TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE MARRUECOS

Todo lo que necesitas saber para tu viaje a Marruecos

Solicita PRESUPUESTO Online sin compromiso!  Teléfono de atención al cliente +34 951192174  Contáctanos por Whatsapp +34 622 11 21 69   viajes@turismomarruecos.net
Toggle Bar

Asilah es una ciudad en la costa atlántica del norte marroquí, también llamada como ArcilaArzila o Assilah, y se encuentra a unos 46 km al sur de Tánger, y a unos 110 km de Ceuta. En una llanura junto a una colina que bordea el mar, al lado de la ciudad moderna, se levanta la ciudad antigua, que languidece detrás de sus bellas murallas desafiando al océano desde hace cinco siglos. Cada jueves por la mañana, un zoco vivo y coloreado se instala al pie de la muralla ocre: con sus ropas y con los sombreros anchos, hombres y mujeres del campo exponen aquí los productos de su tierra, que se amontonan en grandes capachos y cestas de mimbre.

Asilah es hoy día conocida por sus largas playas de fina arena, por su cuidada y bonita medina y por los festivales internacionales que se desarrollan en verano, animando sus calles, atrayendo a numerosos artistas, periodistas, pensadores y políticos de todo el mundo.

Su actividad económica se basa en el turismo, extendiéndose la ciudad hacia el norte con un amplio paseo marítimo. Frente al puerto que llega a la playa situada al norte de Asilah son famosos sus restaurantes de pescado, algunos regentados por españoles. Muchas casas de su medina están en manos de extranjeros o se dedican al alquiler.

Historia de Asilah

Al igual que otros puntos de la costa atlántica de Marruecos, Asilah almacena una turbulenta historia de conquistas y avatares. Antigua ciudad púnica, romana y fenicia llamada Zilil, fue durante el siglo IX un emirato independiente que más tarde fue tomado por los imperios omeya, almohade y almorávide. Fue plaza portuguesa conquistada a finales del siglo XV, construyéndose las murallas defensivas que hoy albergan el pueblo antiguo y su medina (aprovechando un trazado anterior de la época almorávide, según algunas fuentes).

En esta época hubo un acuerdo de no agresión entre España y Portugal, teniendo España libertad para conquistar en la costa mediterránea y Portugal sobre la atlántica. A finales del siglo XVI, fue recuperada por la dinastía Saadí e integrada a sus territorios, para ser conquistada brevemente por los españoles en el último tercio del siglo XVII. Finalmente, Asilah fue recuperada por Muley Ismail en 1691. La medina que hoy conocemos data de esta época, ya que fue totalmente reconstruida tras la expulsión de los españoles.

Viaje a Asilah: qué ver

La medina de Asilah

Medina de Asilah

Es un entramado de callejones repleto de casas blancas. Las numerosas paredes pintadas, recuerdan los años setenta y testimonian los principios de un festival de música que continúa celebrándose cada año en agosto. Asilah tiene sin ninguna duda la medina más limpia y cuidada de Marruecos, se caracteriza por la luminosidad de su cielo, el constante sonido del mar en sus calles, la salinidad de su ambiente, que nos hace recordar a los pueblos costeros de Cádiz, de gran interés turístico. Sus edificaciones neoárabes están en perfecto estado, completamente restauradas y rehabilitadas.

Callejulas blancas de la medina de Asilah

Las casas son blancas, adornadas por pinturas murales de los artistas que la visitan. Algunas se están rehabilitando con bonito diseño andalusí, mezclando el blanco y el azul añil. Las mezquitas pequeñas de Asilah, muy limpias, están totalmente pintadas de blanco (un paseo de relax por la medina es algo realmente singular). Además, apenas existen las tiendas de souvenirs para el guiri, que se han implantado en la mayoría de las medinas marroquíes.

Las murallas que rodean la ciudad antigua fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. Se abren tres puertas de entrada a la medina, que se llaman:

  • Bab Homar o puerta Tierra, con enseñas portuguesas, que a día de hoy están casi borradas por el paso del tiempo

  • Bab Kasbah en la zona norte rodeada por jardines y frente al cementerio musulmán.

  • Bab el Bahar o Puerta del mar, junto al la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad.

Dentro del recinto, descubrimos un laberinto de callejones que corren entre casas cuya blancura es realzada por el verde o el azul de los postigos y de las puertas.

Bab el Kasbah Asilah

Entrando por la puerta de la kasbah (Bab el Kasbah), sobre el lado oriental de las murallas, que se llega a la plaza Ibn Khaldun, la zona está dominada por una torre cuadrada, llamada Al-Kamra. Justo al lado de la torre,  vemos una vasta playa llena de barcas de pescadores. En el camino a la plaza Ibn Khaldun, nos encontramos con la Gran Mezquita de Asilah y el Centro Cultural Hassan II. Es aquí donde tiene cabida el Museum Cultural, que se celebra todos los meses de agosto desde 1978. El resto del año contiene exposiciones eventuales de diversos artistas contemporáneos

Palacio Raisuni Asilah

Prosiguiendo hacia el final de la plaza por los callejones que llevan a las murallas, a lo largo del océano, llegamos a otra pequeña plaza, donde se eleva el palacio de Raisuni (Raisuli). Esta morada, erigida al principio del siglo, protege un centro cultural. Fue construido a principios del siglo XX para dar cobijo al que fue gobernador de Asilah. Desde la terraza de este palacio el Raisuli obligaba a sus prisioneros a tirarse al acantilado con más de 30 metros de caída libre. Por la calle que se prolonga más allá del palacio, llegamos a un pequeño bastión llamado Torreón o mirador de Caraquia (también se conoce como mirador de Arcila, otro nombre de Asilah) donde los habitantes y visitantes vienen para ver la puesta de sol admirando el bello panorama sobre la medina y el océano.

Mirador de Caraquia Asilah

A sus pies y junto al mar, podemos ver la cúpula de color verde pastel de la Kuba de Sidi Ahmed el Mansur. Se puede apreciar un pequeño cementerio muyaidín con una veintena de tumbas cubiertas de cerámicas esmaltadas. Frente al mirador podéis apreciar uno de los murales realizados durante el Festival Cultural. Junto a ella se encuentra otra de las puertas que da acceso a las playas: Bab Krikiya.

Bab el Homar Asilah

El mismo laberinto de callejones nos permite llegar a Bab Homar, rematada por armas portuguesas difícilmente legibles por el desgaste del tiempo, y apodada por los españoles ‘Puerta de Tierra’.

La ciudad nueva

Avenida Hassan II Asilah

Saliendo por esta puerta accedemos al zoco Ahfir, de la calle Ibn Batoutta, donde podéis realizar todo tipo de compras. Junto a esta se encuentra la avenida Hassan II repleta de terrazas que sirven platos de pescado y cocina local. Aquí debéis prepararos para que os asedien ya que está repleto de camareros y de intermediarios que trabajan a comisión.

En la ciudad nueva de Asilah aún existen edificios de época del Protectorado, como la medersa, datando de los años 30. De la ciudad moderna, edificada durante el protectorado español, observaremos una iglesia católica construida en el estilo de las misiones españolas de América del Norte, llamada iglesia de San Bartólomé, siguiendo la avenida Hassan II llegaremos a la ciudad antigua de época portuguesa siglo XV.

De esta parte de la ciudad destacan la recién restaurada plaza de Zalaka, donde podéis aprovechar para desayunar o tomar algo, ya que es un sitio muy agradable. También el mercado central y la avenida Moulay Al Hassan Ben Mehdi, que es el paseo marítimo que se encuentra rodeado por una muralla (parte pintada de blanco y parte la original de piedra).  

La playa principal del pueblo, lugar imprescindible si vas a pasar unas vacaciones en Asilah, se encuentra justo debajo de este paseo. El puerto, de uso mixto turístico-pesquero, es desde donde se pueden admirar las aguas del océano Atlántico (ya que el punto de separación entre el Mediterráneo y el Atlántico es el Cabo Espartel, que se encuentra a unos veinte minutos de Asilah en coche). Los habitantes de Asilah se reúnen en esta parte del pueblo para descansar y para admirar las preciosas puestas de sol. Además muy cerca está el mercado y numerosos músicos callejeros tocan instrumentos típicos de la zona.

Qué hacer durante unas vacaciones en Asilah

Compras de artesanías en Asilah

Compras - Los bazares de Asilah son una buena opción para ir de compras, es mucho más relajado comprar aquí que en Tánger, ya que el comercio no es tan agresivo como en la ciudad vecina. Así que si estás buscando algo de artesanía, este puede ser un buen lugar para encontrarla.

Playa Paraiso en Asilah

Playas - La mejor playa de Asilah es la de el paraíso a sólo 3 km (1,5 millas) al sur de la ciudad. Es una gran playa de arena fina, excelente para construir castillos, darse un paseo en camello o simplemente disfrutar del sol y la brisa del atlántico. Puedes tomar un taxi o  una calesa para llegar allí (transporte tirado por caballos). También hay una buena playa al norte de la medina.

Medina limpia y cuidada de Asilah

Medina -  la medina de Asilah está limpia, bien cuidada y es estupenda para pasear. Se entra en ella a través de una de las dos puertas principales Bab el-Kasaba y el barrio de Bab el-Homar.

Murallas de Asilah

Las murallas - lugar imprescindible en tu viaje a Asilah, pues es el mejor lugar para ver la puesta de sol. También es buen lugar para tomar  fotos. Las murallas fueron construidas por los portugueses más hace más de 500 años, pero se han restaurado muchas veces desde entonces.

Pinturas murales de Asilah

Pinturas murales - Arcila, en Marruecos, ha atraído a artistas durante muchos años que han dejado su huella en las paredes de colores de los alrededores de la medina. Estas pinturas murales se renuevan en los meses de julio / agosto durante la reunión anual Festival Cultural de Asilah. Las paredes cercanas a las escuelas de la medina son un buen lugar para contemplar un ejemplo de estas pinturas.

 

Dónde Comer

  • Casa Pepe: se encuentra justo en las afueras de la puerta principal de Bab el Kasaba en Asilah. Puedes disfrutar de la comida en el interior o en su terraza. Prueba las anchoas como aperitivos. Además aquí puedes tomar unas excelentes carnes y papas fritas.
  • Medina Café: está situado en la Plaza Principal de la ciudad de Asilah. El hotel está dirigido por una familia. En las mañanas puedes tomar un té o café caliente. El restaurante es uno de los mejores de la ciudad, desde donde podrás disfrutar de la vista del mar. La comida es barata. El restaurante sirve platos marroquíes.
  • Casa García: está situado en el paseo, justo fuera de la Medina. Si eres amante de los  mariscos, entonces este es tu lugar ideal en tu viaje a Asilah.
  • La Place: está situado en el centro de la ciudad. La especialidad de este restaurante son sus platos de mariscos, que se ofrecen en su terraza al aire libre. Es un buen sitio para disfrutar de la vista al mar.

Alojamiento en Asilah

Encontrarás innumerables alojamientos para tus vacaciones en Asilah. Recomendamos por su encanto la opción de un riad en la medina.

Booking.com

Encuentra los mejores hoteles y alojamientos para dormir en Asilah al mejor precio

 

Playas de Asilah

La ciudad cuenta con muy buenas playas. Lo ideal es alejarse un poco a zonas menos concurridas, tanto al norte como al sur, donde hay playas excelentes.

Las Palomas (o de las Cuevas)

Dirección Larache, a unos 2 km cruce a la derecha y a 1 km cogéis el camino de tierra, también a la derecha, que va hasta la playa (3-4 km). Si vais en coche, tenéis que dejarlo en un parking que hay antes de bajar a la playa, vigilado por un señor que habla muy bien español. Si no tenéis coche podéis ir en carro tirado por un caballo que te costará entre 100 y 200 dh todo el día. Para los amantes de andar, hay un camino bordeando la costa que en 1 hora te lleva a la playa. Playa salvaje de 4 km y fina arena con una cueva que puedes ver con marea baja. Hay chiringuitos donde puedes comerte un tajine de pescado o unas sardinas asadas.

Sidi Mugaits (o del Santo)

Misma dirección que a la playa de Las Palomas, después del cruce de la derecha, sigue la carretera, pasas un pueblo y a 2-3 km encuentras el primer cruce grande (camino de tierra y cuesta arriba). Tiráis a la derecha y a 5-6 km llegáis a la playa. Hay un parking grande. Playa de arena y piedrecillas y chiringuitos, donde el chef  te preparará desde una tortilla española, pasando por un asado de verduras, hasta un tajine de pescado. Todo con limpieza y esmero.

Briech

Situada a 6 km, dirección Tánger. Playa en la desembocadura de un río. Tres o cuatro chiringuitos para comer.

Playa de Oued Tahadart (de las barcas)

Está a 5 km, pasada la de Briech, dirección Tánger, junto a la carretera, y antes del puente del río Tahadart. Playa estrecha donde puedes alquilar barcas para darte una vuelta.

 

Excursiones por Asilah

Una interesante idea para completar tu viaje a Asilah es una de las siguientes excursiones.

 

Moulay Bousselham

Para los ecologistas y naturalistas. La playa está a 80 Km dirección Larache. Se toma la autovía y después la salida a Moulay Bousselham. Es un pequeño pueblo marinero con una reserva de cigüeñas, garcillas y flamencos rosas. En la playa se pueden alquilar barcas que te dan una vuelta por toda la reserva. Concierta el precio antes con el barquero. Después puedes comprar el pescado en la misma playa y hay chiringuitos que os lo cocinan. También hay restaurantes en el pueblo.

Khmiss-Bni-Arrous y Moulay Abdessalam

Combina la visita a un zoco y a un pueblo santo en la montaña (1.200 m.). El mercado está situado a unos 50 km de Asilah. Cogéis dirección Larache y a unos 15 km se toma el cruce de Tetuán y después a 10 km otro cruce a la derecha dirección Khmiss-Bni-Arrous. El mercado se celebra los jueves y van todos los habitantes de las montañas de los alrededores. Después del mercado, a unos 25 km por carreteras rodeadas de bosques, llegamos a Moulay Abdelsalam (pueblo santo para los musulmanes). Hay más de 20 fuentes en el pueblo y la mezquita del santo, subiendo aún más en la montaña, tiene el suelo de corcho. Cerca de la mezquita contemplaréis desde lo alto unas vistas espectaculares de las afueras de Arcila, en el Marruecos septentrional.

 

Fotos de Asilah

Add a comment

Si tienes alguna consulta, necesitas información adicional o quieres que os preparemos el viaje de vuestros sueños, contacta con nosotros. En nuestra agencia de viajes estaremos encantados de poder atenderles.

Por favor rellena los siguientes datos para tu presupuesto de viaje. Introduzca los datos obligatorios para poder darte un servicio más personalizado. En un plazo máximo de 48-72 hrs recibiras el presupuesto de viaje en tu correo electrónico.

 

SOLICITA TU PRESUPUESTO

Rellena el siguiente formulario para recibir un presupuesto gratis sin compromiso hecho a medida por una agencia local en Marruecos. Especialistas en viajes 100% a medida puedes personalizar completamente tu viajes en tu idioma.

Si lo desea también puede enviarnos la solicitud de presupuesto a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NUESTRO EQUIPO

Somos una agencia local con más de 15 años de experiencia en el sector del turismo que nació con el compromiso de ofrecer un concepto diferente en relación con los servicios ofertados a los clientes. Os proponemos un tipo de viaje diferente, mucho más autentico para que os podáis sentir inmersosen la experiencia de conocer cultura, forma de vida así como los mejores destinos turisticos y los mayores atractivos del país, con visitas guiadas por todo Marruecos. Contamos con profesionales altamente cualificados, con más de quince años de experiencia ofreciendo confort y seguridad.

Os proponemos todo tipo de viajes para todos los gustos, desde tous por las ciudades imperiales, viajes de aventura, viajes romanticos, tours culturales y visita de patrimonio, viajes de relax y romanticos, viajes de lujo y viajes vip, por el desierto del sahara, para conocer la naturaleza. senderismo, actividades, excursiones de un día....

Todas nuestras rutas se pueden personalizar cuentanos tu idea y nosotros la haremos realidad.

QUIENES FORMAN ESTE PROYECTO

Hassan Ait Khouya

Hassan Ait Khouya

Administrador de programas

Hassan al igual que su hermano Rachid, es un de nuestros expertos locales. Se caracteriza por ser una persona cordial, amable y muy servicial, comprometida con su trabajo ya que le encanta trabajar por el desarrollo del turismo en la región. Diseña nuevos programas y oportunidades para nuestros clientes y está en constante búsqueda de nuevos socios.

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169
Rachid Ait Khouya

Rachid Ait Khouya

Coordinador de servicios

Rachid es uno de nuestros expertos locales y una pieza clave en Turismo Marruecos.net. Nacido entre las dunas del desierto conoce a la perfección el entorno las posibilidades de Marruecos y esto unido a sus estudios de turismo en Barcelona le han dado una mayor visión y conocimiento del sector. Se encarga de las reservas para hacer posible los maravillosos viajes que nuestros clientes experimentarán!

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169
Carlos Gallego

Carlos Gallego

Director y fundador

La fe mueve montañas... y crea empresas. Su pasión por viajar le hizo embarcarse en este proyecto cumpliendo su sueño, pudiendo dedicarse profesionalmente a lo que es su pasión. Es el encargado de gestionar todo lo referente a la web y coordinar todos los servicios de Turismo Marruecos.net. Carlos juega un papel importante en los procesos organizativos de Mandala Tours S.L. y se ocupa de la administración de la misma.

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169

ORGANIZACION DE LOS VIAJES

Agencia de viajes Mandala Tours, S.L, NIF: B5103747 .Especialistas en viajes a medida y exclusivos por Marruecos.

Licencia: C.I.CE. 2203

Dirección: Velarde 23, 51001, Ceuta

Teléfono de atención telefónica y servicio de urgencia: +34 951192174

Atención vía Whatsapp: +34 622 112 169  

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: http://www.turismomarruecos.net

Especialistas en viajes a medida y exclusivos por Marruecos

Turismo Marruecos.net pertenece a la agencia de viajes Mandala Tours, S.L con NIF B-51037471 y licencia C.I.CE. 2203. Somos una agencia de viajes especializada en viajes privados, a medida y exclusivos por todo Marruecos.

Nacemos gracias a nuestra gran pasión por los viajes,  con una vocación muy clara, la de elaborar y comercializar viajes de gran calidad y exclusivos, animándoles a descubrir la cultura marroquí y a vivir experiencias únicas.

En Turismo Marruecos.net ofrecemos nuestros tours en varios idioma pero especializándonos sobre todo en viajeros hispano hablantes

Nosotros seleccionamos cuidadosamente cada elemento que ofrecemos en nuestros viajes realizando viajes de calidad donde prime la seguridad y ofreciéndoles en todo momento un tratamiento personalizado. Nuestro objetivo es dar servicio a todos aquellos que desean viajar a Marruecos huyendo del turismo de masas y  conociendo el Marruecos más auténtico.

Nuestra organización de viajes les ofrece todo tipo de servicios tanto para individuales como para grandes grupos. Ofrecemos viajes a Marruecos al  completo así como servicios sueltos. Gracias a nuestro profundo conocimiento sobre Marruecos asesoramos y elaboramos nuestros programas cuidando hasta el mínimo detalle, en los cuales combinamos visitas culturales por las ciudades imperiales, expediciones al desierto del Sahara, rutas en 4x4, campamentos de jaimas en pleno desierto, viajes combinados, lujo en Marruecos, viajes de aventura, inmersión en la cultura y vida diaria marroquí, cultura nómada, turismo de meditación y yoga en el desierto y otros muchos tipos de viaje que se pueden realizar sobre este apasionante país lleno de contrastes y posibilidades. Viajes personalizados, viajes temáticos y viajes en grupo, todo un mundo de aventura para descubrir Marruecos y conocer su cultura de la manera más auténtica y acompañados por guías especializados.

UNA AGENCIA DE VIAJES EN MARRUECOS, A SU MEDIDA

Viajes personalizados, viajes temáticos y viajes en grupo, todo un mundo de aventura para descubrir Marruecos y conocer su cultura de la manera más auténtica y acompañados por guías especializados. .

QUIENES FORMAN ESTE PROYECTO

Hassan Ait Khouya

Hassan Ait Khouya

Administrador de programas

Hassan al igual que su hermano Rachid, es un de nuestros expertos locales. Se caracteriza por ser una persona cordial, amable y muy servicial, comprometida con su trabajo ya que le encanta trabajar por el desarrollo del turismo en la región. Diseña nuevos programas y oportunidades para nuestros clientes y está en constante búsqueda de nuevos socios.

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169
Rachid Ait Khouya

Rachid Ait Khouya

Coordinador de servicios

Rachid es uno de nuestros expertos locales y una pieza clave en Turismo Marruecos.net. Nacido entre las dunas del desierto conoce a la perfección el entorno las posibilidades de Marruecos y esto unido a sus estudios de turismo en Barcelona le han dado una mayor visión y conocimiento del sector. Se encarga de las reservas para hacer posible los maravillosos viajes que nuestros clientes experimentarán!

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169
Carlos Gallego

Carlos Gallego

Director y fundador

La fe mueve montañas... y crea empresas. Su pasión por viajar le hizo embarcarse en este proyecto cumpliendo su sueño, pudiendo dedicarse profesionalmente a lo que es su pasión. Es el encargado de gestionar todo lo referente a la web y coordinar todos los servicios de Turismo Marruecos.net. Carlos juega un papel importante en los procesos organizativos de Mandala Tours S.L. y se ocupa de la administración de la misma.

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169

 
Add a comment

Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y como la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.
Nos reservamos el derecho a modificar esta Declaración de Privacidad en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Ley de Protección de Datos

"En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, el 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que mediante la cumplimentación del presente formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero de titularidad MANDALA TOURS, SL con la finalidad de poder gestionar su solicitud. Asimismo, salvo que usted manifieste expresamente lo contrario, se podrán utilizar sus datos personales para mantenerle informado de noticias y novedades relacionadas con sus servicios. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien mediante escrito dirigido a MANDALA TOURS, SL, CEUTA (CEUTA), C.P. 51001, CALLE VELARDE Nº 23, acompañando fotocopia de su D.N.I."

Cookies

El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como pueden ser visitas o páginas concretas que visite.

Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su computadora, pueden configurar su navegador a tal efecto.

La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

Las cookies no se aceptan nunca.
El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones:
Rechazar las cookies de determinados dominios.
Rechazar las cookies de terceros.
Aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra).
Permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.

Terceros

Usted encontrará dentro de Turismo Marruecos.net y sus guías asociadas publicidad de afiliados o redes publicitarias que le podrán solicitar información al visitar los servicios que promueven, la información que se proporcione en estos Sitios esta sujeta a las políticas de privacidad o leyendas de responsabilidad de Información que se desplieguen en dichos Sitios y no estará sujeta a esta política de privacidad.

Turismo Marruecos.net nunca cederá datos personales de los usuarios a terceros. Las cookies y los web beacons se utilizarán a modo estadístico para estudiar el comportamiento de los usuarios y mejorar su experiencia visitando nuestras webs, estos datos anónimos sí podrán ser utilizados para establecer nuestra audiencia y los resultados podrán ser compartidos con anunciantes. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a servirle a usted los avisos publicitarios más relevantes.

Sabemos perfectamente que cuando uno se enfrenta a la aventura de viajar a un nuevo país el cual no se conoce surgen muchas dudas por eso mismo hemos realizado este apartado donde encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes.

¿Necesito pasaporte y visa?

Españoles y europeos sólo necesitan pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses. El resto de nacionalidades deben de comprobar si necesitan visa o no para acceder al país. Para más información visitar el apartado de documentación necesaria para viajar a marruecos.

¿Cómo llegar a Marruecos?

Marruecos es un país que se encuentra muy bien comunicado, tanto por vía marítima a través de modernos ferrys que lo comunican con España, como con algunos otros países europeos.  También se encuentra bien comunicado por avión, ya que dispone de varios y modernos aeropuertos internacionales en los cuales incluso operan famosas compañías de vuelos low cost que nos hacen facil más económico llegar a este país. Para más información visitar el apartado de como llegar a Marruecos.

¿Cuál es la moneda de Marruecos?

En Marruecos la moneda oficial es del Dirham marroquí DH aunque también puede verse contraído en algunos lugares como MAD. La conversión exacta es complicado de hacer debido a las fluctuaciones diarias que sufre la moneda pero como valor aproximado para tener como referencia: 1 € = a 11 DH. Para más información visitar el artículo sobre la moneda, el cambio y los precios en Marruecos.

¿Es seguro viajar a Marruecos?

Marruecos por lo general es un país muy seguro, a pesar de ser un país árabe y que eso ocasione muchos prejuicios en algunos viajeros, es un país muy seguro para los turistas ya que las autoridades se toman muy enserio la seguridad de estos ya que el turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes del país. Marruecos esta alejado de los conflictos que azotan a otros países árabes y el riesgo respecto al terrorismo es igual al que pueda enfrentarse cualquier país europeo. Para más información visitar el apartado de seguridad en Marruecos.

¿Necesito alguna vacuna?

Marruecos es uno de los paises africanos con menos riegos sanitarios. No se necesita ninguna vacuna para viajar a Marruecos, pero si deseas viajar más seguro puedes estás son las vacunas recomendadas:

  • Fiebres Tifoideas
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tetanos-Difteria

Para más información sanitaria así como otros datos prácticos consultar el apartado de información práctica sobre Marruecos

Información sobre los viajes y excursiones

Agencia de viajes

Los viajes anunciados en la página estan operados por agencias de viajes especializadas en el sector con guías y conductores nativos y experimentados. 

Reservas

Para la reserva y contratación del viaje es necesario realizar un anticipo del 10% del importe total del viaje que puede realizarse por transferencia bancaria o bien a través de Paypal.

Pagos

El resto del importe del viaje se abonara a nuestro guía al iniciar el circuito. El importe puede ser abonado en metálico (Se acepta pago en Euros y Dirham) o bien a través del tarjeta de crédito. Los pagos por tarjeta de crédito en Marruecos tienen aproximadamente 5% de comisión.

Transporte

Los viajes son realizados en confortables vehículoscon guía y conductor en idioma español durante todo el recorrido. Disponemos de vehículos 4x4, minibuses y buses con todas las comodidades.

¿Los viajes son privados?

Sí, todos los viajes anunciados son privados excepto en los que se indica expresamente que son compartidos. La decisión de hacerlo así ha sido en base a la experiencia ya que pensamos que es la mejor manera de vivir una autentica experiencia marroquí para poder conocer la cultura y el país.

Seguro de viajes

A pesar de que todos los vehículos tienen su seguro de viajes obligatorio. Aunque la agencia toma todos los procedimientos necesarios para la seguridad de los clientes se recomienda  la contratación de un seguro de viaje que pueda cubrir cualquier imprevisto. Actualmente se pueden conseguir seguros de viaje muy económicos que nos van a dar una mayor tranquilidad en nuestro viaje. Nosotros podemos encargarnos en contratarles como un servicio opcional un seguro de viajes economico a Marruecos con las mejores coberturas.

 

Add a comment

La página solicitada puede no esta disponible, haber cambiado de dirección (URL) o no existir. Disculpe las molestias.

Con frecuencia es debido a algun error al escribir la dirección de la página (URL). Compruebela de nuevo para ver si es correcta.

Usted puede:

  • Volver a la pagina anterior e intentarlo de nuevo.
  • Ir a la página de inicio de turismo marruecos.net
  • Utilizar las opciones de la navegación general para ir a otra página.

Gracias por visitar turismo marruecos.net

Hemos recibido correctamente su su solicitud de información, lo antes posible un agente de la agencia de viajes se pondrá en contacto con usted para proporcionarle la información requerida.

¡Muchas gracias por contactar con nosotros!

Add a comment

Otros artículos interesantes

Garganta del Todra

Gargantas del Todra

Situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, las gargantas del todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares.

 

 

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso.Accediendo a nuestra web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.