrarás excelentes trabajos en madera. Essaouira es un ejemplo destacado, donde podrás encontrar trabajos interesantes en madera de tuya con incrustaciones de otras maderas como limonero y acacia, así como materiales como nácar de conchas marinas y hilos de plata.

Si deseas obtener más información sobre qué comprar en Marrakech, en las otras ciudades imperiales y en otros destinos turísticos del país, te recomendamos visitar nuestra página dedicada a la artesanía marroquí o explorar las páginas temáticas de cada ciudad. Allí encontrarás detalles específicos sobre los productos destacados y los mejores lugares para realizar tus compras.

Tips para comprar en Marruecos

Tips para comprar en Marruecos

Consejos para comprar en los mercados de Marruecos

Además de las sugerencias anteriores, es útil tener en cuenta algunos datos importantes y consejos para realizar compras en los mercados de Marruecos. En primer lugar, la moneda oficial del país es el dirham marroquí (MAD). El tipo de cambio actual es aproximadamente 1 MAD = 0,09 EUR, pero te recomendamos verificar los tipos de cambio actualizados antes de realizar cualquier transacción.

En cuanto a los horarios de apertura de los puestos de artesanía y tiendas, generalmente suelen estar abiertos hasta alrededor de las 19:30 horas. Sin embargo, ten en cuenta que cada establecimiento puede tener su propio horario y algunos pueden cerrar durante la hora de la comida. Es común que muchos lugares abran los sábados por la mañana, pero algunos pueden cerrar por la tarde y también los domingos. No obstante, existen excepciones y siempre encontrarás opciones para realizar compras en Marruecos, incluso durante los fines de semana.

Es recomendable practicar el regateo al realizar compras en los mercados y zocos marroquíes. El regateo es una parte integral de la cultura de compras en el país y se espera que los compradores negocien el precio de los productos. Sé amable pero firme al regatear y recuerda que el objetivo es llegar a un acuerdo justo para ambas partes.

Además, ten en cuenta que Marruecos tiene restricciones sobre la exportación de ciertos productos, como antigüedades y artículos de origen animal o vegetal protegidos. Asegúrate de conocer las regulaciones aduaneras y restricciones de exportación antes de adquirir cualquier artículo para evitar problemas en tu regreso.

Finalmente, recuerda que la experiencia de compra en Marruecos va más allá de simplemente adquirir productos, es una oportunidad para sumergirte en la cultura local, interactuar con los artesanos y disfrutar de la rica tradición de la artesanía marroquí. ¡Disfruta de tu experiencia de compra en Marruecos y llévate a casa recuerdos únicos!