CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH

CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH
TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH

Click here

Marrakech

Marrakech

Al igual que las ciudades de Fez, Rabat y Meknes, Marrakech tiene el privilegio de ser una ciudad majzen, es decir, imperial que las sucesivas dinastías que la han poblado han ido enriqueciéndola. También goza de un prestigio especial:que es el de dar su nombre a todo el país. Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos, es una ciudad muy viva y famosa entre otras muchas cosas por sus mercados y festivales. La leyenda cuenta que cuando se construyó la Koutobia en el corazón de la ciudad de Marrakech, esta comenzó a sangrar de tal manera que tiñó del color rojo, que predomina en la ciudad cada una de las las casas de alrededor y que da color también a la bandera nacional del país.

Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que comenzó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, un gran jefe almorávide, en 1070. Su primo y sucesor, Yusef Ben Tachfin es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sáhara al Ebro. La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales podemos admirar aún hoy.

En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza Djemaa el Fna que en el año 2001 la Unesco proclamó e inscribió en 2008. El espacio cultural de la Plaza Jemaa el-Fna en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este inmenso espacio abierto situado en el interior del barrio antiguo de la ciudad, acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos.

Sus zocos (mercados) se caracterizan por estar entre los mejores del país. Marrakech es una de las ciudades preferidas por los turistas españoles.

Cuándo visitar Marrakech

La temporada ideal para visitar Marrakech es durante los meses más templados, para que no nos agobie el calor lo ideal es hacerlo durante los meses de Septiembre a Mayo. El festival de Marrakech, que se efectua a principios de junio,  también puede ser un buen momento para realizar la visita.

Cómo llegar

En Avión: El Aeropuerto internacional Marrakech Menara, se encuentra a tan sólo seis kilómetros del centro de la ciudad. Además de Iberia y Royal Air Maroc, las compañías aéreas de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling unen distintos puntos de España con este aeropuerto. Hay vuelos regulares muy baratos desde España Marrakech.

La mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Marrakech es mediante un taxi o bien a través de un traslado privado. Si decidis viajar en taxi el trayecto del aeropuerto a la medina ronda los 80 MAD durante el día y unos 100 MAD durante la noche. Hay que tener en cuenta que gran parte de la medina no es transitable en vehículo con lo cual si vuestro alojamiento esta dentro de ella y el taxi no pueda acceder os deje en algun punto de ella y el resto del recorrido tengais que hacerlo a pie. La ventaja de ir en un traslado privado es que os acompañaran hasta vuestro hotel y además no tendréis que estar regateando como ocurre con los taxis.

En coche: Alquilar un coche y llegar a Marrakech por carretera también puede ser una opción, que te permite más libertad y conocer todos los pueblos que te encuentres por el camino. Claro que, si lo deseas, también puedes llegar a Marruecos con tu propio coche, cruzando el Estrecho de Gibraltar. Puede ser una excelente opción si tienes previsto pasar mucho tiempo en el país, porque ir con tu coche no te resultará tan caro como alquilar uno en Marruecos.

En tren: Desde Casablanca y otras ciudades importantes las líneas ferroviarias se comunican con Marrakech, y el tren te deja casi en el centro de la ciudad (en la parte nueva, no en la medina). Los precios son asequibles (consultar los horarios en la web de los ferrocarriles marroquíes).

Los servicios de trenes y autobuses ofrecen trayectos regulares que comunican esta urbe del interior con Casablanca y Rabat. 

Cómo desplazarse

Marrakech es una ciudad que básicamente hay que recorrersela a pie, ya que sus principales atracciones se encuentran en el interior de la Medina o Ciudad antigua, fácilmente accesible a pie y en gran parte prohibida al a circulación.  El problema a la hora de recorrerla, reside en lo laberíntico de su urbanismo, por lo que resulta imprescindible hacerse con un plano detallado de la medina, el cual podremos conseguir en nuestro hotel. La Ciudad Nueva, construida en el siglo XIX bajo el protectorado francés, dista una media hora a pie de la ciudad antigua (Medina). Si queréis desplazaros por la ciudad nueva tenéis varias opciones:

Los Autobuses urbanos

No se disponen de planos con las paradas de los autobuses localizadas, con lo cual para encontrarlas lo mejor es preguntar en vuestro hotel. Las más destacadas son: Desde Jemaa el Fna el número 11 nos lleva al aeropuerto y el número 19 de la compañía Alsa. El número 3, 8 y 10 os llevan a la estación de tren. 

Los petit taxi

Son pequeños taxis que por muy poco dinero os llevarán a diferentes puntos de la ciudad, son útiles si vais a realizar desplazamientos a lugares muy apartados o por la ciudad nueva. Si sois más de tres pasajeros o bien queréis salir de la ciudad deberéis de tomar un Grand Taxi

Coches de Caballos (Calesas)

Las calesas también son un transporte económico y una bonita forma de ver la ciudad. Para tomar un coche de caballo podréis encontrarlos en el tramo que comunica la plaza Jemaa el Fna con la Mezquita de la Koutobia. 

Qué visitar en Marrakech

Marrakech es una ciudad que se disfruta paseando y sumergiéndose en su atmósfera. Los mejores lugares para visitar dependen del tiempo que tengamos para verla. Marrakech es una ciudad que puede verse "Bien" en dos o tres días, depende de vuestro ritmo de visitas. Nosotros os aconsejamos visitarla disfrutando sus rincones, si no disponéis de mucho tiempo no merece la pena agobiarse intentado verlo todo por que de esta manera no estaríamos perdiendo la esencia de la ciudad. Para que os sirva de referencia en vuestro viaje a Marrakech, estos son algunos de los lugares más importantes para visitar.

Mezquita de la Koutoubia

La Mezquita Koutoubia

Es un icono de la ciudad. Es la más importante de Marrakech y también es una de las más grandes del Occidente musulmán. El minarete de la Koutoubia puede verse casi desde cualquier parte de la ciudad, convirtiéndose en el eje central de la ciudad. Con sus casi 70 metros de altura, es el edificio más alto de todo Marrakech, quedando prohibido levantar cualquier otro que le supere. Su construcción se realizó antes de la construcción del santuario por Abd el Mou y fue completada por su hijo pequeño, Yacoub El Mansour (1184-1189).  Su nombre proviene de "kutubiyyun" por un zoco de libros que existía a su alrededor, es por este motivo que también se la conoce como la Mezquita de los libreros. Los no musulmanes tienen prohibida la entrada a la mezquita de la Koutobia, al igual que ocurre con todas las mezquitas excepto algunas excepciones, pero igualmente merece la pena contemplarla aunque solo sea por fuera.

 

Jardines de la Menara de Marrakech

Foto:Mikkel Winsvold Staff

Los Jardines de la Menara

Es uno de los jardines más conocidos y fotografiados de todo Marrakech. Junto al jardín encontramos un hermoso pabellón de cubierto de tejas verdes también llamado Minzah y es una de las estampas más bonitas típicas de la ciudad, con el bello telón del fondo de las montañas del atlas totalmente cubiertas de nieve. Estos jardines son habitualmente visitados por familias de Marrachíes que vienen aquí a pasar el tiempo en familia y a relajarse del ajetreado bullicio de la ciudad. Estos jardines se encuentran en el extremo sur de la ciudad a unos 45 minutos a pie de la plaza Jemaa el Fna y están formados por un inmenso cercado de 3 km de longitud y 1.5 km de anchura que están principalmente poblados de por árboles frutales y olivos y un enorme estanque artificial. Estos jardines fueron construidos durante el siglo XII por los almohades que idearon un sistema para traer el agua proveniente del deshielo del atlas hasta aquí por una serie de canales subterráneos para regar los olivares y huertos. Fue acondicionado(habilitado) en el XIX por orden de Moulay Abd er Rahman (1922-1859).

 

Palacio el Badi

El palacio el Badi

Está ubicado a pocos metros de la famosa plaza Jemaa el Fna. Este palacio fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour cinco meses después de haber vencido las tropas portuguesas en la " batalla famosa de los Tres Reyes ", el 4 de agosto de 1578 con la idea de construir el palacio más lujoso y grandioso jamás construido de ahí proviene el nombre de El Badi que significa "El Incomparable". Actualmente se encuentra prácticamente en ruinas quedando solo visitable una gran explanada repleta de naranjas y los muros de la edificación desde lo cuales podremos obtener unas bellas vistas de la ciudad y su entorno, merece la pena de visitar simplemente por toda la historia que guarda en su interior. Las ruinas grandiosas de este palacio sirven de marco al festival anual del folklore marroquí. 

 

Tumbas Saadies

Foto:Ben Freeman

Las Tumbas Saadies

Es uno de los monumentos más visitados de Marrakech y se encuentran ubicadas en el barrio de la Kasbah. Fueron construidas por el Sután Ahmad al-Mansur el creador del Palacio El Badi durante el siglo XVI pero no fueron descubiertas hasta el año 1917 por unos vuelos aéreos realizados por unos franceses. Es uno de los pocos vestigios que quedan de los Saadies que gobernaron la ciudad de Marrakech durante su época dorada que comprenden los años 1524 a 1659. Estas tumbas están rodeadas de una alta muralla que aísla La Kasbah de los mausoleos. También podemos ver un bello jardín donde se encuentran más de 100 tumbas decoradas por unos coloridos mosaicos.

 

Madrasa Ben Youssef

Foto:Jonybraker

Médersa Ben Youssef

Se encuentra junto a una Mezquita que lleva su mismo nombre y es uno de los monumentos más notable y hermoso de todo Marrakech. Esta escuela de teología coránica fue fundada por el sultán mérinide Abou el Hassan, a mitad del siglo XIV convirtiéndose en la más importante de todo el norte de África. Estaba compuesta por una universidad coránica y una residencia. Esta escuela acogió a más de 900 estudiantes de todo el mundo musulmán. Su arquitectura y decoración sutil se caracteriza por la armonía de la alianza entre el estuco y los mosaicos, mármol y madera de cedro. Lo más destacable es su patio interior y la decoración y recreación de las salas que te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo. Esta es una visita imprescindible en Marrakech.

 

Dar si Said

Foto:BernhardFotoAlbum

Dar Si Said

Se encuentra cerca del Palacio de Bahía y además fue construido a medidados del siglo XIX por orden del visir Ahmed Ben Moussar y los mismos artesanos que construyerón el Palacio de Bahia. Este es uno de los palacios más bonitos de Marrakech. Hoy en día es sede del Museo de las Artes Marroquíes. Su visita constituye una iniciación verdadera a la artesanía marroquí por que además de poder apreciar su bella arquitectura y decoración también podréis disfrutar de obras maestras de arte marroquí como alfombras, piezas de madera, joyas, tejidos y muchas otras piezas. 

 

 

 

Plaza Jemaa el Fna

Plaza de Jemaa el Fna

Es la plaza central y el corazón de Marrakech, esta plaza nos da la mejor muestra de su forma de vida y cultura, utilizada igualmente por locales que por turistas. Durante el día está repleta de puestos de zumo de naranja, que en otoño y en invierno también ofrecen zumos de mandarina y pomelo. En la plaza hay todo tipo de personajes, malabaristas, encantadores de serpientes, monos encadenados y adiestrados para salir en las fotos de los turistas, aguadores, cuenta cuentos...Al caer la tarde, cuando centenares de restaurantes populares que se abren y se cierran cada día, comienzan a ofrecer sus especialidades, la plaza alcanza su apoteosis.  Para captar su esencia hay que pasear por ella sin prisas o disfrutarla desde alguna de las terrazas de los números locales que la bordean. Es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la UNESCO.

 

Palacio de Bahia Marrakech

Foto:Jon Lean

El palacio de Bahia 

Es un bello palacio de Marrakech se encuentra a menos de un kilometro de la plaza Jemaa el Fna y es ejemplo de una morada rica,principesca y realista de finales del siglo XIX realizado por Ahmed ben Moussa un gran visir del sultán para su uso personal. El diseño y la construcción del palacio fueron obra del gran arquitecto marroquí Muhammad al-Mekki que para su construcción se convoco a los mejores artesanos. Dispone de 160 habitaciones todas dispuestas en una sola planta, debido a la obesidad que padecía el visir y que le impedía subir escalares y un hermoso jardín de 8 hectáreas.  Cuenta la leyenda que ahmed ben Moussa dedicó este bello palacio a su preferida entre las 24 concubinas y 4 esposas de su harén; de hecho, palacio de la Bahía significa "el bello" o "la bella".

 

Murallas de Marrakech

 

Las Murallas 

Es uno de los elementos distivintos de Marrakech. Construidas en adobe y mantenidas a lo largo de los siglos, las murallas de Marrakech cambian de tonos de color según el tiempo y la luz del día. Rodean la intrincada red de callejuelas de la medina, preservando sus secretos y cerrando su casco antiguo de nueve puertas.

 

Jardin Majorelle

El jardín Majorelle

Se encuentra situado en la ciudad nueva, en el barrio del Guéliz. Este bello jardín fue diseñado por el pintor francés Jacques Majorelle (ahora su dueño es Yves Saint-Laurent). Se trata de una reserva natural de cactus, bambúes, buganvillas y muchas otras plantas que rodean un chalet de estilo art deco, de un color azul cobalto. Además de esto los jardines tienen fama por tener en su interior una gran colección de pajaros.También encontrareis un pequeño museo de arte islamico en el interior de los jardines. Es un buen lugar para descansar despues del ajetreo de Marrakech. 

 

 

Mellah Marrakech

Foto:Daniel PERRIES

El Mellah de Marrakech o barrio Judio

Este barrio fue creado en 1559 y hasta 1936, fue el más importante barrio judío de Marruecos llegando a tener una población de 16000 habitantes, desde 1956 esencialmente son musulmanes quienes viven hoy allí. Actualmente se dice que hay poco más de 300 judios viviendo en Marrakech y lo hacen sobre todo en el Guéliz. Mellah, es el nombre con el que se le concoce a los barrios judios de Marruecos, se cree que su nombre viene de unas salinas que existian donde posteriormente se instalo el barrio judío de Fez.  El Mellah de Marrakech se encuentra pegado al palacio Real, una ubicación estrategica que les proporcionaba seguridad además se encontraba rodeado por murallas con tan solo dos puertas que accedían a la medina y que eran custodiada por soldados, las cuales cerraban de noche y solo se abrian a la mañana siguiente.  El Mellah era autosuficiente disponiendo de sus propios mercados, sinagogas y cementerios pero la masificación de más de 15000 personas que residian en su interior era notable además de tener impuestas ciertas limitaciones como las de no poder montar a caballo o la de no poder acceder a otros lugares de la ciudad.

 

 

Kouba Ba´Adiyn

foto:David Stanley

Koubba Ba'Adiyn

También llamada Qubba Ba'Adiyn o Koubba almorávide, es un pequeño edificio en forma de cúpula recientemente restaurado, que data de principios del siglo XII y fue construido por el segundo rey almorávide, Ali Ben Yussef. Tiene el valor de ser el único ejemplo de arquitectura almorávide en Marruecos y fundadora de Marrakech y además posee el valor añadido de ser una muestra de las técnicas tan avanzadas que tenían los almoravides para aprovisionar de agua la ciudad. Debido a que el nivel del suelo ha aumentado en Marrakech con el transcurso de las años tenemos que bajar unas escaleras para acceder a él.
 

 

Otros lugares interesantes que visitar

  • El Palacio RealDar el Makhzen, de fundación es almohade, fue aumentado y embellecido bajo cada dinastía. Ha sido restaurado al principio de los años 60 por rey Hassan II.
  • Tampoco debe olvidar sumergirse en los Zocos de la ciudad.
  • Si el viaje coincide con el mes de junio, no puede perderse el Festival Nacional de Folklore que reúne las mejores expresiones de la música, el canto y la danza popular en Marrakech
  • Como capital turística que es, Marrakech ofrece desde uno de los mejores hoteles del mundo (el celebérrimo La Mamounia, hasta camping y albergues juveniles; desde lujosos restaurantes de especialidades marroquíes con espectáculos folklóricos y fantasía, hasta cocina francesa, italiana, judía e internacional. Discotecas, casino y salas de fiesta completan la oferta de ocio nocturno.
  • La ciudad es también punto de partida para numerosas excursiones de gran interés arquitectónico, cultural y paisajístico. Los Palmerales, las rutas del Alto Atlas y numerosos pueblos como TameslouhtAmizmiz o Asni brindan variadas posibilidades de disfrute al viajero curioso.
  • También están cercanas la estación de esquí de Ouikameden y el Valle del Ourika.

Viajar a Marrakech

Nosotros te podemos ayudar a preparar y realizar tu viaje a Marrakech. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a elegir el viaje a medida o circuito que mejor se adapte a tí. Circuitos y tours por todo Marruecos, Monumentales, Arqueológicos, Naturaleza, Escapadas, Playas. Viajes orientados a todos los gustos y estilos. Vive Marruecos al completo y maravíllate con las bellezas del país. Viajes de calidad de manos de profesionales al mejor precio.

 

Excursiones alrededores de Marrakech

Marrakech tiene la ventaja de estar situada en un entorno muy privilegiado. Desde Marrakech podéis realizar numerosas excursiones de 1 solo día a lugares increibles. Aquí tenéis alguna de las excursiones más realizadas:

Excursión de Marrakech al valle de Ourika

A tan solo 1 hora de Marrakech, encontramos el verde valle de Ourika, una de las excursiones más comunes desde Marrakech. En el valle se encuentra la imponente montaña del Toubkal (4.167mts) y una hermosa vista de las cimas y valles del Gran Atlas. Toda la zona está salpicada de profundos valles escondidos, ancestrales pueblos y caudalosos ríos de montaña, donde podemos observar a la población local en su vida cotidiana.

DESDE 35 € POR PERSONA

 

 

Excursion de Marrakech a Essaouira

Excursión ida y vuelta en un día por la antigua ciudad portuguesa de Essaouira. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, de donde se extrae el preciado aceite de Argán y podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que existen. Esta población fue una antigua ciudadela portuguesa y tras sus murallas, se esconden numerosos y pintorescos rincones cargados de historia que podréis empezar a descubrir vosotros mismos, tan solo llegar.

DESDE 35 € POR PERSONA

 

 

Excursión de Marrakech a Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Excursión ida y vuelta en un día con salida de Marrakech dirección Ouarzazate, atravesando Tiz’n ́Tichka hasta el interior del Atlas, disfrutaremos de unos increíbles paisajes y unas bellas Kasbahs o fortificaciones que coronan el puerto de Tichka

DESDE 35 € POR PERSONA

 

 

 

Excursión de Marrakech a las Cascadas de Ouzoud

Disfrutaréis de una jornada bajo las bonitas cascadas, donde podréis encontrar desniveles de agua de hasta 60 metros de altura. Si estas cerca de Marrakech y te gusta la naturaleza no te debes perder esta oportunidad de visitar esta maravilla de la naturaleza considerada como las cataratas más grandes e impresionantes del norte de África.

DESDE 35 € POR PERSONA

 

 

 

Excursión de Marrakech a Asni y Valle de imlil

Salida por la mañana hacia el gran atlas. Nos situamos al pie del Toubkal, la montaña más alta de Marruecos y del norte de África (más de 4500 metros), después llegaremos al pequeño pueblo de Tahanaout que reúne dos veces por semana (martes y sábado) los agricultores de la región para el gran zoco. Después de la visita de las Gargantas de Ghaghia Wadi, llegada a Asni: el país de la amatista (macrocristalina) y del Valle verde de Ouirgane que también se le llama El Valle de la Felicidad.

DESDE 35 € POR PERSONA

 

Dónde Comer

Sin duda en esta ciudad lo mejor es comer en los múltiples puestos que hay en la plaza Djema.el-Fna. Calidad, variedad y precios económicos. La diversión consiste en saltar de puesto en puesto y probar un poco de todo. Esta plaza, a la caída de la tarde, parece una industria humeante de donde salen los más variados aromas. Puedes completar tu dieta con un espléndido zumo de naranja natural.

  • Restaurante Riad Tamsna: Está situado en el número 23 de Derb Zanka Daika, en la zona de Palmeraie. Se trata de un restaurante con ambiente de jazz, muy tranquilo y con comida internacional, siendo sus especialidades la cocina magrebí. Es un restaurante algo caro, pero vale la pena visitarlo. Recuerda que el vino siempre va incluido, por lo que, si no lo quieres, has de inidcarlo antes.
  • Palais Jad Mahal: Es uno de los restaurantes de moda en Marrakech, situado en la Fontaine de la Mamounia, en la zona de Bab Jdid. Es bastante económico si lo comparamos con otros restaurantes de su categoría, con cocina internacional, destacando entre ella la india.
  • Chez Chegrouni: Es un restaurante realmente económico, situado en Jemaa-el-Fna, con una terraza deliciosa y que te hará disfrutar de la comida y de la visión nocturna del ajetreo de la plaza más importante de Marruecos.
  • Café de France: Te lo recomendamos especialmente. Uno de los cafés de más renombre de Marrakech, también situado en Jemaa-el-Fna y con una terraza en la propia plaza que te hará disfrutar por la noche del Marrakech más auténtico y bohemio disfrutrando de un café o de un té.
  • Restaurante Jemma-el-Fna: Situado en la plaza del mismo nombre, es un restaurante realmente auténtico y popular, por lo que la higiene no es su mejor baza, pero sí sus platos especialmente tradicionales y populares. En este restaurante no hay cubiertos ni platos (bueno, sí los hay si los pides, pero no te los recomendamos), por lo que habrás de comer con las manos y ayudándote del pan. Toda una experiencia.
  • Pizzeria Venezia: Y si un día quieres escaparte de la cocina tradicional de Marrakech y de sus platos especiados, como opción realmente económica está esta pizzería situada en la Avenida Mohammed V. Cuenta con una terraza frente a la Mezquita Koutoubia y ofrece una amplia variedad de pizzas y ensaladas muy bien preparadas.
  • Dar Marjana - Teléfono: 445773. Frente al palacio del Glaui.Página web oficial: http://www.darmarjanamarrakech.com/
  • Dar Fez - Teléfono: 310185. Rue Boussoni. Página web oficial: http://www.darfez.com/
  • Dar es Salam Teléfono: 423272. En Riad Zitoun el Quedim.
  • Restaurante Le Marrakchi, 52 Rue des Banques, junto a la plaza. Teléfono: 443377. Cocina tradicional de calidad y danzas. Página web: http://www.le-marrakchi.blogspot.com/
  • Casino de Marrakech, perteneciente al Hotel La Mamounia. Entre partidas de black jack y ruleta te puedes tomar un menú con buen espectáculo de danzarinas del vientre.

  • Stylia 34 - Dirección: rue Ksour, Teléfono: (044) 440505. Cena con menú fijo. Excelente comida tradicional en una casa del siglo XV en plena medina. Informes en su página web oficial: http://www.restaurant-stylia.com/

Dónde dormir

En Marrakech existen diferentes tipos de alojamiento, los que más atraen por su decoración, que recuerdan a la época imperial más refinada, son los riads. El Riad es una casa o antiguo palacio construido alrededor de un jardín. En el siguiente enlace podrá buscar y reservar en más de 400 hoteles en Marrakech al mejor precio. Marrakech cuenta con una amplia oferta de hoteles asequibles que facilitan la exploración de la parte antigua de la ciudad.

Booking.com

 hotel almas Marrakech      

 Hotel Almas

Desde 49 € 

 Riad Elytis

Desde 110 €

 Riad Dari

Desde 90 €

 Riad Chafia

Desde 49 €

Les Deux Tours

Desde 134 €

     cesarboutique  

 Riad La Porte Rouge

Desde 55 €

 Riad Edward

Desde 75 €

 Cesar Boutique H & Spa

Desde 120 €

 Riad Le Rihani

Desde 95 €

Riad Charme d'Orient

Desde 72 €

Riad Cinnamon

Desde 112 €

Riad Aloes

Desde 135 €

Riad Kaiss By Sanssouci

Desde 79 €

Terra Mia Marrakech

Desde 72 €

Riad l'Oiseau du Paradis

Desde 40 €

 

Comprar en Marrakech

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es recorrer los zocos gremiales de la medina, situados al norte y oeste de la plaza. En ellos es todavía posible ver el trabajo de los artesanos. Además, la ciudad acoge desde hace décadas a diseñadores y creadores occidentales que han añadido a la tradición artesanal marrakechí un toque contemporáneo: eso que llaman el etnochic…

 

Mapa de lugares de interés

 

En tu viaje a Marruecos ház turismo responsable

BARBARY MACAQUE AWARENESS & CONSERVATION

Fotos de Marrakech

Ver más fotos de Marrakech

 

 
 
 
 
 
 
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Al principio de llegar a Marrakech me sorprendió mucho es caos que había pero al día siguiente la vi con otros ojos y me enamoro

LOS MÁS POPULARES VIAJES Y CIRCUITOS DESDE MARRAKECH

Ruta de 10 días - Los 3 Ergs
Más información +

Ruta de 10 días - Los 3 Ergs "El Sur Salvaje de Marruecos"

En este especial circuito de 10 días os ofrecemos la posibilidad de descubrir el desierto más salvaje y autentico de Marruecos, donde conoceréis los más los bellos paisajes que nos ofrecen los tres campos de dunas más importantes del país que son Erg Chegaga, Erg Ouzina y Erg Chebbi. Cada uno de ellos dotado de una belleza y una atmósfera singular.

Ruta 7 días Marrakech, el gran sur oculto y playa
Más información +

Ruta 7 días Marrakech, el gran sur oculto y playa

Descubre el gran sur Marruecos en este circuito de 7 días. Como diferencia principal de nuestra ruta "El Gran sur Oculto" de 5 días, en esta vais a poder conocer la ciudad de Marrakech y la bella ciudad portuguesa de Essaouira...

Ruta popular - 4 días por el desierto
Más información +

Ruta popular - 4 días por el desierto

Esta es una de nuestras rutas estrella por ser una de las más solicitadas. En este circuito de 4 días y 3 noches tendremos la oportunidad de conocer los lugares más famosos y visitados del desierto de Marruecos. Podréis disfrutar de los más bellos paisajes áridos y deserticos del sur del país, milenarias kasbahs, palmerales, bellos pueblos bereberes y las emocionantes dunas de Merzouga. El viaje será realizado en un vehiculo 4x4 con chofer y guía en español. No dejes pasar esta oportunidad y reserva tu viaje.

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP
¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.