¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Arquitectura Histórica

palacio bahia Marrakech

Marruecos es un país fascinante con una historia antigua que ha dejado su huella en forma de joyas arquitectónicas en muchos pueblos y ciudades del pais. Magníficos ejemplos de arquitectura histórica se pueden encontrar en los numerosos palacios repartidos por todo Marruecos.

Marruecos es a menudo visto como un destino que está rodeado de misterio, seducción y belleza. Estas opiniones se reflejan en la arquitectura de Marruecos. Aunque los edificios modernos han entrada y forman parte de la arquitectura marroquí, son los edificios más antiguos los que rezuman encanto, el secreto y maravillas arquitectónicas del pasado. La arquitectura marroquí tiene un encanto un tanto exótico y los turistas que visitan el país en busca un mundo lleno de tradición y cultura. De hecho, las raíces arquitectónicas de Marruecos todavía se pueden ver en los modernos edificios que se construyen hoy en día.

La arquitectura en Marruecos es una mezcla del africa negra y estilos islámicos de diseño, los islámicos dominan en esta combinación. Esto no sólo se ve en el propio edificio, también en los espléndidos jardines, decoraciones extravagantes y el uso elaborado de los contrates y colores profundos . El pasado turbulento de Marruecos se refleja en las fuertes fortificaciones del desierto y las paredes de los palacios bien protegidas. También es el estilo que los marroquíes eligen para decorar los interiores de los edificios que convierten estas maravillas arquitectónicas dandoles un ambiente único y majestuoso.

Hay algunas características dominantes en lo que respecta a la arquitectura de Marruecos. La mayoría de los edificios cuentan con grandes arcos y cúpulas. También es común encontrar encantadores patios, extensos jardines y el uso de adornos para decorar los exterioriores de los edificios. La arquitectura marroquí también hace uso de la caligrafía islámica como decoración en lugar de las imágenes. Y, como se ha mencionado antes, el uso del color también juega un papel importante en sus diseños. Los patrones geométricos también se encuentran comúnmente ligados a la arquitectura de Marruecos.

Edificios notables para visitar son el Palacio Real, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah des Oudaias. Durante su estancia en Fez, se recomienda visitar el Museo de las Artes Marroquíes - no tanto por lo que se exhibe, sino más bien por el hecho de que el edificio del museo fue construido aproximadamente hace cien años.

Muchas ciudades tienen ejemplos espectaculares de la arquitectura marroquí y los visitantes se sorprenderá de la diversidad y singularidad de cada edificio. Marruecos ha sido fiel a sus antiguas tradiciones y culturas - no sólo en su estilo de vida, sino en su estilo arquitectónico. Han logrado modernizar sus ciudades sin perder la riqueza y la belleza del pasado.

Los visitantes de la medina de Tetuán podrán apreciar el palacio  Khalifa del siglo XVII , que fue construido durante el reinado de Moulay Ismael, miembro de la dinastía alauita. El Palacio Khalifa está diseñado a lo bajo un estilo arquitectonico hispano-morisco basado en los edificios moriscos del siglo 15 de la Península Ibérica. El palacio fue restaurado en 1948, sirviendo como residencia del representante de Su Majestad cuando Marruecos era un protectorado, y hoy en día se ha convertido en una atracción turística que no debe perderse en su visita a Tetuán.

El Palacio Raissouni en Asilah , en el extremo noroeste de Marruecos, fue construido por el pirata Raissouni Pasha, que sirvió como base de los piratas en siglo 19 y 20. Por definición, los piratas estaban fuera de la ley, temido por los marineros que se abrían paso a través del océano con barcos cargados de mercancías. Al visitar el Palacio Raissouni se puede apreciar que Raissouni Pasha era un maestro de su oficio.

Marruecos sin duda tiene mucho que ofrecer a los viajeros que deseen explorar todos sus tesoros históricos, culturales y naturales. La visita a algunos de los palacios de Marruecos nos dará una visión del pasado que enriquecera nuestra experiencia marroquí.

Share

Organizamos tu viaje a Marruecos

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech