¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Playas de Marruecos

Playas Marruecos

En el África no solo el desierto cubre su territorio, también existe el mar que baña sus costas. El Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico lo hacen en Marruecos, y gracias a ello la elección es más placentera, las playas de Marruecos por lo general están muy bien cuidadas y aptas para el tranquilo nado de las personas, aunque también existen otras opciones para los surfistas, playas con grandes olas.

Desde el atlántico hasta el mediterráneo, Marruecos cuenta con miles de kilómetros de costa con paisajes muy variados y playas paradisiacas de indómita belleza, su arena, dorada, suave, fina y sus aguas cristalinas invitan a la relajación, al descanso y si se quiere a la práctica de gran variedad de deportes acuáticos.En la costa atlántica, desde Tánger a Essaouira existen  más de 200 playas.Las más concurridas  son las más próximas a las ciudades  y las menos concurridas, son aquellas donde la naturaleza está en su estado más puro y en las cuales se puede practicar  Kitesurf, Windsurf, etc…

La temperatura de las playas es buena a pesar de las épocas de invierno con 18º, mientras que durante el verano se eleva hasta los 23º. Las estadísticas no mienten, ellas dicen que en promedio Marruecos cuenta con más de 400 playas en toda su costa y que de ellas el 90% son muy recomendables para su visita.

En la costa mediterránea, desde Tánger a Saidia  encontramos más de 120 playas.El mar es dulce, tranquilo, transparente y las playas son más intimas. Algunas de estas playas de gran belleza natural  están próximas a pueblecitos pesqueros y otras rodeadas de grandes complejos hoteleros.En definitiva, en Marruecos  no solo podrán disfrutar de sus playas sino también disfrutaran  de un estupendo paisaje, un sol que luce prácticamente durante  todo el año y para los amantes del  deporte  de unas sublimes y perfectas olas.

Más allá de ello, es decir la buena temperatura y el buen estado de conservación de las playas, existe adicionalmente un paisaje idílico que invita a la ensoñación. Habría que mencionar por eso a las principales playas del país africano: Playa Martil, esta playa ubicada en la ciudad de Tetúan, al norte del país, es bañada por el Mar Mediterráneo. Lo curioso de este lugar es su gran extensión, que empieza desde Cabo Negro hasta el Cabo Nazarí, trazando así en territorio marroquí la virtud del buen descanso bajo el sol.

Otra playa importante viene a ser Mehdia, este lugar arenoso se ubica a unos 30 kilómetros de la capital de Marruecos, Rabat, y lo peculiar de ella es que es un destino muy visitado por surfistas de todo el mundo. No solo las grandes olas despiertan el interés de hombres y mujeres que llegan hasta aquí con sus tablas, sino también la buena temperatura de las aguas y la seguridad que se brinda. Entre los surfistas que mayoritariamente llegan se pueden mencionar en especial a los franceses y americanos.

Playa Agadir

Es imprescindible nombrar a las playas de Agadir, las cuales se extienden sobre 20 kilómetros y cuentan con sol todo el año. ¡Todo el año¡ Siendo posible practicar numerosos deportes acuáticos, entre los más interesantes y requeridos están: la vela, el windsurf y el buceo acuático. Además de ello no está mal tampoco practicar la equitación disfrutando de un hermoso paisaje observando el mar cuando cae la tarde. O simplemente pasear por las orillas del mar en las noches antes de ir a descansar.

Atlántico

Las playas más concurridas son normalmente las más próximas de las ciudades, sobre todo en la costa atlántica. Sin embargo, existen cientos de playas en otros lugares donde la naturaleza permanece intacta. En todas ellas podrá disfrutar de la alegría del baño, del ocio absoluto o de los deportes acuáticos más modernos. En el Atlántico, la gran mayoría de las playas se presentan largas como franjas de arena fina frente a las olas del océano. Cuanto más se desplace hacia el Sur, más cálidas serán hasta que llegue a la sublime bahía de Dakhla Los vientos alisios del Noreste soplan normalmente desde finales de marzo hasta mediados de septiembre en esta parte del litoral, es la ocasión perfecta para practicar todos los deportes de deslizamiento, sobre todo el surf. Ya sea con la tabla, con el kite, el wake board, el surf o la moto acuática, tenga por seguro que las olas estarán a la altura.

Mediterráneo

En el litoral dividido del Mediterráneo, entre Tánger y Al Hoceima el mar es dulce y tranquilo y las playas son más íntimas. Algunas están próximas de algunos pueblecitos pesqueros tradicionales, ubicados en zonas donde la naturaleza es paradisíaca. En paralelo, se han creado nuevas estaciones balnearias como la de Tamuda Bay en las inmediaciones de Tetuán y Saïdia, nuevo complejo hotelero en el litoral mediterráneo. Frente a Andalucía, Mediterrania-Saïdia se extiende en más de 700 hectáreas frente al mar, con 6 km de playa de arena blanca. Un puerto deportivo y un campo de golf de 18 hoyos completan este paraje próximo a dos aeropuertos internacionales. El Atlántico no se queda atrás en el desarrollo de nuevos complejos hoteleros como Lixus, Mazagán, Taghazout o Playa Blanca.

Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech