¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Oualidia

oualidia

Oualidia es un pintoresco complejo situado a orillas del océano Atlántico y rodeado de muchas lagunas. Hoy en día es conocida entre los marroquíes por la cría de ostras japonesas. El primer cultivo de ostras de Marruecos fue fundado en Oualidia en 1957, y ahora tiene una producción anual de 200 toneladas.

¿Cómo llegar?

Oualidia está situado a 76 km de El Jadida y 66 km de Safi. Se puede llegar en autobús desde Safi (duración del trayecto 1 hora y 30 minutos) y El Jadida (1 hora y 30 minutos), la tarifa es de unos 20 dirhams. La estación de autobuses se encuentra en la carretera principal de la costa, cerca de la oficina de correos.

En coche

Viajando en coche desde el norte de Marruecos, puede llegar desde la carretera Tánger - Casablanca - Rabat - El Jadida. Vaya en dirección el El Jadida, y luego tome el desvío hacia Oualidia.

Viajando desde Marrakech , debe ir camino a Safi, seguido de un paseo panorámico por la costa hacia Oualidia.

Playas

La playa de la ciudad principal, ubicada en la orilla de la laguna. Aquí puede contratar  un barco local, para llegar al otro lado de la laguna, el precio es de aproximadamente unos 100 dirhams (en ambas direcciones).

Para aquellos que prefieren las olas del mar, pueden ir a la playa, situada en el océano atlantico, en el lado opuesto de la principal.

Ir de compras es ir a la cercana ciudad de Safi, donde se encuentrá el tradicional mercado marroquí.

Que ver en Oualidia

En los últimos años ha ido acrecentando poco a poco su importancia como destino turístico de verano.- Fué fundada por uno de los últimos sultanes saadíes, Muley el Oualid en 1634, que eligió este emplazamiento por las condiciones de puerto natural que reúne, protegiendo éste y el pueblo con la construcción de una muralla defensiva, de la que en la actualidad únicamente perdura una pequeña parte del lienzo y una puerta, resguardando un espacio vacío.

-Al norte de Oualidia podremos encontrar un campo de golf de 18 hoyos.

El interés de Oualidía reside exclusivamente en su entorno natural y en la posibilidad de comer marisco y pescado recién extraído del mar a unos precios realmente interesantes.- El pueblo se sitúa en una pequeña elevación de apenas unas decenas de metros sobre una estrecha y larga albufera separada de mar abierto por un cordón de dunas litorales asentadas sobre una plaforma costera de abrasión, y comunicada con aquel por dos pequeñas bocanas delimitadas por sendos peñascos

Para los amantes de las aves, esta es una zona que permite observar munerosas especies de aves marinas, tanto en la zona del interior de la laguna, como en la costa abierta.- Es fácil contemplar, y para ello solo se necesita tiempo y paciencia, las maniobras de pesca de los cormoranes, las incesantes carreras por la orilla arenosa recien bañada por las olas de los correlimos y demás especies de limícolas -que nos sorprenden por la rapidez con la que se desplazan con sus "patas de alambre"-, el singular pico de las espátulas (foto inferior), y el vuelo de las diferentes especies de gaviotas.-

Sin embargo, en los últimos años el prestigio de Oualidía como destino turístico se está acrecentando, y ya se han construido un par de urbanizaciones en el talud que desciende hacia la costa.- Igualmente, los quads han hecho su aparición, señal inequívoca de que los días de tranquilidad y sosiego de estas playas no van a ser eternos.

Parque Nacional de Souss-Massa

No muy lejos de la de Oualidía tenemos el Parque Nacional de Souss-Massa (Parque Nacional de Souss-Massa), cuyo territorio abarca más de 130.000 hectáreas y es el hábitat natural de las mangostas, jabalíes, gacelas, gaviotas, halcones, cormoranes…El parque fue fundado en 1991 y ahora en su territorio hay 7 aldeas con una población de unos 2500 habitantes. Desde 2005, el área del parque está protegido por la Convención de Ramsar por sus Humedales de Importancia Internacional como Hábitat de Aves Acuáticas.

Alojamiento en Oualidia

Oualidia permite tantas opciones como bolsillos haya. En el siguiente cuadro de busqueda podrá buscar y reservar su alojamiento en Oualidia al mejor precio.

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

 

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech