¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Larache

LaracheEl Balcón del Atlántico - Foto Itziar Gorostiaga

Larache (en árabe: العرائش) es una ciudad pequeña (107,371 hab.) Región Tánger-Tetuán  conocida como la antigua Lixus. Larache se moderniza a un ritmo rápido. Situado en el norte de Marruecos a unos 86 km de Tánger. La provincia de Larache fue creada el 14 de octubre de 1985, forma parte de la Wilaya de Tetuán.

Bella ciudad de gran encanto, cuya casbash avanza sobre el mar como la proa de un barco. De aspecto andaluz en sus barrios modernos y cautivadoramente árabe en su medina, se asienta a orillas del río Loukkos. Se encuentra entre Rabat y Tanger, Raro en Marruecos, la ciudad aún no se invadida por los turistas. De ambiente tranquilo y con el caracteristico buen espíritu de la gente que siempre estará dispuesta para charlar o aconsejarle. En verano, los turistas marroquíes emigrantes, que vienen de diferentes países de Europa, le ofrece al lugar una rica diversidad cultural (Inglaterra, Francia, España, Portugal, Bélgica ...).

Clima

La provincia de Larache goza de un clima mediterráneo, caracterizado por alternar una estación húmeda y fría, de octubre a abril y una estación seca y calida de mayo a septiembre. Las precipitaciones anuales varían entre los 700 y 800 mm y se concentran casi en su totalidad entre octubre y abril. Las temperaturas varían entre los 6 ° C durante el frío y 32 ° C en el períodos de calor.

Que ver

Al ser un pueblo muy marcado por las sucesivas invasiones españolas y árabes, Larache tiene una arquitectura que se diferencia de un distrito a otro, la configuración de la ciudad vieja es de tipo árabe, mientras que las casas en la ciudad adoptan un estilo andaluz moderno, de color blanco y azul cielo. La Plaza de la Liberación llamada "pasos españoles" antes de la independencia, la Fuente Antigua, el fuerte construido por los prisioneros portugueses bloqueado en la batalla de los tres reyes. Larache fue fundada en el año 800 y ocupado por los portugueses durante el siglo XVI antes de convertirse en un refugio para los piratas. Fue de los españoles en 1610 y adoptado por el sultán en 1689 y de nuevo en España 1912 (Tratado de Fez) en 1956. Dos fortalezas dominado el Norte y el Sur. La antigua fortaleza se convirtió en hospital Kebibat.

La antigua prisión española es ahora el museo arqueológico de la ciudad. El Museo de Larache es también un monumento histórico y artístico: el Palacio del Sultán Youssef Abdelhak El Mrini en el siglo III, utilizado por los españoles durante la colonización, como el lugar de recepción, corte y esgrima. En la colección del museo se encuentran los mejores momentos de la vida de los marroquíes, los restos de su conquista de la independencia, monedas antiguas, los instrumentos, la pesca, la música, estatuas, joyas, frascos de perfume ... Se ofrece una impresionante vista sobre la región de Larache.
medina laracheMedina de Larache

Por El Bab Kasbah, se entra en la medina que es muy encantadora, gracias a sus calles empinadas que conducen a la a puestos de artesanía , bazares bien surtidos,un zoco animado, lleno de ebanistas y mercado de los domingos. Frente a la entrada de la Medina, esta la pequeña mezquita, el ayuntamiento y la iglesia de Santa María. El pintoresco puerto pesquero inconfundible por su gran olor a mar y su animación. A 100 metros a la derecha del puerto, hay una cafetería con terraza muy grande donde relajarse a la sombra de las palmeras 

La vista desde la playa es magnífica, está ubicada en la orilla opuesta del río y se puede acceder a pie (300 metros de la plaza principal)  también hay que visitar el original Boulevard Mohammed Vel puerto, el zoco, la casbash y, por supuesto, la cercana Lixus. Fundada por los tirios en el 1100 a.C., conserva numerosos edificios y ruinas romanas.

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech