¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Paisajes Naturales de Marruecos

Waterfall Sefrou

Marruecos posee bellos paisajes y se podría dividir en dos zonas bien marcadas, una que es es la zona salvaje, donde encontramos un dorado desierto. La otra zona es bien distinta, es muy verde, y esta conformada por grandes montañas con mucha vegetación al su alrededor. Estas montañas se dividen en dos grupos, las del Rif Al norte del país y las del centro al sur, en donde se sitúa la montaña más grande de Marruecos con unos 4465 metros de altitud.

La región de Fez revela un Marruecos desconocido: lagos de aguas claras, bosques de un verde profundo, montañas imponentes del Medio Atlas... Sólo hay que recorrer unos pocos kilómetros para pasar del rumor de la ciudad al silencio de los grandes espacios naturales. Un buen ejemplo es el inmenso bosque de cedros centenarios del Atlas, donde viven las últimas panteras moteadas y donde los monos se dedican a sus acrobacias. Todas las estaciones del año tienen su color y vibración: blancura inmensa en invierno, verde tierno en primavera, alba azulada o crepúsculo llameante. En Sefrou, desde la Koubba de Sidi Ali bou Serghine, se abarca toda la llanura, amplia y verde. Fuentes, ríos y cascadas nos llevan hasta el reino de las aguas vivas. En la región de Taza se pueden encontrar bosques de alcornoques, cedros, helechos de gran altura, fuentes, cascadas y lagos: el djebel Tazzeka fue declarado Parque Nacional. La ascensión hasta su cumbre (1980 m de altura) es ampiamente recompensada por una vista sensacional sobre los montes del Tazzeka, cubiertos de bosques, y las crestas nevadas del Medio Atlas.

Los paisajes del Atlas siguen maravillando a los viajeros, pese a que las descripciones y palabras nunca alcanzan para plasmar las distintas emociones que a uno lo embargan cuando llega a explorar estos escenarios con ciudadelas antiguas, el bullicio de los pueblos rurales y algunas tradiciones ancestrales que parecen nunca pasar de moda.

Las montañas del Atlas se extienden hacia los límites con el Sahara en el sur y los grandes oasis del norte. Posee cumbres milenarias y escenarios que recuerdan constantemente a las épocas y leyendas de las caravanas de comerciantes y aventureros que cruzaban el desierto con objetivos de riqueza.

Una de las más comunes vistas en el interior de los paisajes del Atlas, y de Marruecos en sí, son las ciudadelas (también llamadas Ksur). Recuerdos de épocas de guerra y muerte, hoy en día funcionan como hermosos puntos de interés turístico, cuando no se trata solamente de ruinas impenetrables.

Pero el Atlas tiene también una gran importancia a nivel arqueológico, siendo depósito de fósiles y culturas ancestrales. No por nada los berebere se han originado y asentado en la región. Pasear por los alrededores del Atlas, visitar sus pueblos y dejarse llevar a un mundo detenido en el tiempo es un tipo de turismo que poco a poco va atrayendo a más y más viajeros.

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech