CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

Click here

El Jadida

El Jadida

El Jadida, ciudad de Marruecos, capital de la provincia de El Jadida, en la región de Doukkala-Abda. Es una ciudad de unos 150.000 habitantes, situada en la costa atlántica marroquí, a unos 95 km al sur de Casablanca con la que se comunica mediante la N1 y una autopista de peaje. Rubisis, citada por antiguos autores ocupó - probablemente - la situación donde los marinos portugueses establecieron el que sería con el tiempo el más importante centro comercial de la costa atlántica africana: Mazagán. Tras su ocupación por el sultán alauí Sidi Mohammed Ben Abdallah, la ciudad pasa a llamarse El Brija El Jadida (La Fortaleza Nueva) y extramuros comienza a crecer una nueva ciudad. 

El jadida es una de las ciudades con más encanto de la costa marroquí. La ciudad tiene un bonito paisaje costero además de una bien conservada ciudadela portuguesa. Esta ciudadela es uno de los puntos más interesantes de la ciudad, se entra a ella a través de la Rue de Carreira. Aquí se encuentra la Iglesia de la Asunción cerca de la Gran Mezquita. El alminar de esta mezquita fue el antiguo faro de la ciudad. La ciudadela conserva hasta hoy su encanto y su estructura original, típicamente medieval. Y esconde, en sus entrañas, una de las obras maestras de la arquitectura del s. XVI: "la Cisterna Portuguesa".

Esta singular edificación, construida originalmente para servir como almacén, se convirtió en aljibe al terminarse la construcción de las murallas. Es una amplia construcción subterránea de 33 por 34 metros, cubierta por bóvedas sostenidas por cinco hileras de pilares de piedra. Olvidado durante años y redescubierto por casualidad en 1916, este lugar bello y sorprendente fue utilizado por el célebre Orson Welles para ambientar algunas escenas de su película "Otelo".

Cisterna Al Jadida

La playa es de buena calidad, con agua limpia, y hay mucho menos gente que en Agadir. Destaca también su muralla con cinco bastiones, cuatro reconstruidos, y acondicionada para pasear por lo alto de ella. El Bastión del Ángel y el del Espíritu santo son los que mejores vistas nos dan de la ciudadela y la zona del puerto. Merecen también una visita, la calle Mohammed-Al-Hachmi-Bahbah, que corre paralela a la muralla de la ciudadela portuguesa, y los bastiones de San Sebastián y de San Antonio, con unas estupendas vistas al mar.

Por la Rue de Carreira junto a las murallas encontramos la Porte de la Mer, que es por donde introducían la mercancía a la ciudad proveniente de los barcos. Carca se encuentra la antigua iglesia española de San Antonio de Padua.

En la Porte de Mer hay unas escaleras que dan acceso varias torres, el Bastión del Angel y el Bastión de Saint Sebastián.

 

Cómo llegar

Podéis llegar en Tren desde la Gare Ferrovière, que se encuentra al sur de la ciudad de el Jadida, con varias rotaciones diarias hacia Casablanca. Tomar un Grand Taxi que os lleve a Safi o Oualidida en el sur desde la estación de autobuses. O bien podéis tomar un autobús de la compañía CTM hacía Oualidia, Safi o Marrakech bien al norte a Casablanca o Rabat.

Dónde Comer

Se puede comer barato  cerca de la playa del centro, hay todo tipo de bares y cafeterías donde podeis degustar comoda marroquí, comida rápida o algunos platos de pescado. 

Alojamiento en El Jadida

Booking.com

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP
¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.