Akchour: Cascadas y puente de Dios

Akchour: Cascadas y puente de Dios

Como mencionamos en un artículo anterior, Chaouen es una verdadera joya escondida en Marruecos. Este encantador “pueblo azul”, como es conocido cariñosamente en el país, te deleitará con su magia y autenticidad artesanal. Sin embargo, debido a su ubicación en las montañas del Rif, este destino ofrece también espectaculares paisajes y espacios naturales que aún no han sido descubiertos por el turismo masivo.

Uno de esos tesoros naturales cerca de Chaouen es Akchour, un paraje de ensueño que te dejará sin aliento. Este lugar, situado en las proximidades, es conocido por su parque natural, donde la naturaleza se despliega en todo su esplendor. Desde impresionantes cascadas hasta senderos serpenteantes rodeados de exuberante vegetación, Akchour es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo.

Dentro del parque natural de Akchour, podrás explorar las famosas cascadas de Oued Kelaa. Estas cascadas ofrecen un espectáculo impresionante, con el agua cristalina cayendo en cascada entre las rocas y creando piscinas naturales donde puedes refrescarte y disfrutar de un baño rejuvenecedor en medio de la naturaleza virgen.

Gran cascada Akchour

Gran cascada Akchour

 

Alrededores de Chefchaouen: Cascadas de Akchour o Gran Cascada

Dentro de los impresionantes alrededores de Chefchaouen, se encuentran las cascadas de Akchour, también conocidas como las cascadas de Oued Kelaa o la Gran Cascada. Estas majestuosas caídas de agua son sin duda uno de los atractivos más destacados de la zona, a pesar de encontrarse a unos 33 km de distancia de la ciudad. Sin embargo, la belleza natural que las rodea y su ubicación privilegiada en el Parque Nacional de Talassetmane hacen que valga la pena el viaje.

Las cascadas de Oued Kelaa reciben varios nombres debido a la diversidad de cascadas que se extienden a lo largo del río El Kelaa. Akchour es uno de esos nombres y también hace referencia a la imponente Gran Cascada, un espectacular salto de agua que cae en vertical desde una altura considerable. Este impresionante chorro de agua crea una poza donde muchos visitantes aprovechan para darse un refrescante baño, sumergiéndose en sus cristalinas aguas.

El entorno natural que rodea a estas cascadas es sencillamente privilegiado. Mientras caminas por los senderos que conducen hasta ellas, estarás rodeado de paisajes asombrosos, llenos de vegetación exuberante y montañas imponentes. La ruta te permitirá adentrarte en un verdadero paraíso natural, donde el sonido del agua corriendo y la frescura del aire te envolverán en una sensación de paz y serenidad.

El puente de dios akchour

El puente de dios akchour

El puente de Dios en los alrededores de Chaouen

Además de las impresionantes cascadas de Akchour, los alrededores de Chaouen albergan otro tesoro natural que no puedes dejar de visitar: el famoso Puente de Dios. Este increíble arco natural, esculpido por la madre naturaleza a lo largo de los siglos, se extiende majestuosamente hasta alcanzar los 35 metros de altura. Su imponente presencia y su belleza intrínseca hacen que sea una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza y los exploradores curiosos.

El Puente de Dios es un verdadero regalo de la geología, un monumento natural que demuestra el poder transformador de la tierra. La roca ha sido tallada por la fuerza del agua y el viento, creando esta maravilla natural que parece sacada de un cuento de hadas. Poder caminar bajo su arco y contemplar su magnificencia te hará sentir en conexión con la grandeza de la naturaleza.

Debido a su valor e importancia como patrimonio natural, tanto la Gran Cascada como el Puente de Dios han sido reconocidos y protegidos por la UNESCO, que en 2016 los declaró Reserva de la Biosfera. Este hito representa un logro significativo en la conservación de estos impresionantes lugares, garantizando su preservación para las generaciones futuras.

Es importante mencionar que, para acceder a esta zona, se recomienda extremar las precauciones durante el trayecto. El camino hasta el Puente de Dios se realiza a través de una carretera sinuosa de doble sentido (P-4105) que despierta emociones y ofrece vistas panorámicas de ensueño. Una vez llegues al aparcamiento, encontrarás una ruta bien señalizada que te guiará hasta el Puente de Dios. Además, es común encontrar guías locales dispuestos a acompañar a los visitantes, brindando información valiosa sobre la historia y la belleza de este lugar extraordinario.

Si eres un amante de la naturaleza y buscas vivir una experiencia única en los alrededores de Chaouen, no puedes perderte la oportunidad de visitar el Puente de Dios. Admira su majestuosidad, maravíllate con su forma esculpida por el tiempo y siéntete parte de algo más grande mientras exploras esta joya natural. Prepárate para ser cautivado por la belleza y la magia de este lugar excepcional.

Ras el maa chaouen

Ras el maa chaouen

Dentro de Chefchaouen: cascadas de Ras el Maa

Dentro de los límites de Chefchaouen, también hay un rincón mágico donde puedes disfrutar de hermosas cascadas: las cascadas de Ras el Maa. Lo mejor de todo es que no tienes que alejarte mucho de la ciudad, ya que se encuentran justo después de la puerta oriental conocida como Bab el Onsar. Estas caprichosas caídas de agua son un regalo de la naturaleza y se forman en el río Oued el Kebir, que significa “río grande”.

Las cascadas de Ras el Maa son famosas en Chefchaouen por varias razones cautivadoras. En primer lugar, el color cristalino de sus aguas es realmente impresionante, creando un espectáculo visual único. Además, la temperatura de estas aguas es bastante fría, lo que ha llevado a los lugareños a decir que “rompen los dientes de quien las bebe”. Sin embargo, no te preocupes, ¡no se trata de beberlas, sino de disfrutar de su belleza y energía revitalizante!

Si estás interesado en explorar más sobre Chefchaouen y sus encantadoras cascadas, o si deseas descubrir el Puente de Dios u otras cascadas en Marruecos, como las cascadas de Ouzoud, cercanas a Marrakech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Turismo Marruecos, estaremos encantados de organizar una emocionante excursión para que puedas sumergirte en la belleza natural y vivir experiencias inolvidables en Marruecos. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir la magia de estas cascadas y sus alrededores!