¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Zagora

palmeral zagora
¡Todas tus preocupaciones se esfuman como granos de arena en el aire arrastrados por el Sirocco!  ¡Adiós monotonía! 
 
Zagora se encuentra al sur este de Marruecos, a unas pocas decenas de kilómetros al oeste de la frontera con Argelia. La ciudad está en la región de Souss Massa Draa, cerca de 360 km al sureste de Marrakech. ¿Sueñas con tranquilidad, sol y con desconectar de todo? ¡Bienvenido a Zagora! Aquí encontrarás la paz más absoluta, un cambio de paisajes y de cutura. 
Si no aguanta bien el calor, evite venir los meses de agosto puesto que la temperatura media son 45 °. Los vientos calientes y secos del Sahara, como Chergui, empujan el termómetro a lo más alto. Es mejor elegir entre octubre y febrero para disfrutar de un clima mas templado. 
 
Zagora es una parada en la ruta de las caravanas. Se encuentrá en la puerta del desierto del Sahara, un lugar de reflexión y de merecido descanso. 
Se sorprenderá por la amabilidad de la gente, deslumbrada por la arquitectura tradicional, su exquisita cocina con sabores de especias y por la variedad de paisajes como palmerales y las dunas que allí se encuentran. 
zagoraZagora

La ciudad de Zagora tal y como la conocemos hoy se fundó en época colonial francesa como centro administrativo de la región, junto al Ksar de Amezrou, en los años 30 del siglo XX (toma su nombre del monte bajo el que se asienta), siendo construida junto a las ruinas de una antigua fortaleza de la época almorávide (del que se pueden observar aún restos de sus murallas en la ladera del Jbel Zagora, y en peligro por la construcción de un hotel que, de momento, se encuentra paralizado). Todo el valle del Draa ha estado poblado históricamente (la dinastía Saadí es originaria de la región), ya que era un punto clave dentro de las rutas caravaneras que atravesaban el Sahara bajando sal y subiendo esclavos. El casco antíguo de la ciudad y el barrio judío son de arquitectura tradicional, pero el resto es enteramente de hormigón, y está creciendo a enorme velocidad en dirección al norte debido a la proliferación del turismo

Qué ver en Zagora

Entre las excursiones cortas que podemos realizar desde Zagora destaco La subida al Jbel Zagora, la visita a la biblioteca de Tamegroute, el Ksar de Tissergate, y la ruta del palmeral. La biblioteca de Tamegroute, 20 kilómetros al sur de Zagora, se ubica en un famoso Ksar que alberga manuscritos antíguos religiosos, algunos que datan del siglo XIII, escritos sobre piel de gacela, que se conservan en perfecto estado.- También es interesante una visita a los hornos de alfarería. Visite también los ksars de los alrededores que son magnificos pueblos fortificados. Por supuesto, una puesta de sol en las dunas y es un espectáculo absolutamente impresionante.
las animaciones y fiestas son en su mayoría organizadas por los hoteles. Un paseo por la palma es muy agradable. También está el zoco de los miércoles y domingos 
 
¡No olvide realizar un viaje en camello o en 4x4!

Atracciones de la zona

  • Visitas las Kasbahs: Kasbah Laglaoui, N'Kob Kasbah, Kasbah Amezrou, Oulad Driss Kasbah ...
  • Ver las gargantas: Del Draa,  Saghro, Quebradas y Bab-N-Ali.
  • Las dunas de arena: amzrou, Tinfou, M'hamid Elghizlane, Ait Ichou a Taghbalt, N'bch, Chgaga, Erg Lihoudi.
  • Palmerales: Mezguita , Tinzouline, Tarnation, Fezouata , Ktaoui, M'hamid, Palm Grove Tazarine.
  • Los grabados rupestres: Grabados de Tinzouline quema Tazarine.

Transporte

Zagora tiene un aeropuerto pequeño, pero el aeropuerto está más cerca de Ouarzazate (180 km). Desde Ouarzazate, se puede tomar un taxi o un autobús. En la ciudad, el taxi y el taxi "normal" seran los encargados de transportaros. La ciudad es grande, moverse a pie está reservado para los más valientes (sombrero y protector solar recomendado)! 

Comer y Dormir

Zagora tiene una oferta hotelera abundante y para todos los bolsillos.- Existen varios campings y numerosos hoteles (sólo en la salida hacia Tazarine (indicada para acceder al Jbel Zagora y al recorrido del margen izquierdo del palmeral) han construido en cuatro años 6 ó 7 hoteles.

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Potencial turístico 

Zagora se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y la diversidad de su folklore y autenticidad de su patrimonio arquitectónico.

Las artes populares 

La provincia es famosa por sus artes populares diversas, incluyendo: Ahidous, Ahouach, Dance Sabre, Roukba, Guedra, Rasma.

El mussems 

Al igual que todas las provincias del Reino, la provincia de Zagora celebra muchas manifestaciones de naturaleza espiritual "mussems", que es una reclamo para promover el turismo en la región.

Otros artículos interesantes

Garganta del Todra

Gargantas del Todra

Situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, las gargantas del todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares.

valle de las rosas

El Valle de las Rosas 

Con sus aromas embriagadores esta formado por hectáreas de rosales, cuyo aroma se aprecia durante todo el mes de mayo. Un paisaje deslumbrante y encantador.
Garganta del dades

Las Gargantas del Dades

Desde Boulmane, el valle se estrecha, la vegetación se hace más escasa, se adentra en las gargantas del Dades. A continuación, verá dos acantilados de 300 metros de altura, separados por un estrecho corredor de unos veinte metros.
El Oasis de Fint

El Oasis de Fint

Si la ciudad marroquí de Ouarzazate es la "Puerta del Desierto", entonces el Fint Oasis, ubicado a 10 kilómetros al sur, bien podría ser el jardín del desierto.
Valle del Dades

El Valle del Dades

El valle de Dades, o "Camino de los mil kasbahs" va desde Ouarzazate hasta el al este de Tineghir y las Gargantas de Todra.
Valle del Draa

El Valle del Draa

Desde la antigüedad, el valle del Draa es el camino más hermoso en Marruecos, pero también el mas sinuoso.

 Ouarzazate

Ouarzazate

También conocida como La puerta del desierto se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat.

 merzouga

Merzouga

Es la perla del desierto de Marruecos, una verdadera joya popular entre los turistas de todo el mundo. es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de las dunas donde se pierde la vista

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech