¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Reservas y parques naturales de Marruecos

reserva natural Marruecos

Visite alguno de los parques nacionales que le mostramos a continuación para descubrir la maravillosa diversidad que la naturaleza ofrecee en Marruecos. Una gran variedad de aves silvestres y mamíferos que haran de su viaje toda una experiencia. Los 28.000 Km² que ocupan los 12 espacios protegidos suponen el 6 % de la superficie total del país.

La Reserva de la Biosfera de Arganeraie

Cubriendo una enorme área que incorpora las zonas urbanas y forestales, así como tierras agrícolas cultivadas, esta reserva tiene por objetivo proteger los restantes árboles de argán que frenan el avance del desierto del Sahara, que amenaza la tierra habitable. Los arboles de argán resistentes a la sequía son apreciados por sus nueces que producen el muy codiciado aceite de Argan que tiene multiples usos en cosméticos, así como por su madera, que se utiliza como ingrediente de algunos medicamentos.

La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo de Marruecos y España 

Localización.- está situada en el suroeste de Marruecos. Cubre una llanura rodeada por las montañas altas del Atlas y del Contra-Atlas y se abre en el Atlántico hacia el oeste.

La zona está habitada por cerca de 2.400.000 personas, mayoritariamente bereberes, incluyendo la ciudad de Agadir.

Bajo la dirección de UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera, el establecimiento de esta Biosfera Intercontinental se llevó a cabo en 2006. Los representantes de Marruecos y España trabajan juntos con el objetivo común de educar al público respecto a la importancia de mantener la reserva de la biosfera, así como la promoción de la conservación y  cooperación en proyectos de investigación. En Marruecos, la Reserva de la Biosfera Intercontinental incluye el Parque Nacional de Talassemtane, así como Lagune de Smir, Koudiet Taifour, Moussa y Jbel Bouhachem Jbel.

Oasis Du Sud Marocain Reserva de la Biosfera

Esta reserva de biosfera esencial se centra en la lucha contra la batalla contra la desertificación y el mantenimiento de los oasis de los que muchas comunidades enteras dependen para subsistir. Esto incluye la investigación y la educación en relación con el uso correcto de los sistemas de agua y de los ecosistemas y la promoción de la agricultura.

Oued Massa reserva natural

Paraiso para los observadores de aves, se encuentra cerca de Agadir y dispone de una gran variedad de hábitats que albergan a un número increíble de especies diferentes de aves. Los visitantes que dicidan explorar esta hermosa reserva natural también podrán disfrutar viendo una gran variedad de plantas y animales.

Souss Masa Parque Nacional 

La variada geografía de este parque nacional incluye interminables playas  arena limpia, campos cultivados, dunas, acantilados rocosos y bosques de Argania, que soportan una gran variedad de animales y aves, incluyendo una de las aves mas amenazadas del planeta la Ibis Eremita. Algunos de los animales que los visitantes pueden admirar aquí son erizo argelino, Chacales , comadrejas, zorros rojo y una gama fascinante de anfibios y reptiles.

Localización.- Se encuentra en la costa Atlántica del suroeste de Marruecos, entre Inezgane Agadir en el norte y Tiznit en el sur.

Descripción.- Se estableció como Parque Nacional en 1980  Superficie: 720 Km². En su interior se encuentra la Reserva Biológica de Oued Massa que ocupa una superficie de 5 Km². La altitud, unos 25 km tierra adentro, ronda los 70 mts, mientras que el valle de Souss varía entre los de 8 y los 150 mts. El paisaje de Massa consiste en una inmensa llanura costera con dos estuarios costeros importantes (Oued Massa y Souss). Es abrazado por el Antiatlas en el norte y el océano Atlántico al oeste. La zona está compuesta por dunas, material aluvial y piedra arenisca. Los dos ríos Oued Massa, 600 mts de ancho y 3 km de largo, y Oued Sous que se ha represado más allá de los límites del parque, que raramente tienen ahua corriente. El climas es mediterráneo semiárido. Durante el verano suele haber niebla costera que proporciona una humedad equivalente a 200 mm de lluvia. Las precipitaciones de lluvias son de unos 244 mm anuales. Las temperaturas no bajan de los 10º C en invierno y no suelen ser superiores a los 27º C en verano.

Visitantes.- Lo más habitual es llegar desde Agadir.

Tazekka National Park 

Situado en la cordillera del Atlas Medio, el parque es un magnífico ejemplo de lo que se puede lograr con los esfuerzos de conservación. Inicialmente creado con el objetivo de proteger un bosque de árboles de cedro en la zona de Jbel Tazekka, el parque ha sido ampliado para incluir áreas con cuevas, cañones, paisajes rurales, lcornoques y encinares y la majestuosa montaña Jbel Tazekka. El terreno tan variado es compatible con una gran cantidad de animales y aves con muchos senderos que permiten a los visitantes explorar la reserva.

Merdja Zerga Reserva Biológica

Localización.- Se encuentra en la costa norte de Marruecos, al oeste del pueblo de Moulay Bousselham.

Descripción.- Se estableció en 1978. Superficie: 74 Km². Los extensos pantanos y la laguna que componen la reserva de Merja Zerga se sitúan en las llanuras aluviales del Rharb. Clima: Se encuentra en una región húmeda. Las lluvias anuales varían de 700 a 750 mm. Las temperaturas más altas pueden llegar a los 30° C o los 32° C y las más bajas varían de 4°

Su nombre significa "Laguna Azul", esta laguna cerca de la ciudad costera de Moullay Bousselham es el hogar de miles de aves de caza, aves zancudas y flamencos, así como el anfitrión de las aves migratorias. Los observadores de aves pueden tener la suerte de ver a la rara especie del búho moro.

La región es de gran importancia religiosa por el complejo de seis marabouts alrededor de la tumba del santo, Sidi Bousselham. Una fiesta religiosa, Moussem, se celebra todos los años para conmemorar la tradición de Sidi Bousselham y Lalla Mimouna.

Visitantes.- El municipio de Moulay Bousselham tiene un pequeño complejo turístico junto a la boca del Oued Drader.

Toubkal National Park

La incorporación de la magnífica montaña de Jbel Toubkal , el parque nacional situado cerca de Marrakech ofrece una gran variedad de aventureros senderos por donde disfrutar de una gran variedad de flora y fauna. Las comunidades locales viven de la misma manera que sus antepasados, no afectado por el progreso de el mundo exterior.

Talassemtane National Park

Situado en el Rif de la zona Norte de Marruecos, este parque incorpora y tiene como objetivo conservar el último de los bosques de abetos de Marruecos.

Descripción.- Se estableció en 1972. Superficie: 26 Km². Altitud: entre 1600 y 2170 mts. Clima: Es una zona húmeda mediterránea. En invierno las cumbres aparecen blancas por la nieve. La lluvia anual media es de 1000 mm.

Fauna.- Mono de berbería, zorro rojo, chacal común, erizo argelino, tejón y diferentes especies de ratas y musarañas.

El Houceima National Park

La incorporación de algunos hábitats costeros y marinos prácticamente vírgenes de Marruecos, el parque es el hogar de una de las pocas colonias que quedan en el Mediterráneo de Águilas pescadoras.

Parque Nacional de Ifrane

Situado en el corazón de las poderosas montañas del Atlas Medio, la reserva incorpora el mayor bosque de cedros del Atlas, que es el hogar de una población próspera de simios de la berberia - el único primate que es autóctono del Mediterráneo.

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech