CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Tanger

Es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas.Ubicada en el extremo norte de Marruecos, conserva un carácter cosmopolita. Es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. La mitología la supone fundada por Anteo, la historia la reconoce poblada desde el paleolítico. Fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos, durante su época de ciudad colonial.

Sus calles, sus hoteles y sus cafés pueden presumir de haber visto pasar a Tennessee Williams, a Samuel Beckett, a Jean Genet... sus palacios tambien vivieron las fiestas locas de Barabara Hutton o de Malcolm Forbes... su luz inspiró a Matisse y su misterio a Paul Bowles; la ciudad blanca ha sabido siempre enamorar y encantar a los genios y artistas.

Tánger dispuesta como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar, se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras que ofrece hacen de Tánger un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos.

Qué ver en Tánger

En Tánger es indispensable recorrer el Petit Socco, llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. También es interesante visitar sus museos: el de Arte Marroquí en Dar el Makhzen y las colecciones de arte expuestas en el antiguo Consulado Americano.Y por supuesto, hay que hacer una pausa en el famoso café Hafa, cuyo encanto principipal es la inigualable vista sobre el estrecho y la costa española.

En los alrededores, son interesantes las visitas a los Cabos Espartel y Malabata, las Grutas de Hércules y las ruinas romanas de Cotta.

Cuando Tánger era territorio internacional, entre 1923-1943 y 1945-1956, además de haberse convertido en el punto de encuentro de intelectuales y artistas de todo el mundo, esta zona servía de escenario a sórdidas formas de vida; en la actualidad todavía mantiene esta característica. La Kasbah es uno de los monumentos más atrayentes de la ciudad; en su interior alberga el antiguo palacio del sultán.

Pocas ciudades en el mundo tienen esa mezcla hipnotizante entre cultura africana y europea. El Mar Mediterráneo y la cercanía de Tánger con Europa han fomentado todo tipo de intercambios entre una zona y la otra, todo gracias a los escasos 14,5 km que separan a Tánger de la ciudad de Algeciras. Tánger tiene muchos atractivos que te maravillarán. Atractivos que no muchos conocen, pero que enamoran a primera vista:

Souk el barra tangerSouk el Barra

A sólo 14 kms. de Tánger, se encuentra el cabo Espartel que marca el extremo noroccidental del continente africano. Y muy cerca, se encuentran las espectaculares Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con marea alta. La ruta costera entre Tánger y Ceuta ofrece espectaculares vistas sobre el Estrecho, playas solitarias y pequeñas calas.

El cabo Malabata, además de las vistas de la bahía de Tánger y el Estrecho de Gibraltar, permite admirar un curioso edificio de aspecto medieval - el castillo de Malabata - construido a principios de siglo.
La pequeña ciudad romana de Cotta, con sus granjas y sus fábricas de conservas de pescado y de "garum" habla al viajero curioso, de los modos de vida de los primeros siglos de nuestra era.

 

Boulevard Pasteur

Para empezar el recorrido de esta maravillosa ciudad, nada mejor que su calle principal:

kasbahtangerKasbah Tanger

Allí se aprecian todas las particularidades de Tánger: su gente, sus mujeres cubiertas de velos, otros viajeros, los balcones y las edificaciones variadas. Una sola caminata y ya irás conociendo poco a poco de qué se trata estar en Tánger.

Café de Paris Otro de los sitios legendarios de Tánger es este café, que queda en la Plaza Francia. Cuenta la leyenda que allí se juntaban los espías de la Segunda Guerra Mundial.

Plaza de la alcazaba Lo maravilloso de esta plaza es que desde ella se tiene una vista total de la Bahía y de la zona portuaria. Imperdible al atardecer.

El Barrio Marshan resalta por sus pintorescas calles y fachadas, allí se encuentran la mayor parte de las atracciones de la ciudad. Calles entre terrazas de flores.

Situado a 450 m. de las murallas de la kasbah de Tanger, se puede visitar la necrópolis púnico romana al aire libre y gratuitamente, con vista sobre el paisaje incomparable del Estrecho de Gibraltar y España. Esta necrópolis está compuesta por 98 tumbas, de las que más de 50 están talladas en artesón en la roca. Aquí se han hallado utensilios de tradición púnica y neopúnica, y también objetos romanos de diferentes épocas. La última fase de la ocupación de las necrópolis se remonta a finales del siglo IV d.C.
La necrópolis constituye un lugar de encuentro y de convivencia social, ampliamente frecuentado tanto por los habitantes de la ciudad, como por los turistas.

Cabo Espartel TangerCabo Espartel

El Cabo Espartel está localizado a unos 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Tanger, en Marruecos.
Es uno de los lugares de visita obligada si estamos de paso por Tanger. En este maravilloso lugar podremos disfrutar de una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y el azul oscuro del Mar Mediterráneo. Antiguamente el Cabo Espartel era conocido con el nombre de Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas. En él podremos ver su famoso faro construido en el año 1865 por el cuerpo diplomático de Tanger. Gracias a la gran humedad que hay en el ambiente su entorno es muy frondoso y esta cubierto principalmente de jaras y alcornoques.

Cómo llegar a Tánger

Tánger se encuentran a escasas cinco horas en tren de Rabat y desde España se llega fácilmente en ferry; también desde hay enlace con Gibraltar.

En avión

El aeropuerto de Tanger es el cuarto en tráfico del pais y está muy bien comunicado con vuelos internacionales ( Royal Air Marruecos , Iberia y Air France )

Barco, coche

Si volar no le conviene o si le interesa más venir a Marruecos en coche, tren, autobús ... Se requiere tomar un ferry.
La solución más económica es llegar a Algeciras, situada en el extremo sur de España para cruzar el Estrecho de Gibraltar en ferry. Desde aquí puede tomar la decisión de ir a: Tánger (02:30 de travesía) o Ceuta (1:30 de travesía).
Nota: También puede tomar ferries de Sete (Francia) a Tánger (el viaje dura 36 horas) y desde Almería (España) a Nador y Melilla.

Donde Comer

Tanger cafe hafaCafe Hafa

Se puede comer en Tánger muy económicamente y bastante bien. Hay muchísimos locales pequeños que sirven bocadillos y platos combinados y que son los más utilizados por la población autóctona. Aparte de estos estan: Restaurante Anna & Paolo (entre 16 y 27 euros), Tom YAM (22 a 38 euros) posiblemente uno de los mejores.

Otros son Le Marquis de l'Orient (gastronomía francesa), Casa d'Italia (18 a 24 euros), Relais de Paris (cocina francesa), Chez Hammadi y Luigi pastas y pizzas entre 12 y 24 euros por persona.

El Restaurante África, bajo la medina y enfrente del puerto o La Peche, escondido en la parte moderna, pero con una gran relación calidad precio.

Para mariscos recomendamos Yachting Club para comer al aire libre, con costos desde 16 a 33 euros por persona.

Entre los cafés y bares, podemos destacar Cafe Le Detroit y Awtar Cafe Restaurant y el mítico cafe Hafa.

Restaurantes de comida marroquí y espectáculos con danza del vientre: Marhaba, Mamounia Palace (Hotel Mamounia) y Damasco en la Alcazaba.

Alojamiento en Tanger

En Tanger no tendreis ningun tipo de problema para encontrar alojamiento, es una ciudad en la cual encontrais hoteles para cualquier bolsillo. En el siguiente enlace podreis encontrár alojamiento para vuestro viaje.

TOP

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política