CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Oued Laou

"Con la sensación  que nos produce de ser un pueblo de pescadores cubierto de maleza, Oued Laou se estira perezosamente a lo largo de una extensa playa de arena con el encanto de un paraíso por descubrir .... Es un lugar perfecto para recuperar el aliento"

Oued Laou es un encantador pueblo de pescadores, aquí tendrá poco por hacer, simplemente relajarse en la playa y ver los pescadores echar sus redes y dedicarse a la labor de pesca. Las dos principales ciudades cercanas son Tetuán en el noroeste y Chefchaouen en el suroeste. La lejanía de Oued Laou y sus largas playas vacías convirten a este pueblo en un lugar perfecto para mochileros y viajeros con un bajo presupuesto que buscan un poco de paz y un descanso de las zonas más pobladas de Marruecos. La playa de Oued Laou se extiende por muchos kilómetros con lo cual los visitantes podrán encontrar aquí un lugar perfecto para  estar ellos solos, incluso durante los meses de verano de mas afluencia de turistas.

La principal actividad económica en esta región es la pesca. Caminando sobre la arena de esta playa, los turistas, especialmente los más madrugadores suelen encontrar embarcaciones de madera construidas a mano por la población local. Cada mañana, los pescadores lanzan sus redes. El pescado más típico aquí es el pargo pargo rojo (o besugo común), las anchoas y las sardinas. 

La playa de Oued Laou, esta muy bien equipada con duchas, aseos, vigilancia, sombrillas e incluso dispone de una zona de facil acceso para discapacitados. En la playa es posible alquilar hidropedales. 

Oued Laou dispone de un nuevo y bonito paseo maritimo de más de 4km con dos carreteras, muy bien iluminado, para disfrutar de un agradable paseo, hacer deporte o disfrutar de la playa por la noche.

La ciudad con poco más de 8.000 habitantes recibe su nombre del rio Oued Laou, que desemboca en el océano desde su fuente en las montañas del Rif cerca de Chefchaouen. Si vienes de Chefchaouen puede hacer una parada en la enorme presa hidroeléctrica y en las gargantas Laou para hacer fotos.

Hay tres bancos en ouedlaou, el banco popular (banque chaebi), credit agricole y el wafa banque.

En Oued Laou tambien podrá comprar telas y piezas de alfarería y artesanía local,esto es una buena manera de ayudar a impulsar la economía local

También puede aprovechar para montar en bicicleta, quads, 4x4 o simplemente hacer senderismo por los alrededores. Los visitantes también pueden disfrutar de la pesca o el buceo.

En esta ciudad tenemos oficina de correos (Poste Maroc) también la empresa de comunicaciones Maroc Telecom donde es posible contratar servicio de internet con cobertura 3G por unos 100 DH al mes (aprox 10 €).

En Agosto se realiza un Festival Cultural internacional, con grupos prodecentes de diversas partes del mundo.

Se realiza un mercado local (zoco) típico, todos los sábados a la salida de Oued Lau. También hay otro diario en el que se puede encontrar practicamente de todo llamado mercado central

Alojamiento en Oued Laou

Esta ciudad dispone de varios hoteles y alojamientos de nueva construcción, así como pisos economicos y alquileres vacacionales. Situado justo en la playa con vistas al mar, el hotel Oued Laou es el más concurrido por multitud de mochileros. Otra buena opción para alojarse es el Hotel Rama. También hay un camping junto al edificio municipal de la ciudad con duchas de agua caliente y unos bungalows para alquilar. El Mare Nostrum es la opción más elegante con grandes acantilados, bungalows con vistas al mar, piscina, salón de lujo y una playa privada.

{booking busqueda="Oued Laou"/}

Donde Comer

Uno de los mejores restaurantes para comer en Oued Laou es el restaurante Picasso, ubicado en la entrada de la ciudad entrando por la carretera que viene desde Tetouan. Para los amantes del pescado otra buena opción es el el restaurante Aramar ubicado en la plaza del festival. En el paseo maritimo encontrará muchos otros restaurantes y bares.

Vida nocturna

Es limitada en Oued Laou con unos pocos cafés y reuniones informales en la playa donde se puede conversar con los lugareños. El pueblo de Oued Laou es muy amable y acogedor con los visitantes.

Transporte

Existen autobuses que conectar Oued Laou con Tetuan por unos 7 DH (aprox 70 cms), También puede desplazarse en Grand Taxi a 15 DH la plaza. Si prefiere la comodidad de viajar solo puede pagar 90 DH (Aprox 9 €) por el taxi en exclusividad. En la actualidad estos taxis son antiguos mercedes 240 pero en breve seran reemplazados por vehiculos nuevos, ya que el gobierno ha aprobado un plan de renovación de vehiculos.

Información proporcionada por Yassine Abbite

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    LO MÁS NUEVO

    Ver todo -
    • 10/19/2014 in Informacion

      Exportar a Marruecos

      Marruecos, candidato ideal para la exportación Hoy en turismomarruecos.net vamos a tratar sobre la...
    • 04/28/2014 in Destinos

      El Valle del Draa

      Desde la antigüedad, el valle del Draa es el camino más hermoso en Marruecos , pero también el mas...

    ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política