Alquiler de coche en Marruecos: ¿con conductor o sin él?
Festival de Marrakech: lo que debes saber
noviembre 1, 2018
viaje en navidad a marruecos
Navidad en Marruecos: qué hacer
noviembre 15, 2018
Ver todo

Alquiler de coche en Marruecos: ¿con conductor o sin él?

El servicio de alquiler de coche en Marruecos funciona con bastante normalidad. Como puedes comprobar fácilmente, en las principales ciudades de este país operan las grandes compañías del sector, como Avis, Hertz o Europcar, con oficinas en lugares estratégicos como aeropuertos, estaciones de tren, hoteles, etc. Pero lo que nos preguntamos retóricamente en este post es: ¿merece la pena alquilarlo con conductor o sin él? Y en Turismo Marruecos nos decantamos por la opción del alquiler con chófer, por las razones que a continuación te detallamos.

#1: La comodidad, un factor clave

No cabe duda de que la comodidad es un factor clave a la hora de añadir un conductor al servicio de alquiler de coche en Marruecos. De esta manera, el usuario se puede despreocupar completamente de los trayectos por carretera, que en ocasiones no son del todo fáciles por las siguientes dos razones.

#2: Una forma de conducir muy diferente

Una de las primeras cosas que descubrirás cuando estés sobre la calzada es que en Marruecos se conduce de forma diferente a cómo se hace en Europa. Por ejemplo, en los centros urbanos hay un cierto caos al que a menudo cuesta acostumbrarse. Y en carreteras interurbanas, la línea continua es bastante relativa en los adelantamientos… Además, quizá te toque rebasar vehículos tan particulares como… ¡camellos!

#3: Señales de tráfico en otro idioma… y otro alfabeto

Conducir en el extranjero siempre tiene el hándicap de que, a pesar de que las principales señales son internacionales, algunas de ellas pueden incluir palabras en un idioma diferente. En este caso, es habitual que estén los dos principales: el francés y el árabe. Y ya sabes que la grafía de este último es totalmente diferente…

#4: Trámites farragosos en el alquiler de coche en Marruecos

Otro hándicap del idioma lo encontrarás a la hora de hacer ciertos trámites de un alquiler de coche en Marruecos. Si lo reservas en origen y el servicio no tiene ninguna particularidad especial, no hay problema. Pero si surge algún tema a resolver (desacuerdo en kilometraje, repostaje, sillas, póliza…), ahí descubrirás lo complicado que puede ser manejarse en una lengua diferente a la tuya.

#5: Rutas directas y por carreteras pintorescas

Si optas por un alquiler con conductor para trayectos interurbanos, se pueden tomar carreteras especialmente interesantes, por diversos motivos: más seguras, más directas, más pintorescas y con paradas para fotos… ¡La de la Garganta del Dadés es el mejor ejemplo!

#6: Un pequeño incremento de precio que sí compensa

Obviamente, el servicio de alquiler de coche en Marruecos es más caro si se proporciona un conductor. Pero te sorprenderá saber que el incremento de precio no es mucho mayor. 

Y el resto de ventajas que comentamos en este post (comodidad, despreocupación, selección de rutas, etc.) son precisamente las que te ofrece Turismo Marruecos, incluso para grupos medianos, pues podemos proporcionar minivans o microbuses. Además, con un detalle fundamental: vuestro chófer hablará español. ¡Mejor imposible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *