¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Azemmour

Azemmour

Azemmour (en árabe أزمور,) localidad de Marruecos en la región de Doukkala-Abda, en la provincia de El Yadida. Tiene una población de 36.722 (2004). Situada a poco más de 80 kms. al sur de Casablanca, de pronto aparece una ciudad que produce miradas de asombro y fascinación en los viajeros. Es un paisaje hermoso, único, incluso de postal. Azemmour es una pequeña ciudad milenaria. Esta pequeña ciudad amurallada también es conocida como "Moulay Bou Chaïb", por su santo patrón. Llena de historia, evocadoras ruinas y grandes playas, Azemmour es una rara joya turística, todavía no descubierta por el turismo masivo.

Antigua factoría frecuentada por los cartagineses fue un importante centro comercial marítimo durante toda su historia. Con la presencia de mercaderes portugueses en el siglo XV, por su puerto pasaba trigo, caballos y vestidos que éstos intercambiaban a su vez por oro y esclavos.

Que ver

Hoy en día, un lento paseo por las calles de la Medina permite apreciar aún reminiscencias portuguesas en el peculiar estilo de las puertas de las casas. En la cercana Casbah destacan las ruinas de Dar el Baroud (Casa de la Pólvora), desde cuya torre se tiene una magnífica vista sobre la ciudad y el río. En el pasado, las murallas de la Casbah rodeaban también al barrio judío (mellah), como recuerda una modesta sinagoga, reconocible por sus inscripciones en hebreo.
Dentro de la visita a la ciudad, es particularmente recomendable realizar un recorrido por el camino de ronda de las murallas. Tampoco hay que perderse las cercanas playas de Haouzia, cuyas cálidas temperaturas medias durante todo el año las hacen ideales para disfrutar, tanto en verano como en invierno.

Además, Azemmour es visitado durante todo el año. Esto se explica por la diversidad de hoteles y los buenos precios de estos. Pasar unos días en esta ciudad siempre es apetecible.

Historia

  • En 1237/8 el príncipe mariní, Ali et Ouchach, encierra a todos los hijos de Hilal en la fortaleza.[1]
  • En 1486, Portugal la hace vasalla, arrebatándosela al Reino de Fez
  • El 3 de septiembre de 1513 fue conquistada militarmente por los portugueses tras negarse a pagar, por D. Jaime, duque de Braganza[2]
  • El 30 de octubre de 1541 conquistada por el Imperio Saadita.
  • De 1603-1627 parte del Reino Saadita de Fez.
  • Muhammad al Zaiani, caid local[3]
  • En 1775 se lo incluye en un mapa de Tomás López y Vargas como "Azamor", en la provincia de Duquela[4]
  • En 1844[5]: Azamor, antigua y hermosa ciudad, capital de la provincia de Ducala, edificada por los amazirgas, en cuya lengua su nombre significa Olivas: dista milla y media del Océano, no lejos de la embocadura del río Omm-er-r'bie'h; tiene un mercado concurridísimo, 3.000 almas de población, y unos campos muy fértiles en granos y otros efectos. La pesca de cierta especie de carpa de que abunda extraordinariamente el río constituye uno de los principales ramos de comercio de la ciudad, tanto por las salazones que suministra, cuanto por el aceite que de ellas se recoge en gran cantidad. El río allí es muy profundo y rápido, y así es que el paso de las barcas es muchas veces difícil y peligroso. La orilla izquierda es alta y cortada, al paso que la otra es baja y llana. Antiguamente entraban en él muchos barcos de grandes dimensiones; pero hoy sucede esto rara vez, porque la embocadura del río está obstruida por una barra de arena que hace la entrada muy difícil.
  • De 1912-1956 parte del protectorado francés.
  • El 29 de junio de 2011, conferencia "la ville d'Azemmour et la présence portugaise au Maroc : bilan d'un programme de recherche archéologique"[6]

Deporte

La playa de Azemmour es un lugar fantástico para el kitesurf: la inmensidad de la playa y los vientos favorables (por lo general en tierra) hacen de el un estupendo lugar para este deporte. Es un lugar todavía poco conocido. La pequeña ciudad de Azemmour y sus alrededores ofrecen un ambiente auténtico de Marruecos "fuera de lo común."

Alojamiento en Azemmour

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Fuente: Epistemowikia

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech