¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Transportes

El transporte público marroquí es, en general, bastante bueno, con una red ferroviaria que une las principales ciudades del norte, la costa y  Marrakech, y un montón de autobuses y taxis colectivos. Alquilar un coche puede simplificar rutas que consumen mucho tiempo o difíciles de realizar en el transporte local.

Autobuses en Marruecos coches alquiler Marruecos
taxis en Marruecos Trenes en Marruecos

Imprimir

Alquiler de coche en Marruecos

Coche alquiler Marruecos

Marruecos es un país que presenta a sus visitantes una amplia gama de experiencias. Desde las maravillas naturales de sus desiertos a las magnificas montañas del Atlas, así como sus exóticas playas. También encontrará pueblos pintorescos y encantadoras kasbahs. Una de las mejores formas para desplazarse por todos estos variados terrenos y poder realizarlo "a tu aire", es a través del alquiler de un coche.. El proceso de alquiler es muy sencillo el único inconveniente a plantaearse es la alocada conducción del país.

Imprimir

Taxis de Marruecos

Grand Taxi MarruecosGrand Taxi Marruecos

GRANDS TAXIS

En Marruecos existen dos tipos de servicios de Taxis,  los grands-taxis y los petits-taxisLos Grand Taxis suelen ser Mercedes serie 200 y cubren trayectos interurbanos, el color de los taxis depende de la ciudad a la que pertenecan, estos taxis no disponen de taximentro por lo cual hay que negociar el precio antes de comenzar el viaje. La capacidad de estos taxis es de 4 personas en los asientos de atras y tres personas en los de adelante. Con lo cual, es aconsejable pagar por todas las plazas de taxi para poder tener un viaje comodo. Se identifican facilmente por que son todos del mismo color y por que tienen un cartel en el techo y un sello pintado en las puertas.

PETIT TAXIS

Por otro lado los petits taxis suelen ser Fiat 1 o coches pequeños, su capacidad es para tres personas, aunque en algunos casos se pueden negociar subir a una cuarta, sólo circulan dentro de las ciudades. En los petit taxis que lleven taximetro es aconsejable decirle al taxista que lo encienda antes de iniciar la marcha, si no disponen de el, debeis de cerrar el precio antes de partir ya que luego podeis llevaros una sorpresa. No hay paradas de taxis para los petit, con lo cual para tomar uno de ellos teneis que pararlos haciendo gestos con la mano cuando los veais pasar. Suelen reunirse en torno a estaciones de buses y tren.

petit taxi MarruecosPetit taxi Marruecos

Imprimir

Autobuses en Marruecos

Bus MarruecosBus Marruecos
En todas las ciudades encontrará la estación de autobús o gare routier, donde podrá comprar sus billetes para viajar a todo Marruecos.

También hay autobuses en Marruecos para turistas, con aire acondicionado y servicio de TV. Las empresas privadas Supratours (022-298163), SATAS, Flandria, Trans Ghazala y CTM (022-753677) tienen  autobuses de lujo, muy confortables, con amplia cobertura y a buenos precios. CTM brinda también servicio nocturno de larga distancia entre las grandes ciudades. Los precios de los billetes del autobús en Marruecos varían según la distancia, entre 20 y 250DH (entre € 1.73 y 22), más 7 DH aproximadamente por cada maleta, dependiendo del peso.

Imprimir

Trenes de Marruecos

Trenes Marruecos

Es el servicio público más recomendable, por velocidad y confort (tiene aire acondicionado). La red ferroviaria enlaza todas las ciudades importantes del país: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat, etc.

Tienen varias partidas diarias y son bastante más económicos que los trenes en Europa. No hay reservas, se compran los billetes justo antes de subir al tren. Se pueden consultar trayectos, horarios y precios en la web (en francés y árabe) de los Ferrocarriles Marroquíes (ONCF): www.oncf.ma/

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech