TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

MONTAR A CABALLO

Disfruta de la naturaleza y practica tu deporte favorito

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

SURFEAR LAS OLAS

Disfruta de la naturaleza y practica tu deporte favorito

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

PESCAR

Disfruta de la naturaleza y practica tu deporte favorito

Trekking en Marruecos

Share on Pinterest
There are no intro image.

Aunque el Trekking es un deporte popular en toda África,  Marruecos se distingue por ofrecer una variedad natural de terrenos incomparable y una amplia red de senderos. Con una extensa red de rutas de senderismo de más de 20.000 km, Marruecos tiene una asombrosa variedad de terrenos y paisajes. Tanto si eres un principiante o un excursionista avanzado Marruecos dispone de rutas para todos los gustos. Los preparativos son diferentes dependiendo de la duración de su itinerario, el clima y la estación de su viaje.

 El mejor momento para realizar trekking en Marruecos es entre los meses de abril a noviembre - Las temperaturas son más suaves y hay menos precipitaciones. Evite el comienzo de la primavera, cuando las zonas de montaña se encuentran muy amenudo inundadas por haberse derretido rapidamente la nieva. El verano es generalmente agradable, aunque en las zonas más expuestas a bajas elevaciones se experimentará un intenso calor. Para ir de excursión en el desierto, evite los meses calurosos de junio a agosto. Evite el senderismo durante el Ramadán porque muchas empresas detienen su actividad durante la fiesta islámica.

Analice las ventajas y desventajas de los tours y excursiones o de un viaje auto-guiado. Ir solo le permite ir a su propio ritmo y seguir sus propias rutas de viaje. Los viajes en grupo son generalmente más seguros. La reserva de un tour guiado o de un viaje en grupo también tienen la ventaja de que no tiene que preocuparse de hacer reservas de alojamiento y transporte.

Contrete una guía de montaña para grandes viajes. Todas las áreas de senderismo más importantes de Marruecos ofrecen una aldea cercana que cuenta con servicios para los excursionistas. Desde este pueblo, se puede contratar guía, conductor, mula para llevar sus maletas e incluso un cocinero. Hasta los los excursionistas expertos suelen contratar a un "guía de montagne", o guía de montaña, para gestionar la traducción, negociar tarifas y prestar primeros auxilios cuando sea necesario.

Existen varias cadenas montañosas accesibles para realizar este deporte:
 - El Alto Atlas se encuentra en el centro y el noreste de Marrakech. Hay varios picos de más de 4.000 metros, incluyendo Djebel Toubkal, la montaña más alta del norte de África y que solo se encuentra a dos horas desde la ciudad de Marrakech .
- Más al sur, cerca de Agadir se encuentran las montañas del Anti Atlas. El pico más alto es de 2500 metros y en la ruta a la cumbre tenemos la posibilidad profundizar en las costumbres y tradiciones de la población bereber descubriendo sus pueblos y formas de vida.
- En el norte de Marruecos está la bonita localidad de Chefchaouen que se encuentra a los pies de las montañas del Rif y dispone de un precioso paisaje.

Durante los meses de invierno (de octubre a abril), todavía existe la opción de practicar el senderismo en el sur de Marruecos alrededor del Draa y los valles del Dades. Esta zona limita con el desierto del Sahara. O también podemos intentar algo diferente e iniciar un recorrido por los caminos nevados del Djebel Toubkal (en el Alto Atlas), que se encuentra bajo un precioso manto de color blanco, de noviembre a mediados de junio.

Equipo necesario

El equipo básico a llevar es: ropa cómoda para caminar, botas de trekking o similar, bote de agua, forro polar, chubasquero/anorak/parka. Gorro/a. Crema de protección solar. Pequeña mochila para llevar las cosas del día. El resto del equipo a llevar será el normal para un viaje de estas características: bolsa de aseo, ropa cómoda… Recomendable: bastones telescópicos, prismáticos, cámara de fotos. Recomendamos llevar un pequeño botiquín elemental con medicación básica: analgésicos, antibioticos, antiinflamatorios y las medicinas del tratamiento que en su caso alguien pudiera seguir.

Share on Pinterest
There are no intro image.

LOS CIRCUITOS POR MARRUECOS MÁS POPULARES

Ruta de 10 días - Circuito exclusivo
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Tánger

Ruta de 10 días - Circuito exclusivo "Maravillas de Marruecos"

Ruta de 4 días por el Norte de Marruecos
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Tánger

Ruta de 4 días por el Norte de Marruecos

Ruta
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Marrakech

Ruta "El gran sur oculto" por el desierto de Marruecos 5 Días / 4 Noches

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP