4 cosas que hacer en Marruecos… y (casi) sólo aquí

4 cosas que hacer en Marruecos… y (casi) sólo aquí

En un mundo muy globalizado, en el que la asimilación cultural es cada vez más patente, son siempre bienvenidas las propuestas turísticas únicas y genuinas. Por ello, en este post te contamos algunas cosas que hacer en Marruecos y que resulta muy difícil (o imposible) realizar en otros lugares del planeta. ¡Nuestra agencia te ayudará a diseñar un viaje verdaderamente diferente!

Monos cascadas de Ozoud

Monos de Berbería

Entrar en contacto con los macacos de Berbería

El Macaca sylvanus es una especie de primate declarada en peligro de extinción, pues su población se ha reducido drásticamente en las últimas décadas, sobre todo por la tala de árboles a gran escala en el Atlas. Pero en este país aún se pueden contemplar en determinados enclaves de esta cadena montañosa, así como en lugares de la Cordillera del Rif, al norte. Y lo mejor de todo: en libertad. La otra excepción es el Peñón de Gibraltar, en cuyo Parque Natural también es posible rodearse de estos primates tan peculiares.

Visitar una Mezquita en Marruecos

Mezquita Hassan II de Casablanca

Visitar una mezquita, otra de las cosas que hacer en Marruecos

Las mezquitas son recintos sagrados para la religión musulmana, a los que normalmente sólo pueden acceder personas que profesan el Islam, y sólo para orar. No son muchas las mezquitas que abren sus puertas a los turistas para mostrar la belleza de sus interiores, ricamente decorados con trabajos artesanales en yeso, cerámica o madera tallada, en muchos casos. Pero una de las mejores excepciones a esta regla se encuentra en Casablanca: la mezquita de Hassan II. Con uno de los minaretes más altos del mundo (200 metros), es una de las visitas más populares que hacer en Marruecos: a pesar de ser una construcción relativamente reciente (inaugurada en 1993), su imponente belleza puede admirarse desde el exterior y desde el interior, al precio de 130 dhs para los adultos. Cuenta con su propio museo.

Dormir en un campamento de Haimas en pleno desierto de Marruecos

Dormir en un campamento de Haimas en pleno desierto de Marruecos

Dormir en una jaima bajo las estrellas en el Sahara

El Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, con más de 9.400.000 km² de superficie, repartida por una decena de países. Dormir bajo las estrellas en una jaima bereber es una experiencia inolvidable que recomendamos a cualquier turista que busque algo mágico en su viaje. Y lo incluimos como una experiencia que hacer en Marruecos porque este país es el que mejor ha sabido explotar el potencial de este espacio natural único. En esta página te explicamos los detalles del servicio, que incluye todas las comodidades para dormir, así como espectáculos tradicionales a la luz de una hoguera.

Cooperativa aceite de Argan en Marruecos

Cooperativa aceite de Argán en Marruecos

Visitar una producción de aceite de argán

El aceite de argán es uno de los productos más de moda en el mundo, principalmente por sus aplicaciones cosméticas. Y bien se puede decir que el argán es árbol nacional del país. Por ello, someterse a un tratamiento corporal con su aceite o visitar una planta de producción tradicional son interesantísimas experiencias que hacer en Marruecos… y que no podrás hacer en ningún otro lugar del mundo, pues sólo crece en áreas semidesérticas del suroeste del país. ¡Por algo los conocimientos, técnicas y prácticas vinculadas al argán fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco!