LlamarPresupuesto
Arte del Marrakech más contemporáneo: D&Co

Arte del Marrakech más contemporáneo: D&Co

Galería de D&CO Marrakech

Galería de D&CO Marrakech

El arte contemporáneo marroquí está experimentando un gran reconocimiento a nivel internacional, con importantes hitos como la exposición Trilogía Marroquí en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. Y en este blog también hemos dedicado espacio a sus principales museos. Ahora añadimos una propuesta más, centrada en este tipo de arte en Marrakech, una de las ciudades con mayor dinamismo en la materia: es la galería D&Co. Aquí te contamos sus principales detalles.

Interior de galería de Arte Deco

Interior de galería de Arte Deco Marrakech

¿Qué artistas y qué obras encontrarás aquí?

D&Co, que es la abreviación de Design & CO, es una de las principales galerías de arte en Marrakech. Uno de sus principales atractivos es que reúne a algunos de los artistas más innovadores e interesantes del panorama contemporáneo marroquí. Y todo ello lo expone en un ambiente diáfano, luminoso, de gran limpieza visual y bien organizado.

La lista de artistas presentes en D&Co ronda la treintena y agrupa a pintores, escultores, fotógrafos y otros creadores que traspasan la frontera con el collage, el reciclaje y otras técnicas. La mayoría son artistas marroquíes, pero también hay espacio para extranjeros residentes en esta ciudad y en el resto del país. 

Destacar a unos por encima de otros resulta complicado, pero sin duda se puede citar a Hicham Moussahim. Las obras de este pintor y escultor, nacido precisamente en Marrakech, llaman la atención por encima del resto gracias a la inconfundible silueta de sus figuras: extraordinariamente alargadas, sobre todo las extremidades.

En una línea parecida pero más cercano a la abstracción trabaja Abdel Kibari, escultor nacido en el Medio Atlas. Aunque para abstracción, la de la artista Najoua El Hitmi, nacida en Tánger y uno de los nombres más rutilantes en esa ciudad mediterránea. Todo lo contrario que Erika Calesini, que se inspira en objetos cotidianos como bicicletas o prendas de ropa para dar a luz obras de lo más rompedoras.

Cómo no, el estilo tribal y las raíces africanas también están presentes en numerosas obras y artistas. Así puede observarse en las propuestas de Sebastien Royez o en las de Youssef Lamima, entre otros muchos.

Interior de la Galeria D&CO de Marrakech

Interior de la Galeria D&CO de Marrakech

Ubicación de esta galería de arte de Marrakech

Estos son los datos de contacto e interés de D&Co, por si quieres acercarte a ella durante tu viaje a Marrakech:

  • Dirección: 166 ZI Sidi Ghanem (zona norte de la ciudad)
  • Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 17.00 (domingos cerrado)
  • Teléfono: +212(0) 5 24 33 50 47

Además de la ubicación permanente de esta galería de arte en Marrakech, algunos trabajos habitualmente expuestos en ella se trasladan a menudo a otros lugares. En especial, los hoteles de lujo de la ciudad, que tienen un vínculo especial con D&Co y con sus artistas. Ejemplos de ello son el famoso Mamounia, el Sofitel, el Mandarin Oriental, el Pullman Palmeraie o el Atlas Golf.

 

Puede interesarte:  Museo de la Legación Americana de Tánger

En Turismo Marruecos podemos ayudarte a conocer mejor el arte en Marrakech, alojándote en uno de esos hoteles o elaborando una experiencia a medida durante tu viaje. 

 

error: Content is protected !!