CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Ifrane

Ifrán (en árabe إفران o يفرن Ifrān, transcrito Ifrane en francés) es una ciudad de Marruecos, con una población de 30 000 personas que está situada en las montañas del Medio Atlas a 1713 metros sobre el nivel del mar.Fue fundada por los franceses en 1929 y es probablemente una de las ciudades más limpias cuidadas de Marruecos.Ifrane se asemeja a una pequeña ciudad suiza, donde las calles y los jardines estan cuidados al detalle. Tanto en verano como en invierno, este pueblo de montaña es un excelente punto de partida para realizar numerosas excursiones, sobre todo en la enorme Mischliffen o a sus alrededores.

Con sus palacios reales, jardines, casas de unifamiliares con techos empinados, Ifrane aparece como un gran destino turístico. Fundada desde cero por los franceses, esta ciudad se encuentra sumergida en medio de un claro inmenso en el corazón de un bosque de cedros milenario. 

La ciudad de Ifrane administrativamente se compone de dos municipios (Ifrane y Azrou), cinco caïdats (Tizguit, Aoua DAIT, Ain Leuh y Irklaouen Timahdit) y nueve municipios rurales (Tizguite, Aoua DAIT, Leuh Ain Sidi Ali Ben Timahdite SMIME, Souk El Had y Zaouia Ifrane: Zaouia Ait Sidi Ali). Bajo la nueva división administrativa, la provincia forma parte de la Meknes-Tafilalet.

Esta ciudad es el paraiso de un fotógrafo - hay sitios hermosos, únicos, no importa donde se mire. Durante el invierno Ifrane recibe más visitantes de lo normal, ya que muchas personas vienen aquí para esquiar o simplemente para disfrutar del placer de la nieve.

ifrane MezquitaMezquita de Ifran con cubierta a dos aguas

A pesar de Ifrane es muy conocida por su belleza natural y sus paisajes, hay más que ver, que las cascadas y los bosques. Hay un mausoleo en la ciudad que data del siglo 16. Toda la estructura es de color azul con mosaicos, es el motivo de que vulgarmente se conozca como el Mausoleo Azul. Durante siglos ha sido un lugar de peregrinación, escondido en el valle de cipreses y olivos que lo rodea. También existen antiguas viviendas trogloditas en la ciudad, que ahora son utilizadas como almacenes o establos.

Universidad de Al Akhawayn

Esta institución privada opera bajo el modelo americano y ofrece estudios en Inglés. La Universidad de Al Akhawayn se ha convertido en un centro de ciencias que compite con las principales instituciones académicas de todo el mundo, al que llaman a ''Harvard del mundo árabe''.La universidad recibe actualmente 1.000 estudiantes de 17 países diferentes.
Esta institución, cuyo nombre hace referencia a 'Al Akhawayn las relaciones fraternales que han vinculado al difunto Rey Hassan II y a el Rey Fahd bin Abdulaziz de Arabia Saudita, dispone de los equipos avanzados y necesarios para impartir cursos que van desde humanidades hasta la tecnología de la información y la comunicación (NTIC).

Lago Aoua DAIT

ifrane LagoLago Aoua DAIT

El lago Aoua DAIT es el más famoso de Marruecos. Dispone de un facil acceso, ubicado a 15 km al norte de Ifrane por la RN 24 Fez, desde la ciuda de Ifrane se divisa el lago de 140 hectáreas, el área es variable según la estación. Su profundidad es baja, de cuatro a cinco metros. El lago está rodeado por una húmeda pradera y bosques abiertos de robles (Quercus rotundifolia) y cedros: (Cedrus atlantica). Un cinturón de álamos y sauces rodea al lago, creando un bellisimo paisaje. Es un destino popular para los observadores de aves que esperan ver águilas calzadas, milanos negros y rojos, y la focha cornuda, pajaros carpinteros, etc...

Parque Nacional de Ifrane

El Parque Nacional de Ifrane es un representante de la riqueza de su ecosistema y  paisajes. Es un centro turístico de elección para los excursionistas y pescadores que disfrutan practicando este deporte en un ambiente de relax. Situado en el corazón del Medio Atlas representante de la belleza celestial del Atlas Medio, el Parque Nacional se extiende a más de 500 km ².Alberga el mayor bosque de cedros de Marruecos. Incluye un conjunto de establecimientos (Tizguite Park, Val d'Ifrane: Vittel fuentes, el lago DAIT Aoua, Hachlaf DAIT, Ifrah DAIT, Iffer DAIT y otros), además de la estación de esquí Michlifen. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas (Panthera leo leo) por lo que ha pasado a ser el emblema de la villa que además le dedica una estatua de piedra en el centro de la misma.

Michlifen - IfraneEstación de esquí Michlifen

Michlifen

La Estación de esquí Michlifen ofrece cuatro pistas de esquí. Incluso el rey marroquí Mohammed VI. tiene un gran palacio aquí. El transporte es proporcionado por un telesferico y un ascensor. También dispone de restaurante y hotel. Se pueden alquilar trineos y esquís. El trineo es muy popular en esta estanción

Alojamiento

En ifrane al ser una ciudad muy turística, no tendréis problema en encontrar alojamiento. Los hoteles en Ifrane tienen un precio bastante más elevado que en el resto de Marruecos, ya que el turismo que frecuenta esta ciudad dispone de un elevado poder adquisitivo. En el siguiente buscador podéis consultar y reservar alojamiento para vuestro viaje.

{booking busqueda="Ifrane"/}

 

TOP

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política