4 tipos de alojamiento en Marruecos que podemos proporcionarte

4 tipos de alojamiento en Marruecos que podemos proporcionarte

Marruecos es un país variado y de contrastes, que no solo se manifiestan en sus paisajes, en sus ciudades y en sus tradiciones, sino también en los lugares destinados a hospedar a sus viajeros. Por eso, en este post te contamos 4 tipos de alojamiento de Marruecos, que son especiales por alguna razón y que podemos proporcionarte según tus preferencias.

Riad: una elección que marca la diferencia

Riad, como explicábamos en este otro post, se puede traducir como edén o jardín y su singularidad radica en los elementos naturales que jalonan el edificio: fuentes de agua, plantas, flores… El riad está disponible tanto en grandes ciudades como en pequeñas poblaciones del desierto. En el caso de las ciudades, ocupan edificios situados en plena medina, a menudo de dos alturas en torno a un patio central. Fez, Marrakech o Chaouen son algunas ciudades donde es posible encontrarlos. En las pequeñas poblaciones del desierto, en cambio, adoptan una tipología más abierta, a veces en estructuras de adobe o incluso en antiguas kasbahs, como en el Valle del Dades.

Campamento de jaimas desierto Merzouga

Jaimas en las dunas del desierto

Cuando nuestros circuitos llegan a las dunas del desierto, denominados Ergs, uno de los grandes alicientes es el alojamiento que empleamos en ellos: campamentos de jaimas situados en medio de estas grandes extensiones de arena fina, bajo un inmenso cielo estrellado. Se componen de tiendas de campaña bereberes, empleadas por los nómadas del desierto desde tiempos inmemoriales. Y sus estándares de calidad son tan altos que, en muchos casos, tienen la consideración de jaimas de lujo. En Erg Chebbi podrás disfrutar de esta tipología de alojamiento en Marruecos.

Hotel en el desierto de Marruecos

Hotel en el desierto de Marruecos

Hotel en el desierto

El hotel es una alternativa para quienes viajan al desierto y buscan un alojamiento singular. Pero no hay que entenderlo como los clásicos hoteles occidentales movidos por la funcionalidad, sino como construcciones de adobe ambientadas de una forma exótica y sugerente, dotadas de espacio exterior que actúa como un auténtico oasis. Algunos de ellos cuentan incluso con piscina. En el desierto de Ouzina, por ejemplo, podemos proporcionarte esta modalidad de alojamiento.

Resort playa de Marruecos

Resort en la playa

El turismo de sol y playa está experimentando un gran auge en las últimas décadas en Marruecos, gracias en buena medida a los resorts vacacionales situados en primera línea de costa. En el Atlántico, Agadir es la ciudad por excelencia, a la que se están sumando otras localidades cercanas como Taghazout. Y en el Mediterráneo, Alhucemas es uno de los destinos más consolidados, a los que se suman otros más recientes como Saidia.

Otros alojamientos en Marruecos

Además del riad, el campamento de jaimas, el hotel en el desierto o el resort de playa, existen otros alojamientos en Marruecos que te impresionarán y que podemos conseguir para ti. Es el caso de los hoteles urbanos de lujo, siendo Marrakech la ciudad que está a la cabeza en este sentido. Y para presupuestos más ajustados, los apartamentos son también una opción, sobre todo en las ciudades más cosmopolitas, como Tánger. 

Sea cual sea tu preferencia, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia para reservar un hotel que se adapte a tus preferencias y presupuesto, en el destino que desees y en cualquier fecha del año.

error: Content is protected !!