¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Safi

Safi

Safí (en árabe: آسفي; en francés: Safi) Capital de la región de Dukala-Abda, cuenta con una población de 284.750 habitantes, según censo de 2004. 

La ciudad de Safi tiene una buena reputación en muchos ambitos, entre los cuales destacan la alfarería, la pesca, los recursos minerales una importante industria azucarera. Es la capital de la región de Doukkala Abda. Esta población, ha sido un puerto de gran importancia para el país durante siglos, era originalmente conocida como Asfi y fue poblada por los cartaginenses, los romanos y los almohades, en el transcurso de su larga historia.

Es una ciudad portuaria y muy industrial, y con uno de los puertos más importantes de la costa, dedicado principalmente a la exportación de los fosfatos y la pesca de sardina. Esta ciudad se encuentra a 100 kilómetros al norte de Essaouira, es famosa entre otras cosas por sus alfareros. En ella se encuentra el Museo Nacional de las galerías de arte de la cerámica.
Safi, como buena ciudad costera dispone de muchas playas, además de ser un centro neuralgico ya que desde aquí en un radio de 150 kilometros, se puede visitar Marrakech, Essaouira y El Jadida.

De hecho, Safi puede ofrecer a los turistas un rico patrimonio. Cuenta con la primera mezquita musulmana del Reino y monumentos portugueses que datan de más de cinco siglos.
Este sector está todavía poco desarrollado en la provincia a pesar de las posibilidades de las que dispone.

Safi es una ciudad que es principalmente moderna, con un puerto de pescadores y una industria diversificada. Si llegas a este lugar por su ruta principal, primero verás la parte industrial, que es la menos atractiva, pero que eso no te haga cambiar de opinión para ver el resto que es totalmente diferente. Ya en la ciudad, verás que su centro histórico es la parte más turística.

Que ver

Sólo hacen falta unas pocas horas para visitar Safi, cuyo interés se concentra y se centra en la Medina. Un recorrido completo, a partir de la Plaza de la Independencia, verá sucesivamente (Castillo del Mar), la Capilla Portuguesa, los alfareros y Kechla.

La Plaza de la Independencia es el punto focal de los dos distritos principales de la ciudad vieja, el barrio de R'bat y la Medina. Es también el centro activo de la ciudad ya que aquí estan situados, los bancos y la estación de autobuses entre otras cosas.

El Castillo del Mar (Qasr El Bahr): Se encuentra en el borde de la Plaza de la Independencia en el corazón de R'bat lugar antiguo de la ciudad, frente al mar. Este "Castillo del Mar" construido por los portugueses en el siglo 16 fue probablemente, junto con la fortaleza para defender y proteger la entrada norte de la ciudad portuaria y Casa de Gobierno. Fue restaurada en 1963.  Mirando hacia el noroeste, hay una gran vista del océano, el histórico distrito de Medina del R'bat, el Puerto de Comercio y Pesca, y, finalmente, los acantilados. 

R'bat, el sur del distrito de la plaza de la Independencia, tuvo que crecer en torno a un monasterio fortificado fundado por Abu al-Hassan en la segunda mitad del XIV para dar cabida a los monjes guerreros que se dedicaban a la guerra santa contra los portugueses. Uno puede ver, no lejos de la mezquita R'bat zaouïala tumba de Sidi Abu Mohammed Salih, patrona de la ciudad.

Antigua Medina: En la calle del Zoco, la calle principal y la más activa de la vieja ciudad, esta repleta de coloridos puestos y talleres de artesanía. Justo antes de llegar a la Gran Mezquita, a la izquierda, pasando bajo el arco que cierra la calle Cadi Ayad, se llega en menos de 100 metros a la Capilla Portuguesa.

Después de haber servido durante mucho tiempo como un Hamman, todavía podemos admirar su bóveda con arcos decorados con las armas de Portugal y ocho medallones cuyos grabados representan emblemas religiosos y las armas señoriales.

El Kechla, también llamado Borj el Dar, es una antigua fortaleza construida por los portugueses en el XVI donde se pueden apreciar unas estupendas vistas panorámicas de la colina de alfareros y de el deslumbrante minarete de la medina.

Alojamiento en Safi

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Mapa de la Ciudad

mapasafimini

Click en el mapa para agrandarlo

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech