Ruta 3 dias por el desierto de Merzouga desde Marrakech con fin en Marrakech

En esta ruta de tan solo 3 días tendrán la oportunidad de pasar una noche inolvidable bajo las estrellas en el impresionante desierto de Merzouga (Erg Chebbi) , en el corazón del desierto del Sahara en Marruecos, donde se encuentran las mayores dunas del desierto de Marruecos. En este singular circuito de 3 días cruzarán la llamada ruta de las mi kasbah y descubriran un paisaje sin igual, lleno de historias y hermosos paisajes y contrastes, extensos valles, gargantas, dunas, puertos de montaña y pueblos remotos camuflados en el paisajes así como majestuosas fortalezas de adobe que coronan las colinas. Este viaje es una excelente oportunidad de conocer el desierto del sahara y vivir una experiencia única.

 

itinerario

Calendario Salidas diarias

Precio del viaje Consultanos

dia1
Marrakech - Alto atlas - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Valle del Dades

Salida de la ciudad de Marrakech atravesando el Col Tichka (el paso más alto de las montañas del atlas) cruzando el Gran Atlas, donde descubriremos muchos remotos pueblos bereberes camuflados en el paisaje, después continuamos hacia Ouarzazate conocido como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben haddou, una joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Es un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellas Kasbahs de la región del atlas. Seguiremos via Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego vía la carretera de las Mil-Kasbahs pasando por el Valles de las Rosas para llegar a nuestro destino, el Valle del Dades. Noche en un riad con encanto.

 Kasbah Ait Ben Haddou
dia2
Valle del Dades - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga

Después del desayuno partiremos rumbo al desierto a través de uno de los más espectaculares lugares de Marruecos, las Gargantas de Todra. Un lugar ideal para caminar y descubrir sus impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura. Tendremos tiempo para dar un paseo por las gargantas para  luego continuar hacia Merzouga. Llegada al hotel donde cambiaremos el vehículo por los dromedarios. Realizaréis un precioso viaje por las dunas del desierto a lomos de los dromedarios, en un trayecto de dos horas hasta el campamento de haimas, situado en las dunas más grandes de todo norte de África. Contemplareis la puesta del sol desde lo Alto de las dunas y disfrutaréis de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Noche y cena en haimas (tiendas de campañas bereberes).

 Dunas de Merzouga
dia3
Merzouga - Rissani - Issani- Alnif - Tazarine - Valle de Draa - Agdz - Ouarzazate – Marrakech

Os levantaréis temprano para disfrutar del espectacular amanecer desde las dunas. Después volveréis a tomar los dromedarios para volver hacia el hotel donde podréis asearos y desayunar. Seguiremos camino a Ouarzazate a tráves de Rissani donde con su medina tradicional que se considera la más grande del Sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el valle de Draa con sus impresionantes palmerales. Continuaremos hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa; el pueblo bérber de Agdz y el puerto de AitSaoun (1660 metros de altitud). Llegada al fin del dia a Marrakech.

 Agdz

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Recogida y fin en vuestro alojamiento en Marrakech
  • Una noche de alojamiento en media pensión ( cena y desayuno) : Riad en Dades
  • Una noche en haimas en el desierto también en media pensión
  • Vehículo  privado con chofer de habla castellana
  • Excursión en dromedarios por las dunas del desierto (Un dromedario por persona)   

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales
  • Comidas de medio día
  • Bebidas
  • Entradas a museos o patrimonios de la humanidad

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

AGENCIA DE VIAJES LOCAL ESPECIALISTA EN VIAJES A MARRUECOS

Viajes a medida, viajes temáticos y viajes en grupo, todo un mundo de aventura para descrubir marruecos y conocer su cultura de la manera más autentica y acompañado por guías especializados.

QUIENES FORMAN ESTE PROYECTO

Hassan Tuareg

Hassan Tuareg

Director de la Agencia de viajes

Es el encargado de gestionar y realizar las excursiones y circuitos por todo Marruecos

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: +212 662 050499
Rachid Ait Khouya

Rachid Ait Khouya

Encargado y Agente de viajes

Al igual que Hassan su hermano, es encargado de gestionar y realizar las excursiones y circuitos por todo Marruecos.

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+212) 662 050499
Carlos Gallego

Carlos Gallego

Fundador & Administrador TurismoMarruecos.net

Su pasión por viajar le hizo embarcarse en este proyecto. Es el encargado de gestionar todo lo referente a la web y coordinar todos los servicios de TurismoMarruecos.net

Email: viajes[ @ ]turismomarruecos.net Phone: (+34) 622 112 169

MAPA DEL VIAJE

TRANSPORTE EMPLEADO EN LAS RUTAS

   

FOTOS DE ALGUNOS DE NUESTROS VIAJES

e-max.it: your social media marketing partner
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP